Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

lunes, 3 de junio de 2013

Honrar la educación


No todas son pálidas en mundo docente, por suerte existen directivos que con muy buena voluntad se unen y motivan al trabajo en conjunto.

La escuela N° 803 de Lomas de Zamora es un ejemplo de lo dicho anteriormente, se trabaja a pulmón, con la ayuda de los padres, alumnos y cooperadora, todos agregan un granito de arena y el resultado esta a la vista, sin esperar de terceros el edificio siempre luce confortable y  esto es destacado en el barrio.
El comedor que sostiene a varios chicos hoy esta pintado a nuevo y con esa maravillosa voluntad de poder hacerlo uno mismo.

Nada se compara cuando el esfuerzo es mancomunado, los valores se afirman mucho mas, una manera productiva de acentuar el amor a su escuela , sentimientos que nunca se olvidan y que perduran en el tiempo.
Mientras en algunos lugares se incendian colegios, se los toman y destruyen, estos vecinos lomenses , hacen todo lo contrario y eso si que es una muy buena noticia.
Muchas gracias señora Directora, Miriam Garcia y señora Vice Directora Rosa Zufiaurre y a todos los padres y alumnos que hicieron posible este logro.


Para quienes quieran ayudar con donaciones pueden dirigirse al establecimiento Cewntro de Educación Complementaria N° 803 de la calle Mexico 163 de Lomas de Zamora , telefono 4260-7382/ 7295.


Fuente : Periodico "Gente del sur" de Lomas de Zamora

Opinion

El gobierno puede evitar otra tragedia
Por: Juan José Alarcón y Figueroa



El descenso de Independiente puede desencadenar una ola de vandalismo este domingo, el  gobierno empecinado en ganar el rating televisivo mira indiferente la realidad.

El tema amerita un análisis mas profundo, pero el tiempo es  urgente y el rating es el que manda, nada de lo que se pueda hacer u opinar modificaría los acontecimientos, la decisión ya esta tomada y eso en el actual gobierno se debe cumplir a raja tabla   .
Dicen los opinólogos que el Kirchnerismo en su doctrina básica, si es que la tiene, acostumbra a redoblar la apuesta y cuando afirma que “va por todo”, difícilmente retroceda.
El involucrarse en la lucha por dominar el espectro televisivo del domingo por la noche, no esta mal, tampoco esta mal competir con productos  propios, lo que si esta muy mal es secuestrar  miles y miles de voluntades que ya dejan de ser simples números en una cartilla de IBOPE, tan solo por que esos fríos apuntes son en verdad seres humanos, hombres y mujeres de mi patria como le gusta decir a la presidente, son abuelos, niños y familias enteras que deben trasladarse de manera  incomoda hasta un estadio de futbol, no hace falta aclarar de que manera y como se viaja en la Argentina actual y mucho menos en horas de la madrugada.
Me permito redundar la palabra “secuestrar”, verdadero caballito de batalla del gobierno, que supo utilizar de manera punzante cuando en complicidad con el Padrino de la AFA “Don” Julio Grondona  , se apodero de los derechos adquiridos legalmente por la empresa TyC, para inundar con futbol para todos  y propaganda política oficial  el fin de semana de todas y todos los argentinos,  con promesas de que esta decisión serviría para el beneficio de todos los clubes del país, algo totalmente lejano de la realidad, de esos 640 millones anunciados con bombos y aplaudidores pagos  inicialmente, en la actualidad la cifra se  duplico y la publicidad  oficialista es aun mas feroz .
Negocio grande Infierno aun más grande
 Cantero Pte de Independiente posa incomodo junto a Bebote jefe de la barra brava 

La famosa ONG “Hinchadas Unidas Argentinas”, ideada y dirigida por Macelo Mallo, dirigente ultra Kirchnerista vinculado en su momento con el ex chofer de Nestor Kirchner, Rudy Ulloa Igor, hoy propietario de medios, aun sigue vigente y mantiene aceitados lazos con barras de diferentes clubes  pese al escándalo producido en la aduana del país anfitrión del mundial Sudafrica 2010 .
Las barras bravas conviven con el poder político y actúan según sus apetencias, cuando el negocio declina, comienzan otros y siempre están dominando voluntades a su entero antojo, sin importar la vida de quienes sostienen el futbol.
Una bomba de tiempo difícil de desactivar, para este o cualquier gobierno, es por eso que advertimos que el próximo domingo en el estadio de River Plate , puede ocurrir una nueva tragedia  y el gobierno es el único responsable si esto ocurre.

El partido de River Plate vs Independiente  será televisado por la tv publica a las 21, 45 de la noche y su finalización y posterior desconcentración puede llegar  hasta casi la una de la madrugada, una completa irresponsabilidad de quienes tienen el poder de decisión, la probabilidades de que el Club Independiente descienda  este domingo son muy altas, el riesgo de producirse incidentes severos también lo son.
No se puede exponer al publico ante tanto violento, por el solo fin de derrotar en el rating a un periodista integrante de un multimedio opositor al gobierno, ¿ cual es la diferencia de tapar denuncias un domingo por la noche, si igualmente se repiten o se hacen eco a lo largo de la semana?.

Cronica de un desastre anunciado
Barras del Rojo provocando disturbios 

El enajenado rencor  del gobierno por  doblegar al “Grupo Clarín” toma nuevamente  al pueblo de rehén y lo expone a una masacre, una grieta se vislumbra en la política de seguridad, no advierte o no quiere aceptar la realidad de la peligrosidad de este acontecimiento, parece que los  terribles desmanes vandálicos o ocurridos  en River en 2011, no son antecedentes validos para tener en cuenta, hace menos de 24 hs la sede de Racing en Villa del Parque fue atacada por dos bombas molotof  en las que podrían ser mensajes mafiosos de parte de barras de Independiente, Avellaneda es un caldero a punto de estallar, no solo por la vergüenza publica que lleva descender de categoría sino por los negociados que se podrían perder  al tener que competir en una categoría difícil y de publico escaso , es sabido el enfrentamiento que habita entre el actual presidente de Independiente Javier Cantero y la pesada barra, liderada por Pablo “Bebote” Alvarez, también integrante de la mencionada ONG Hinchadas Unidas , un coctel difícil de pasar en estas horas cruciales del club de Avellaneda.
Ante tanta incertidumbre y promesas de enfrentamiento callejero , cual es el plan “B” del gobierno?, existe un plan ?.
Los partidos denominados de “Alto riesgo”, siempre se los corrió a las horas de luz diurna y por lo general cuando se avecinan momentos decisivos como este, se los juega en el mismo horario para no dejar entrever dudas de mano negra, el gobierno lo sabe y hasta el momento hace oídos sordos.
A escasos siete días de una posible tragedia en el futbol argentino, nadie toma recaudos, nadie se compromete , nadie da la cara , el autismo oficial ignora completamente que en nuestro país existió la trágica puerta 12, las bengalas mortales del barra José Barrita alias el “abuelo”, los cientos de enfrentamientos callejeros de hinchadas donde murieron mas de doscientas personas, las balas perdidas, el gatillo fácil y todo lo que viene luego de una masa enardecida por la ira, sucesos tan palpables que sobrepasan una simple “sensación de inseguridad”, todavía se esta a tiempo de corregir el destino, solamente es cuestión de humildad y reconocer la equivocación , un ruego casi impensado   para este gobierno.