Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

viernes, 28 de junio de 2013

Volvio Duhalde y opina
………………………….



“Lavagna me dijo que cuidara a Massa porque, algún día, iba a ser presidente”

El expresidente comentó que el economista le había pedido que cuidase del intendente de Tigre. Calificó al titular del Frente Renovador como “una esperanza”. Por otro lado, respecto de Daniel Scioli, señaló que “es el prototipo del pacificador”.

El expresidentes de la Nación, Eduardo Duhalde, recordó que el exministro de Economía, Roberto Lavagana, le dijo que cuidara a Sergio Massa porque “algún día iba a ser presidente”.
El intendente de Tigre “es una esperanza, una expectativa interesante”, dijo el exgobernador de la Provincia. Agregó que “los cinco candidatos del justicialismo todos estuvieron conmigo. Hay que agregarle a (Eduardo) Amadeo, que hoy está con (Alberto) Rodríguez Saá y Gerónimo Venegas”.
De Massa, me recordaba (Roberto) Lavagna. Me dijo que cuidara a Massa porque algún día iba a ser presidente. Le tengo un aprecio muy grande, como le tengo al Gobernador”, comentó, en diálogo con Radio 10.
Con respecto a la decisión del mandatario provincia, Daniel Scioli, Duhalde dijo que “lo esperaba. Yo converso habitualmente con él. Es un hombre muy responsable, una responsabilidad extrema”.
En este sentido, añadió que el Gobernador “es el prototipo del pacificador; entiende de consensos, de acuerdos. Yo, quizás, no lo hubiese hecho, pero está dentro de las formas que él tiene pare manejarse. Junto con Massa, es uno de los hombres más fuertes que tiene el justicialismo para las próximas elecciones”.
Scioli “tiene claro que ha sido elegido para eso, y se juega en esa posición. Todos sabemos que no concuerda con el Gobierno en estas ideas centrales por el tema del consenso”, añadió el exmandatario nacional.
Acerca de los frentes que se armaron en la Provincia, Duhalde opinó que es “lamentable que en la Provincia, quienes no están de acuerdo con el Gobierno no tengan capacidad de juntarse”.


Unidos y Organizados declaran la guerra a los intendentes “massistas”


Unidos y Organizados contra el massismo, parece haber sido la consigna del FpV a la hora de armar las listas distritales en los municipios donde los Jefe Comunales decidieron jugar con el Frente Renovador. El Evita, La Cámpora y Kolina relegaron al PJ.

En el propio “pago chico” de Massa hay una lista del FpV, encabezada por Federico Ugo, referente del Movimiento Evita y actual Subsecretario de Acción Cooperativa de la Provincia. Le siguen Gustavo Piantino, referente de Kolina, y Roxana López.
Socio incondicional de Massa, Gilberto Alegre también tendrá competencia. Unidos y Organizados elaboró una nómina para competirle, también con fuerte asiento de Kolina y La Cámpora. Encabeza Pedro Satragno, del riñón de Alicia Kirchner, secundado por Marcelo Tau, del mismo espacio. Completa la tríada de apertura Cristina Liprandi, de Peronismo Militante, y en el cuarto entra María Sol Fernández, de La Cámpora.
Una segunda nómina K encuentra a David Labarta, presidente del bloque FpV en el Concejo, que ingresó en 2009 por Unión PRO; la referente de Nuevo encuentro Verónica Zallocco y el ex edil Germán Fernández.
Otro de los socios de primera hora, José Eseverri, deberá enfrentar a Adriana Capuano, concejal de la agrupación Güemes, que encabezará la nómina del FpV. Como en el resto de los distritos, habrá un representante de La Cámpora –Federico Aguilera-, esta vez seguido de un referente de Miles, Saúl Bajamón.
En San Fernando, Luis Andreotti, también de la “mesa chica” massista, vuelve a la carga su antecesor: Gerardo Amieiro, ya se apuntó como candidato. Decepcionado por la falta de unidad en el FpV local, el “Gallego” ya venía amenazando con presentarse él mismo, lo cual tradujo en hechos recientemente.
Amieiro irá acompañado por el ex titular del Instituto de la Vivienda bonaerense, Gustavo Aguilera, y por Ignacio Álvarez, Carlos Cáceres, Ana María Cornejo, Carlos Lescano, Carlos Tello, Fabiana Paredes y Jorge Cejas.
En Escobar, el intendente Sandro Guzmán va como candidato a Diputado nacional. Le disputarán en territorio, con el FpV, Hugo Cantero –Secretario de Políticas Públicas del municipio-, la concejal María Rosa Pereyra y Luis Carranza, referente del plan Argentina Trabaja en el distrito.
Otro miembro del viejo G8 massista, Joaquín De La Torre, enfrentará una lista del FpV compuesta por Bruno Baschetti, de Peronismo Militante; el joven dirigente Andrés Felipe Richards, director del IPS, y Marcela Viguera, de La Cámpora.
La apuesta será fuerte en Almirante Brown, donde el actual Jefe Comunal, Darío Giustozzi, con los laureles de haber sacado el 70% de los votos en 2011, se sumó al massismo para este turno electoral.
En el distrito, el FpV encabezará con el titular del IPS, Mariano Cascallares. Lo acompañan Laura Silvetti, actual concejal que milita en el Movimiento Evita, e Ignacio Villaronga, de extracción mariottista.
En Vicente López, donde gobierna Jorge Macri, quien alcanzó un acuerdo con el massismo, el kirchnerismo encabezará con Leonardo Rial, quien se apuntó para competir en 2011 pero desistió para apoyar la lista de Enrique García. El propio “Japonés” ya dio su apoyo explícito a la lista, que completan Joaquín Noya y Malena Cholakian.
A Mario Meoni, otro circunstancial aliado massista, el FpV le armó competencia con una lista que mezcla componentes de Kolina y de La Cámpora entre sus primeros lugares. Aparece al tope Gustavo Traverso, candidato a intendente en 2011 –estuvo cerca de ganar-, y Santiago Aguiar, referente de Julián Domínguez., junto a Maia Leiva, de La Cámpora.
En Mercedes, tierra de Carlos Selva, juega fuerte La Cámpora, de la mano del camporista Juan Ustarroz, primo de Eduardo De Pedro, uno de los máximos referentes de la agrupación. Para este turno, Ustarroz apadrina una nómina que contiene los nombres de Patricia Prenitune, Matías Demattei y César Salazar al tope.
En San Isidro, donde Gustavo Posse presentará a sus concejales con el sello del Frente Renovador de Massa, el Kirchnerismo no consigue la unidad y, por ahora, habrá internas. Él actual concejal Leandro Martín encabezará por un sector, mientras que Santiago Cafiero llevará la propia.
A falta de una, Humberto Zúccaro competirá contra dos listas kirchneristas en Pilar. La primera, con el sello del Frente para la Victoria, es auspiciada por el ex intendente de José C. Paz, Mario Ishii. Santiago Laurent, Juan Luna y Mirta Ortega Sanz la encabezan. La otra, con el Frente Social, tiene el sello de La Cámpora y es iniciada por Sebastián Pérez, hijo del ex intendente Jorge Pérez.



“El” es “ELLA”

Duro discurso de De Narvaez

Acompañado por el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota y el titular de la CGT opositora Hugo Moyano, De Nárvaez apuntó contra la presidenta y contra el intendente de Tigre.

El diputado nacional Francisco De Narváez presentó los candidatos del "Frente Unión por la Libertad y el Trabajo” que competirán en las elecciones primarias de agosto en el Club Atenas de La Plata con un duro discurso contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el intendente de Tigre Sergio Massa.
"No dejemos que nos confundan: estamos hartos de ella, (pero) son lo mismo, son más de lo mismo. Él es ella", dijo aludiendo a la candidatura de Massa y la presentación desu Frente electoral (FR) de cara a las elecciones legislativas.
Acompañado por el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota y el titular de la CGT opositora Hugo Moyano "el colorado" reiteró en su discurso: “A ella no le gustan los límites" y "la Constitución es un límite que garantiza la libertad y los derechos de todos. Pero a ella no le gusta esta Constitución y así que la va a intentar cambiar".
De Narváez resaltó además que "ahora nos encontramos con un intendente que es más de lo mismo. Él propone un cambio de personas, pero el mismo modelo. Él es ella".
El dirigente del peronismo disidente dijo que "nuestra lucha es contra ella. Contra ella que se esconde atrás de él y él que la cubre con un manto de indefiniciones. Pero son más de lo mismo, el mismo modelo. El modelo de la inseguridad, la mentira, la inflación y la corrupción".
Del acto participaron los integrantes de la lista Omar Plaini, Claudia Rucci, Gustav Ferrari, Daniel Amoroso, Susana Laburu, Alfredo Atanasof y Natalia Gambaro.


Investigarán penalmente la contratación de Fito Páez

Cristina Kirchner junto a Fito Paez

El fiscal federal Federico Delgado promovió hoy una investigación penal para determinar si la Secretaría de Cultura, a cargo de Jorge Coscia, cometió algún delito en la contratación del músico Fito Páez por más de dos millones de pesos "para cinco espectáculos musicales en el marco de actos organizados por el Gobierno Nacional".

Delgado consideró necesario "que se investigue de manera cabal las condiciones de contratación denunciadas", y de esa manera promovió la investigación ante el juez federal Julián Ercolini, en el marco de la causa 5944/2013.

La denuncia, formulada por el dirigente peronista Juan Mussa, apunta a la presunta "ilegal contratación directa por parte de la Secretaría de Cultura de la Nación de los servicios artísticos del cantante Fito Páez para cinco espectáculos musicales en el marco de actos organizados por el Gobierno Nacional, entre los cuales sobresale el brindado el 25 de mayo del año en curso".

Esas contrataciones implicaron "una suma cuyo monto -$ 2.200.000- excede el máximo establecido por la ley 19.549, de 50.000 pesos, y sin razones de urgencia objetivas, en perjuicio de los recursos públicos", añade el texto.

El fiscal reconoció: "Podríamos encontrarnos ante una hipótesis delictiva y sin perjuicio de que sería prematuro expedirnos en torno al significado jurídico de los hechos, requerimos formalmente la instrucción".

En ese contexto, Delgado pidió al juez Ercolini que "se requieran todos los actos administrativos en que se basó la contratación, es decir el expediente administrativo completo".
Esa documentación es central en la investigación, "ya que sin examinar esos actos no se pueden ni verificar ni refutar los hechos denunciados", expresó el fiscal. Coscia confirmó el viernes los pagos al músico rosarino por su show y señaló que Fito Páez les "hizo un recontra precio" al Gobierno porque el acuerdo, acotó, "incluye toda la contratación artística y los equipos".



DENUNCIAN GOLPE DE ESTADO EN INDEPENDIENTE


Florencia Arietto ex jefa de seguridad del club afirma que barras ligadas a Moyano iniciaron los disturbios

Algunos socios invadieron la asamblea para pegarle a los dirigentes y tirarles sillas en la cabeza mientras cortan todas las cámaras de transmisión en vivo. Caos y Preocupación.

Periodistas desde la sede afirman que no serían barras (que no pudieron ingresar y se encuentran afuera de la sede), ya que para ingresar al reciento colocaron  molinetes donde los socios tenían que pasar su carnet. ¿hubo infiltrados o fueron socios?
Más de 400 socios se encuentran en la Asamblea en la sede de Avellaneda, y cerca de 150 barras afuera, en este momento todos insultan a la actual comisión directiva y le pide la renuncia.
Un dirigente de la oposición colocó una escoba en la mesa donde se sentará Javier Cantero (en respuesta a la escoba que llevó Cantero cuando ganó las elecciones) y todo en un caos de insultos, bronca y banderas que expresa el repudio de los socios ante la actual situación y comisión directiva a la que le piden la renuncia.
La avenida Mitre se encuentra cortada y hay cerca de 200 policías custodiando la sede por miedo a incidentes.




 Florencia Arietto ex jefa de seguridad de Independiente fustigo con dureza por C5N  identificando a un barra que respondería al sector que lidera el camionero Moyano y tildo de golpe de estado , con intenciones notorias de que el gremialista intenta quedarse con el domio del club.