Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

miércoles, 6 de marzo de 2013


CHAVEZ
¡Hasta la victoria eterna!



Las versiones comenzaron el lunes 31 de diciembre: “Hugo Chávez murió hoy en Cuba”, decían, y desde que retornó a Cuba, se sucedieron uno tras otro los mensajes en la web y los rumores a través del mundo. Pocos le dieron importancia ya que esa misma red social ya había asesinado al presidente venezolano una veintena de veces y se habían desmentido oficialmente.
Sin embargo, las últimas noticias oficiales desde Caracas confirmaron todas las sospechas: Chávez ha fallecido a las 4:25pm, según anunció el vicepresidente Maduro en cadena nacional.
"Vamos a acompañar hasta su último morada a nuestro comandante presidente, en paz", dijo.
El ahora expresidente se encontraba hace tiempo combatiendo el cáncer que lo tenía gravemente enfermo.
Este mañana, el Gobierno bolivariano acusó a la derecha venezolana y a Estados Unidos de emprender una campaña desestabilizadora en su contra. “Ya llegará el momento indicado en la historia en que se pueda conformar una comisión científica en que el presidente Chávez fue atacado por esta enfermedad”, reveló.
En tal sentido, el médico José Rafael Marquina fue uno de los pocos que dijo públicamente que Chávez padecía un “cáncer con tres metástasis”, por lo que su esperanza de vida no iría más allá de abril de 2013. El derrotero de la enfermedad del Presidente venezolana tuvo la siguiente cronología:
El 30 de junio de 2011, Chávez confirmó en un discurso televisado desde La Habana que se estaba recuperando de una operación realizada el 20 de junio para extirpar un tumor con células cancerosas. El Vicepresidente, Elías Jaua, declaró que el Presidente se mantuvo en "pleno ejercicio" del poder y que no había necesidad de transferir el poder debido a su ausencia del país. Un informe de 2 de julio en El Periódico de Catalunya informó que, de acuerdo con fuentes diplomáticas venezolanas, Chávez tenía "cáncer de colon que ha perforado la pared intestinal y ha causado una infección en el abdomen".
El 3 de julio, el gobierno venezolano negó, sin embargo, que Chávez tuviera cáncer de colon, y señaló que el tumor había sido eliminado por completo, precisando que Chávez se dirigía a la "recuperación completa".
El 16 de julio de 2011, se informó que Chávez había regresado a Cuba para tratarse el cáncer, previa autorización de la Asamblea Nacional. El Presidente delegó varios de sus poderes al Vicepresidente de la República hasta su regreso.
El 17 de agosto Chávez aseveró que no tenía metástasis y que estaba "inmejorable". Pero el 27 de agosto el gobernante venezolano fue recluido en el Hospital Militar en Caracas para someterse a la tercera sesión del tratamiento oncológico. El 17 de septiembre volvió a Cuba para recibir cuarta sesión de quimioterapia.
Por su parte el 22 de septiembre retornó a Venezuela y afirmó que con la cuarta sesión de quimioterapia concluía el tratamiento oncológico, en ese mismo mes Chávez sostuvo que la quimioterapia no afectó sus órganos vitales y tampoco tuvo efectos colaterales en su cuerpo.

El 29 septiembre desmintió rumores sobre su salud e indicó que "va bien" aunque "trabajando a media máquina". El mandatario apareció, en cadena de radio y televisión, realizando un entrenamiento físico con algunos de sus ministros.
El 21 de febrero del 2012, el Presidente Hugo Chávez anunció que, luego de hacerse nuevos exámenes en La Habana, sería nuevamente intervenido quirúrgicamente, luego de haberse detectado una lesión en la misma zona donde le fue detectado el tumor cancerígeno que le había afectado el año anterior.
Según sintetiza Wikipedia, Chávez nació en el estado de Barinas el 28 de julio de 1954, “es un militar y político venezolano, presidente de la República Bolivariana de Venezuela desde el 2 de febrero de 1999”.
Ingresó al Ejército Nacional de Venezuela en 1971 donde desarrolló un interés por la política y fue cofundador en 1982 del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR200) en medio de la crisis económica y social que conllevó al llamado Caracazo en 1989. En 1992, Chávez, junto con otros militares del MBR200, intenta un golpe de Estado contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez el cual fracasó y por el cual es encarcelado durante dos años, hasta ser indultado más tarde por el entonces presidente Rafael Caldera.
Chávez se postuló a los comicios presidenciales de 1998 con el apoyo del Movimiento Quinta República (MVR), y tras obtener la victoria se convirtió en el 42º presidente de Venezuela con lo que ha buscado consolidar la llamada Revolución Bolivariana basada en su proyecto socialismo del siglo XXI.
Recientemente, su vice, Nicolás Maduro había admitido desde La Habana que el estado de salud de Chávez era muy delicado, lo cual conmocionó al mundo todo. Es dable especular que ese mensaje se dio a efectos de preparar a la sociedad acerca del fatal desenlace del mandatario bolivariano.
A partir de hoy, habrá quienes lo ensalcen y quienes lo defenestren, pero una cosa queda clara: nadie dejará de hablar de Chávez por mucho tiempo.