Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

viernes, 24 de mayo de 2013

BETO MARCHAT, GENTE DEL SUR QUE APUESTA A LA COMUNIDAD

Gente del sur que apuesta a la comunidad



Desde este medio siempre nos llegan noticias sobre cosas a mejorar o mal hechas. Así también cuando nos llegan comentarios sobre gente que trabaja con ganas, criterio y sin segundas intenciones. Cuando esto sucede desde este medio celebramos y alentamos a la aparición de nuevos referentes que piensen en el bienestar de la comunidad.
Este es el caso de “Beto” Marchat administrador de la unidad sanitaria de San José.
Cuando escuchamos sobre el funcionamiento y el criterio con el que trabaja dicha unidad sentimos curiosidad y fuimos a conocerla.
Cuando llegamos nos encontramos con una sala llena de niños junto a sus madres dispuestos a vacunarse y esperamos a poder ser atendidos.
Gds: Beto gracias por atendernos para conocerte y que la gente te conozca hablemos un poquito de tu formación para este cargo.
BM: Buenos días. Fui militante desde siempre. Trabajo con Beto Carasatorre y el delegado Amado Salinas.
Desde el año 2003 como secretario del sub delegado me prepare recorriendo salas y unidades sanitarias, observando o aprendiendo sobre organización y funcionamiento de las salas.
Gds: Desde que año te haces cargo de la administración de la sala y hablanos sobre la cantidad de gente que se atiende en ella.
BM:  Estoy como administrador desde el 2008. En ese año se atendieron 9.000 pasientes y se aplicaron 6.000 vacunas.
En el 2012 se atendieron 13.000 pasientes y se aplicaron 17.000 vacunas.
Tanto en el 2008 como 1012 el plantel profesional fue el mismo:
2 pediatras, 1 obstetra, 1psicologa, 1ginecologo, 1 asistente social y 3 enfermeras.
El único cambio es a nivel administrativo. En 2008 había una administrativa municipal y en la actualidad son dos administrativas provenientes de cooperativas.
Las cuales son  también técnicas en electrocardiograma y prestan sus servicios a razón de 70 electros por mes.
Gds: Es obvia la pregunta ¿Por qué tanta diferencia?.
BM: puede ser organización, ganas de trabajar. No me gusta hablar sobre gestiones anteriores, que  lo evalúen los vecinos.
Gds: Contanos, están trabajando con algún plan de salud a nivel municipal o provincial?
Bm:  Si el plan NACER, SAMO y SUR(sistema único de referencia). En este último somos los primeros a nivel cantidad en las 48 salas del distrito.
Gds: háblanos sobre tus   proyectos o mejoras para la sala.
Bm: En este momento con la ayuda del ROTARY CLUB DE SAN JOSE, DELEGACION DE LOMAS DE ZAMORA Y MINISTERIO DE SALUD PUBLICA. Se crearon dos nuevos consultorios para la sala y estamos trabajando en la recuperación del salón de la ASOCIACION DE FOMENTO DE SAN JOSE.
 Es bueno conocer gente capacitada y con ganas de trabajar por y para los vecinos
 Beto Marchat es un vecino de lomas agrademos tu tiempo y amabilidad.
Desde este medio seguiremos buscando y conociendo vecinos que trabajen por sus vecinos.

Para quienes estén interesados en concurrir a dicha sala, Los turnos se dan 07:00hs y se comienza a atender a las 08:00hs, de lunes a viernes y sábados de 08:00 a 13:00 hs.
Los eucaliptos (ex) Catamarca 47Telefono: 4 264-2100.


Gentileza , periódico “Gente del Sur”