Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

lunes, 22 de abril de 2013


El miércoles 24 de Abril Massa revela su incógnita

 ¡Ser, o no ser, es la cuestión! -¿Qué debe
más dignamente optar el alma noble
entre sufrir de la fortuna impía
el porfiador rigor, o rebelarse
contra un mar de desdichas, y afrontándolo
desaparecer con ellas?
                           HAMLET



Será un día de reflexión para los “massistas”, por que dos diputados del riñón de Sergio Massa son claves para la votación que permitirá al gobierno controlar la justicia, se trata de Julio Ledesma sindicalista y Alberto Roberti  petrolero,quienes acompañaran o no al gobierno en esta ley tan esperada por el kirchnerismo, dejando una señal clara donde esta parado Sergio Massa conductor ideológico de los nombrados diputados.

En la provincia de Buenos Aires se daría una vez más en las próximas elecciones “la madre de todas las batallas” entre el cristinismo y la oposición. Pero la variable en el cuadro actual sería el lanzamiento de Sergio Massa como candidato a diputado nacional liderando una lista del Frente Renovador o bien, lo que es menos probable, encabezando la lista del Frente para la Victoria en reemplazo de Alicia Kirchner. Faltaría poco para que se devele esta incógnita, ya que importantes dirigentes del peronismo provincial sostienen que a mitad de mayo, en el estadio de Platense, Massa definiría su rumbo ante una concentración masiva. Pero mucho antes se podrá vislumbrar el juego del escurridizo intendente porque esta semana se votarían en la Cámara de Diputados los proyectos de Reforma del Consejo de la Magistratura, regulación de las Medidas Cautelares y Creación de Cámaras de Casación. En la votación de la semana pasada de los otros tres proyectos de la reforma judicial -Publicidad de los actos del Poder Judicial, Publicidad de los patrimonios de los funcionarios judiciales y Elección por oposición de los empleados judiciales- dos diputados que responden a Massa dieron quórum para la sanción de los mismos. Se trata del secretario general del sindicato de empleados de comercio de La Matanza, Julio Ledesma, y de Alberto Roberti, titular de la Federación de Trabajadores del Petróleo y el Gas. Si esta conducta se repite durante la votación de los tres proyectos más conflictivos de la reforma, para la cual al oficialismo no le estarían sobrando votos, se comprobará que Massa estaría dispuesto a ser funcional al cristinismo encabezando la lista del FpV o por una lista del Frente Renovador.
 Esto, con el objetivo de perjudicar a la oposición encabezada por Francisco de Narváez y los aliados de Mauricio Macri, es decir, Gustavo Posse y Jesús Cariglino


Si Massa quiere aparecer como independiente, es decir, ni oficialista ni opositor, debería convencer a sus aliados Ledesma y Roberti de que no den quórum en la sesión del miércoles, donde se daría la media sanción faltante a las peores leyes de la reforma judicial K. Es que, en caso de que ocurra lo contrario, el intendente de Tigre podría ser duramente criticado desde las redes sociales, aun antes de lanzarse como candidato. Por otra parte, el ex jefe de gabinete de CFK tiene excelentes relaciones con el Grupo Clarín y si juega para el gobierno y para dividir a la oposición también se expone a serios embates periodísticos. Si bien mide bien en las encuestas, si su postura es sospechada, puede perder la muy buena imagen que tiene. Claro está que si De Narváez gana la elección sería el candidato natural a la gobernación, cargo al que aspira Massa, que también cultiva un plan B, cual es ser candidato a presidente en el 2015, para lo cual debería ganar por un amplio margen. Si se diera, por ejemplo, un triple empate entre Alicia Kirchner, De Narváez y Massa, una diferencia de tan sólo 2 ó 3 puntos no aseguraría el ascenso a las grandes ligas. Como opción prudente, siempre le quedaría a Massa dar el paso al costado.