Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

jueves, 13 de junio de 2013

TRAGEDIA EN EL FERROCARRIL SARMIENTO

OTRA TRAGEDIA EN EL SARMIENTO
Tres muertos y mas de 150 heridos



Un nuevo accidente tuvo lugar en el ferrocarril Sarmiento, esta vez a la altura de Castelar. Dos formaciones que circulaban sentido a Moreno colisionaron pasadas las 7, en el cruce Zapiola. Hasta el momento se confirmaron tres muertos, al menos 150 heridos y algunos pasajeros atrapados.

Las víctimas fatales son dos hombres y una mujer, según informaron fuentes de la policía ferroviaria. Decenas de heridos eran trasladados a hospitales de la zona, como el de Ituzaingó, Güemes y Haedo, y los centros de salud pediátricos de Posadas y Morón.

Para información sobre el accidente y la situación de los heridos: 107 o al 0 800 222 TREN (8736)
Desde la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGOMS) se informó que el siniestro fue a las 7:07, cuando uno de los trenes, que iba vacío hacia los talleres de Castelar, fue embestido por causas indeterminadas por otra formación que circulaba en el mismo sentido.

LOS HERIDOS


"Recibimos 150 heridos y estamos evaluando a los pacientes; hasta el momento hay cuatro con traumatismos más graves, fracturas", dijo el director del hospital Güemes de Haedo, Marcelo Marmonti, en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, detalló que tres de las fracturas son expuestas y que están siendo intervenidos quirúrgicamente, uno de ellos "con compromiso vascular". "Algunos pueden tener riesgo de muerte por el compromiso vascular, hay que ver cómo resulta la cirugía, los equipos del hospital están preparados; tenemos todo el equipo del hospital abocado a atender esto", añadió.

La mayoría de los pacientes asistidos "tienen entre 25 y 40 años, y también hay un adolescente de 16 años" ingresado al hospital, detalló Marmonti.

Por su parte, el hospital Posadas informó que recibió 20 heridos. También hay damnificados en los hospitales de Merlo, Morón, Moreno y en centros de salud de la Capital Federal, como el Pirovano y el Santojanni.



"La situacion es grave. Tenemos una cantidad importante de heridos. Se está trabajando con el operativo de emergencia sacando a las personas", señaló por su parte Lucas Ghi, intendente de Morón, en comunicación con radio Mitre. "Todos los recursos están afectados. El SAME Morón está plenamente afectado a la tarea de emergencia", agregó el funcionario.