Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

martes, 26 de marzo de 2013


La única verdad es la realidad
Movimiento radical “El Frontón” Alte Brown



Pateando calles se ve la desidia, el abandono y la falta de ideas, nuestros barrios son mudos testigos y en el nace un reclamo digno, pero poco escuchado por los que debieran cumplir y hacer honor al verdadero “Cambio”, ese que tanto pregonaron y supieron embanderar como caballito de campaña.
¿ para que tanto alboroto y luces de victoria , para que tanto palabrerio contra el otrora  caudillo de Calzada ?, si siguen la misma senda y peor, inmóviles de ideas cursan los estrados del concejo deliberante de forma arrogante cual levantadores de manos autómatas sin vida propia.
Son el fiel reflejo de una sociedad en decadencia, aburguesada y con típicos gestos de oligarquía, después en total desparpajo se rasgan las vestiduras, asestando al unísono que los radicales somos los tibios e incapaces.
Nada esta librado al azar y todo se concatena con el mandato divino de la Casa Rosada , ninguna gran obra esta resuelta en Alte Brown, nada que deje un sello a quien aplaudir, “aplaudir”, de esos hay a montones que lo hacen hasta para festejar el relleno de un bache con tierra, la lluvia y la falta de limpieza hacen el resto.
Así están las cosas en nuestro distrito, un señor feudal con un 72% de los votos, durmiendo junto a sus laureles soñando con ser gobernador, mientras el municipio todo se cae a pedazos.
Municipio donde se proliferan las villas de emergencia y se denuncian ventas de terrenos ilegales, donde la mancha de la corrupción es silenciada por los medios amigos. Una intendencia carente de medidas que reflejen soluciones reales, en cinco años de gobierno, el único logro fueron las famosas palmeritas  que nos costaros miles de pesos cada una y el  estricto corte de pasto donde solo  se pueda ver ,pero dentro de los barrios el dengue hace estragos , una cantidad enorme de pintura amarilla y varios edificios rebautizados con el nombre de un familiar del l intendente.
Esa es la única verdad , la realidad lo que se ve y lo que se sufre con aumentos en los impuestos que oscilan en algunos casos con el 400%, mientras que al comerciante lo someten a soportar las descocadas medidas de un tal Guillermo Moreno,” Pescado para todos”, “carne para todos” y “verdura para todos”, siempre eligen los centros comerciales para instalarse , afectando y cuasi provocando al comerciante que paga sus impuestos , es que no tienen otros lugares donde instalarse ?.
 Por eso, la “máquina de culpar” funciona a pleno y siempre se copian las recetas del Kirchnerismo, dado que las soluciones no llegan.
El gobierno nacional  necesita recuperarse del fracaso del anuncio del acuerdo con Irán, del falso congelamiento, del intento de protagonizar (y luego escapar) del funeral de Hugo Chávez y, ahora, de la elección de Su Santidad Francisco, de la fuga de Vale y de la degradación de la nota de la deuda externa argentina, sin mencionar los mantos de corrupción que tapan a muchos funcionarios.
Los intentos de soluciones que se instrumentan son espasmódicos y terminan por ser contraproducentes. Así, la idea de lanzar una tarjeta de crédito oficial, obligatoria para ser usada en súper e hipermercados (al parecer, ideal del CEO de Jumbo, que intentó bajar costos operativos para potenciar ganancias), terminó por generar un gran disgusto en tarjetas como Visa, que domina el mercado, o en las entidades bancarias emisoras que veían en estos grandes locales comerciales clientes y aliados.
La idea resultó ser “piantavotos”, traicionando las intenciones originales del secretario de Comercio Interior, Guillermo “Lassie” Moreno, cuando adelantó el proyecto.
¿Cuántos votos le costaron a Cristina Fernández estas  propuestas desacertadas? Como la ultima de  intervenir con plata del ANSES la corrida del dólar blue , ilegal.
 Esa es la pregunta que se hacen los estrategas de la Casa Rosada. Sin embargo, correcta sería: ¿Cuántos votos le costarán al oficialismo media docena más de medidas improvisadas que se anunciarán camino a las elecciones de Octubre?
La suerte tiene un límite. Durante seis años, el kirchnerismo gozó del viento de cola. Durante tres más logró imponerse por la fuerza, la inteligencia, la acción política y la carencia de una oposición alternativa. Pero todo llega a su fin.
No será el Papa Francisco quien finalice con el kirchnerismo o con el cristinismo talibán. No será la fuga de las grandes empresas, como Vale, las que pondrán de rodillas al Gobierno. No será el éxito o fracaso en asfixiar a Daniel Scioli lo que eliminará potenciales enemigos dentro del peronismo. No será la improvisación constante la que desmenuce el poder del oficialismo. Será la ciudadanía con su voto teniendo una alternativa.
La oposición y particularmente la Unión Cívica Radical debe dejar de ser tibia y reaccionar, la comunidad nos lo pide a gritos.