Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

sábado, 18 de mayo de 2013

NUEVOS TRENES


LLEGARON LOS CHINOS


El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió en el puerto de Buenos Aires, los primeros 17 vagones, sobre un total de 2020, destinados a cubrir el servicio de Buenos Aires-Rosario y Buenos Aires-Mar del Plata.

Randazzo destacó que “estamos recibiendo la primera entrega de los 220 coches y 20 locomotoras de última generación que hemos adquirido para renovar los servicios a dos ciudades tan importantes como son Rosario y Mar del Plata”.

También hubo novedades sobre los recambios de vías, el propio funcionario informó que “estamos ejecutando mejoras en el tramo Korn-Glew y licitando otros sectores críticos como la curva de Chascomús”.

“Esto que estamos recibiendo hoy, es parte de un proceso integral de transformación del servicio de transporte ferroviario que implica la puesta en valor de todo el sistema; con adquisición de nuevos trenes para las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín y, próximamente, también para otras líneas del área metropolitana”.

El titular de Transporte, agregó que “estas compras, se complementan con el fuerte trabajo de renovación de vías, mejora de estaciones y sistema de información al pasajero que venimos implementando en todas las líneas ferroviarias del área metropolitanas”

“Estamos ante un gran desafío, que es mejorar el transporte público, sabemos que la gente todavía no viaja lo bien que debería; pero estamos convencidos que vamos a llegar a brindar un servicio acorde a lo que se merecen los pasajeros”, finalizó el ministro Randazzo.

Alfonsin


"Lo que me sugiere Videla es la brutalidad de su gobierno, una de las dictaduras más aterradoras que conoció la Argentina y el mundo”



El diputado nacional Ricardo Alfonsín afirmó hoy que el ex dictador Jorge Rafael Videla, fallecido esta mañana, será recordado como "el responsable brutal de una de las dictaduras más aterradoras del mundo", y destacó que su fallecimiento haya ocurrido "mientras cumplía pena de prisión" perpetua.

"Lo que me sugiere Videla es la brutalidad de su gobierno, una de las dictaduras más aterradoras que conoció la Argentina y el mundo, porque no creo que haya habido muchas dictaduras como éstas", dijo a DyN el hijo del fallecido ex presidente Raúl Alfonsín.

Sobre el hecho de que Videla, de 87 años, muriera mientras cumplía una condena a prisión perpetua en la cárcel de Marcos Paz por delitos de lesa humanidad, destacó que "ello significa que en la Argentina hubo justicia y se aplicó la justicia de la democracia con las penas que establece la ley".


Los estatales contra el gobierno K


Una multitudinaria protesta, en la que participó Soeme, se realizó ayer frente a la Jefatura de Gabinete de la Nación. Rechazan acuerdo con UPCN

Los sindicatos que forman parte de la Coordinadora Nacional de Gremios Estatales (Conagres) realizaron una masiva movilización frente a la Jefatura de Gabinete, que preside Juan Manuel Abal Medina, en Avenida Belgrano y Diagonal Sur de la Capital Federal.

La Conagres está integrada por 17 gremios estatales que forman parte de la CGT, que conduce Hugo Moyano, y cinco de la CTA, cuyo titular es Pablo Miceli.

Una de las principales oradoras del acto de ayer fue la dirigente del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (Soeme), Susana Laburu, que rechazó la pauta salarial acordada por el gobierno nacional con el sindicato UPCN, como así también la negativa de los funcionarios nacionales de entablar un diálogo con dirigentes de la Conagres.

Laburu condenó la “actitud de responsables políticos, sean intendentes o gobernadores que a veces por contiendas y enfrentamientos partidarios entrampan a los trabajadores públicos, siendo incluso también directa responsable la Presidenta de la Nación”.

Asimismo, la dirigente del Soeme instó  a todos los trabajadores y a sus organizaciones “a mantener la unidad como herramienta de lucha y no permitir que el disenso político-partidario de cada nucleamiento debilite el objetivo”.

Además de Laburu, ayer también hablaron los dirigentes Leonardo Fabre (APOPS), Julio Fuentes (ATE) y Jorge Yabkowski (FESPROSA).