Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

domingo, 10 de marzo de 2013


Massa daría un paso al costado y no participaría de las elecciones de Octubre

Sergio Massa empezó a recorrer el camino hacia no participar de las próximas elecciones legislativas. Delante de varios dirigentes bonaerenses que lo siguen, el intendente de Tigre desarrolló días atrás la siguiente argumentación: al haberlo criticado en su discurso ante la asamblea legislativa, CFK lo ungió como su antagonista en la interna del PJ, lo que le daría -según su interpretación- un fuerte posicionamiento para el 2015. Agregó que su rival en la lucha por la presidencia, Daniel Scioli, está condenado a desgastarse electoralmente porque debe dar permanentemente muestras de lealtad cristinista a cambio de que el tesoro nacional no desfinancie a la provincia. Por último, sostuvo Massa que las encuestas lo muestran en un crecimiento sostenido y que esta tendencia se afirmaría aunque él no sea candidato para octubre. Otras fuentes dan una interpretación distinta del inminente paso al costado del tigrense. Señalan que éste intentó vanamente en los últimos días que Francisco de Narváez lo apoyara como cabeza de la lista para diputados nacionales y que también tanteó el terreno para que el kirchnerismo corriera al segundo lugar a Alicia Kirchner para ungirlo a él como primer candidato, gestión que también habría fracasado. También hay otras interpretaciones, como por ejemplo que los graves incidentes que se registraron en la barra brava de Tigre le habrían hecho entender a Massa que él podría terminar igual o más presionado que Marcelo Tinelli, que también estaría dando un paso al costado, pero en este caso para renunciar a llevar este año a la pantalla el ciclo Gran Cuñado, que podría influir en las tendencias electorales.

La cuestión es que, sean las razones unas u otras, el mercado político se está adelantando con sus reacciones a la salida de carrera de Massa. Es así que Mauricio Macri y De Narváez aceleraron las conversaciones para reconstruir la alianza que alguna vez los unió. Esta decisión no es fácil para ninguno de los dos. El empresario ya se había comprometido con Scioli a presentar listas que servirían de muleto para candidatear a los amigos del gobernador que seguramente serán marginados por el cristinismo. Sin ir más lejos, Pepe Scioli tendría un rol estelar en este armado. Alejarse de Scioli sería entonces una jugada de alto riesgo para De Narváez. Es que si el 27 de octubre el Frente para la Victoria hace una mala elección, el gobernador podría convertirse rápidamente en el vértice del peronismo. En cuanto a Macri, las señales de que Massa no participará en la contienda son excelentes, porque éste sería un peligroso captador de votantes de centro derecha que el PRO considera propios.

Scioli con pros y contras

En las filas K, las señales de que Massa no cruzará las fronteras de Tigre son recibidas como un éxito, porque no hay duda de que unos cuantos dirigentes del oficialismo estaban detrás de la aventura electoral de aquél, bajo la batuta de Felipe Solá y Juan José Álvarez. El gobierno no cambia su manual y apuesta a una polarización entre Alicia Kirchner y el candidato del PROperonismo, con la alianza entre la UCR y el FAP peleando el segundo lugar.

En cuanto a Scioli, el efecto que sobre su situación tendría la muy probable salida de Massa admite matices. Por un lado, el gobernador bonaerense se encontraría aliviado, porque un gran resultado electoral de Massa le complicaría la consolidación de su candidatura presidencial. Pero también están las consecuencias negativas. Sin Massa en la pista electoral, la presidente tendría más espacio para su juego preferido: martirizar a Scioli llevándolo permanentemente al borde de la ingobernabilidad a través del cepo financiero que cada tanto se afloja para evitar que la provincia estalle. A esta altura un maestro en estas artes, el ex motonauta parece condenado a seguir explotando hábilmente su victimización.

¿Desea conservar a su suegra embalsamada?

By Ricardo Jorge Pareja

¡No me mire con semejante cara de culo, no me mire! Es una posibilidá a la que puede o no echar mano, como para compensar el haberle echado tantas veces de su casa. Le digo más. Si no se pone de moda en toda Latinoamérica, lo habilito para que sea Ud. mismo quien me entregue el carnet que me acredite como el boludo crónico de la década. ¡Hablando de boludos crónicos!… dijo el Excelentísimo Señor Presidente de la República de Bolivia (sic): “Estoy casi convencido de que envenenaron al compañero Chávez”. ¡Y diga que tuvo la prudencia de decir “casi convencido”, como dejando entreabierta la puertita de la duda, ¿comprende? ¡Mejor así; de otra manera, el título de boludo de la década, a éste no se lo arrebataba nadie!
Y le aseguro que boludos hay a montones. Como los que hicieron correr la bola de que La Señora se había tomado el raje de Venezuela, consecuencia de la llegada del amigo Presidente iraní. ¡Nada que ver! El raje de La Señora tuvo que ver con los siete días que se sumaron a los ya prolongados funerales de Hugo Chávez. El encontronazo lo tuvo con el “dolobu” de Maduro, a quien hizo saber que el tiempo agregado no le daba margen para despedir al compañero Bolivariano, en el honor que le había sido concedido. ¡Ahora quiero ver quién se anima!, porque probado está que al Evo no le da el inteleto; la Dilma es demasiado práctica y por ahí se descuelga con un “adeus Huguiño”; Piñera no ofrece ninguna garantía; Correa todavía no quiere terminar de quemarse; al iraní nadie podrá entenderle un jocara; a Maduro no le corresponde por protocolo, así se caguen en los protocolos y las Constituciones. ¡Me queda uno solo!… como de fierro, le diría. ¡Todas mis fichas a Mujica!, con un caudal de oratoria muy inferior al de La Señora, pero que podrá compensar con la parsimonia que lo caracteriza. Si de llenar espacio y huevos se trata, ¡primero él, sin duda!
Y ahora que hablo de él, me viene a la memoria “Él”. Porque cuando menos que yo sepa, no lo embalsamaron… ¡a nadie se le ocurrió! Mucho nombre de avenida, mucho de calle, mucho monumento, tremendo mausoleo, ¡pero así como jamás lo vimos muerto, jamás lo podremos llegar a ver!… ¡Nada! ¡Nada… no me venga con estupideces! ¿O acaso quiere formar parte del concurso de boludos crónicos?