Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

viernes, 31 de mayo de 2013

Cristina Kirchner en Lomas de Zamora
Por Martin Salas periodico "Gente del sur" de Lomas de Zamora



Desde el comienzo de su alocución, la Presidenta no ahorró elogios para el intendente local, Martín Insaurralde, quien suena fuerte como candidato a diputado nacional por el kirchnerismo en las elecciones de este año. Como contrapartida, y sin nombrarlo ni siquiera en los saludos, envió durísimos mensajes a Daniel Scioli, también presente.

“Nosotros no nos pasamos hablando del consenso y del acuerdo, nosotros lo construimos”, comenzó la Jefa de Estado, y comparó el traslado de los puestos de la salada con la erradicación de “manteros” en la Capital Federal, enfilando sus dardos hacia la administración de Mauricio Macri.

No obstante, se “acordó” también de las responsabilidades del otro lado de la General Paz, concretamente contra quienes “tienen complicidades con el delito” y “miran para otro lado”. “No vale la pena mirar para el otro lado y creer que así se solucionan las cosas”, dijo, y exhortó a “tomar al toro por las astas y decir las cosas como son”.
 “Estoy cansada, pero no cansada de Gobernar; estoy cansada de que algunos se hagan los idiotas o me traten de idiota”
Envalentonada, apuntó contra la “tibieza” de Scioli –nuevamente, sin nombrarlo- al considerar que “cuando no tocás los intereses de las corporaciones, no hablan de vos, al contrario”. “Este no es un problema de coraje, es un problema de intereses”, prosiguió, e invitó a “empezar a atar cabos: por qué le pegan a unos y no les pegan a otros, siempre castigan para el mismo lado”.

A modo de ejemplo, y con una referencia ineludible, refirió al tema de la seguridad, tal como había hecho durante la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, al cuestionar que “se habla de la seguridad y no se apunta a sus responsables”.

“Estoy cansada, pero no cansada de Gobernar; estoy cansada de que algunos se hagan los idiotas o me traten de idiota”, refirió, en lo que fue uno de los tramos más encendidos de su discurso. Y recordó que “no” se le ocurrió “no poner la cara en La Plata, fui y la puse porque es mi responsabilidad”.


“Soy argentina y cuando hay otro argentino que sufre, ahí voy a estar, sin borrarme, defendiendo a la gente, pese a que a mi algunos dirigentes no me defiendan, y miren para otro lado cuando dicen las cosas que dicen de mi o de mi compañero”, continuó.
“Valoro a los compañeros no que defienden al gobierno, sino que defienden a un proyecto político”, remarcó, aunque, reconoció, “siempre es mas cómodo decir palabras de ocasión y quedar bien con todos y tener un millón de amigos”. Otro dardo para Scioli.

Así, pidió a la platea que la vivaba que se “imagine a ese tipo de dirigentes frente a corporaciones como las que ya sabemos, discutiendo la restructuración de la deuda, la ley de medios, ¡olvidenlo!”.

“Que nadie se equivoque y que todos tengamos en claro que gobernar para el pueblo no es fácil, no es gratis, siempre que gobernás para el pueblo vienen las peores difamaciones, descalificaciones, ataques, mentiras, cuídense mucho de esos a los que parece ser que nada les toca y nada les llega y todo está bien. Hay que tener mucho coraje para enfrentar tamaños intereses”, concluyó.

GALERÍA DE IMÁGENES 



Javier Ferreti delegado de Banfield, David Delgado dirigente de San Jose y Amado Salinas Delegado de San Jose
  
Amado Salinas Delegado de San Jose

SAN JOSE, LOMAS DE ZAMORA

Recuerdos de un barrio que sueña
 Por Martin Salas *
David Delgado
Este es el relato de vida de uno de los tantos vecinos que sin querer escribe la “historia grande” de nuestro querido partido, vivencias mínimas adosadas  con pinceladas de barrio, mutaciones  bucólicas que se adormecen en las siestas pueblerinas, recortes de anécdotas, reuniones de esquina, entre mate y mate husmeamos dentro del baúl de los recuerdos de nuestro amigo y habitante de años David Delgado, el cual no tardo en abrir su experiencia y largarnos todo de manera generosa, como solo  lo hace quienes aman a su pueblo .

Historias de pago chico
Detenida en el tiempo su mirada, comenzaba a rebobinar aquellos días, cuando de pequeño jugaba y se regocijaba atrapando ranas en los riachos  que por esos años imperaban salvajes en donde hoy es la calle Armesti , hace de esto mas de cincuenta años, corrían los convulsionados años sesenta,  imponiendo la vida a un paso vertiginoso, el color del “Arte Pop”, invadía las calles, la música del “Club del Clan” se emparentaba con la de Julio Sosa y los Beatles, tiempos donde todo lo  transgresor pasaba por el mítico Instituto Di Tella, Kennedy, Fidel y la muerte de el “Che”  cobraban notoriedad en los medios, el Mayo francés, los interminables golpes de estado, las chicas de Divito copando las playas, la revista 7 Días, Somos y el diario Noticias acaparaban la atención del argentino medio.
Pero todo esto parecía muy  lejano en el Lomas suburbano, las calles de tierra y sus luces mortecinas, el  panadero en carro, las colas interminables para conseguir algo de kerosén, la vieja placita sostenida a pulmón, los potreros ruidosos donde el piberio edificaba sus sueños, sueños que también fueron de David y pego tan fuerte que su compromiso social quedo marcado a fuego.

Del fomentismo a la militancia barrial
Y así pasaron los años, la de un trabajador, peronista y bien lomense, que no se rindió nunca y que siempre espero, espero esa ayuda que a veces les era esquiva al entorno del barrio, por esas razones poco comprendidas por el vecino, ser un pueblo limítrofe no siempre es favorable y menos cuando se limitan con varios partidos, así de caprichoso es el mapa de nuestro barrio.
El compromiso llega de la mano de la militancia, reclamar, pedir, luchar por las necesidades básicas fue un sentimiento que lo marco a fuego en lo mas profundo de su alma.
David Delgado no puede dejar de nombrar  lo agradecido que esta de las respuestas que recibe continuamente de parte del actual delegado municipal de San José, Amado Salinas, otro nativo e incondicional enamorado del trabajo así como el vecino “Beto” Carassatorre  reconocido y respetado político, hoy presidente del HCD de Lomas, cada garita que se instala, cada zanjon que se limpia, cada cuadra ganada al abandono y así muchísimas mejoras ganadas al olvido se hicieron en silencio y trabajando
codo a codo con el vecino.
Calle Armesti,  zona comercial


Los tiempos cambiaron y las necesidades se fueron acrecentando, el barrio dejo de ser aquel paraíso olvidado donde nuestros mayores se sentaban a matear en la vereda, viendo pasar las tardes a la sombra de las tantas arboledas de casuarinas y eucaliptos tan propios en la zona, a veces parece mentira añorar esos momentos donde los chicos jugábamos libres sin temor alguno, regresábamos al atardecer después de algún picado, ahora eso es casi imposible, la inseguridad es un mal que afecta a todo el conurbano y es ahí donde se acentúan las próximas metas.
Mucho trabajo y participación del vecino abunda en la mente de David, controlar este flagelo es algo que lo tiene preocupado.
Nos cuenta con orgullo que el barrio tiene tres escuelas, un centro comercial, una iglesia y dependencia policial, todos en su conjunto forman las fuerzas vivas que implementan un equipo de trabajo, estar alerta es parte del plan, cuidarse los unos a otros no solamente fomenta la unión sino mantiene despierto a toda la comunidad.

El renacer del frigorífico

Un viejo anhelo, postergado por esas cosas de la economía es el resurgimiento del viejo frigorífico barrial, aquel que llego a tener mas de mil puestos de trabajo, siendo un emblema para la zona y sostén de otras tantas familias que jubilosas concurrían invadiendo las calles de obreros , gracias a la acción comunitaria y la denodada voluntad de nuestro intendente Martin Insaurralde , hoy podemos decir que el barrio esta a punto de ver muy lentamente el comienzo de una nueva etapa del frigorífico, el faenamiento y la puesta de una carnicería a precios accesibles es un logro que nos pone muy feliz , por que es una señal que las cosas comienzan a cambiar de apoco.
Un plato de comida y algo más
Hacemos un alto y llevamos a David al presente inmediato, no podemos dejar pasar por alto su trabajo como secretario del Centro de Educación Complementaria , entidad de bien publico que contiene a mas de trecientos niños, que reciben a diario educación escolar, desayuno, almuerzo y merienda, un ejemplo de vida para todo el barrio , atendiendo diversas necesidades y que además  sirve de timón a centros de jubilados que se integran de forma desinteresada para relatar cuentos y hablarles a los chicos sobre la historia del barrio, algo tan básico que tiende a formar la identidad , es algo así como el corazón de la vida social que crece en la comunidad.

La evolución silenciosa

No son héroes olvidados, mas bien son patriotas silenciosos aquellos que sin figurar en los titulares de los diarios principales trabajan junto a su pueblo y aspiran a que todos lleguen a disfrutas las mejoras que por decantación y necesidad llegan a los barrios.
David al igual que Carassatorre y Amado salinas, son parte de la integridad comunitaria, son la calle misma que pide a gritos soluciones y están ahí, comprometidos, por que son vecinos y su trabajo es ese, el de ayudar y fortalecer los vínculos.
Un centro comercial desarrollado, una seguridad monitoreada por imágenes, calles transitables, servicios básicos y elementales, corredores seguros, educación accesible  son solo algunos de los proyectos que están por llegar  y que nacieron en las mentes de los propios vecinos .

Historias de barro y piberio, anocheceres estrellados donde el ranerio le daba la música justa a estos arrabales bien sureños, y el progreso ese deseado bien que fue y será soñado por gente del sur como David Delgado, un vecino mas de esos que sin querer uno se lo puede tropezar con un saludo en cualquier esquina de nuestro querido barrio. 

* Martin David Salas 
Director del periódico "Gente del Sur" Lomas de Zamora