Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

martes, 13 de agosto de 2013

Ahora los ultra “K” y los camporistas analizan acompañar a Massa


El intendente Carlos Urquiaga llamó a Sergio Massa el mismo domingo de las PASO para integrarse al Frente Renovador. Sería parte del acuerdo con el ex jefe comunal Mario Ishii aunque otras versiones hablan de una pelea entre ambos dirigentes paceños. Hoy el candidato a senador provincial dijo que la derrota kirchnerista “fue una cagada a palos.”

El candidato a senador provincial por la Primera Sección Electoral Mario Ishii dio uno de los diagnósticos más duros sobre el triunfo de Sergio Massa en las PASO del domingo: “Fue una cagada a palos”, dijo.

Además, en diálogo con Radio 10, el ex intendente y hombre fuerte de José C.Paz dijo que “la gente está enojada” con la gestión de Cristina Kirchner y también arrojó loas al jefe comunal de Tigre.

"Hizo una elección abrumadora. En 40 días armó una lista y jugó”, señaló Ishii.

Sus palabras se enmarcan además en un escenario donde, luego de la clara victoria de Massa, varios intendentes ya comenzaron preparar el terreno para dar el salto al Frente Renovador.

De hecho, hoy el diario La Nación publicó que dos intendentes se comunicaron el mismo domingo para comenzar negociaciones con Massa.

Según pudo saber LPO, uno de ellos sería Carlos Urquiaga, intendente de José C. Paz y hombre relacionado con La Cámpora.

En el noroeste del Conurbano, José C Paz es uno de los distritos donde uno de los líderes de la agrupación kirchneristas, Andrés “Cuervo” Larroque encabezó varios actos en el distrito en los últimos meses. Sin embargo, Urquiaga analiza por estas horas su pase al Frente Renovador.

En el distrito, el massismo superó al FPV en el cuerpo de diputados naciones por un punto. No obstante, en el cuerpo de senadores provinciales y concejales, el kirchnerismo terminó tres puntos arriba del FR.

La explicación es sencilla: Ishii va como segundo candidato por la Primera Sección Electoral.

Algunas voces del noroeste del Conurbano indican que la decisión de Urquiaga estaría fomentada por una pelea con Ishii. Si bien ambos dirigentes lograron acordar una lista de unidad en el distrito, los lazos entre ambos no son tan estrechos como antaño.

Pero, otras versiones señalan que el posible pase de Urquiaga se trataría de una jugada en conjunto. Se sabe que Ishii nunca tuvo buen feeling con La Cámpora y siempre que puede critica a los jóvenes kirchneristas.

Las últimas críticas antes de la campaña significaron un alejamiento de La Cámpora del gabinete de Urquiaga, por eso las especulaciones sobre una jugada en tándem crecen en el distrito.

Además, Ishii, como otros jefes comunales, jugó a dos puntas en las PASO y apoyó a varios candidatos en la lista de ediles del FR.
“Mario está preparando el escenario para pegar el salto”, aseguran en José C. Paz.


LO QUE MASSA SE LLEVO
 
El cumbiero dejo a los K y ahora besa el anillo de Massa



Los resultados provisorios de las PASO que se llevaron a cabo el domingo dejaron mucha tela para cortar. Y hay algunas curiosidades o rarezas que vale la pena destacar.

Pero no sólo datos políticos, como el batacazo del ex réferiHéctor Baldassi en Córdoba, que quedó en 3er. lugar y relegó a un cuarto puesto a la candidata del kirchnerismo,  la ex rectora de la Universidad Nacional de Córdoba, Carolina Scotto. O la victoria de los Rodríguez Saá en San Juan. También hay algunos datos de 'color', como la primera baja del kirchnerismo con destino al massismo: el cantante Pablo Lescano.

Veamos:

Los Rodríguez Saá derrotaron a Gioja en San Juan

En otro sorpresivo golpe para el kirchnerismo, la alianza Compromiso Federal, que respaldan los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, le arrebató el triunfo al Frente para la Victoria en la provincia de San Juan, con el 42,54% de los votos. El FpV obtuvo el 37,21% de los votos.

El porcentaje total se contabilizó a partir de la suma de las cinco listas que fueron a internas en esa fuerza, en las que se impuso por una mínima ventaja la nómina "Unidad", encabezada por el precandidato de PRO Eduardo Cáceres, con el 30,51% de los votos de la alianza (12,9% con respecto al total). Bien de cerca le siguió la lista "Actuar Unidos por San Juan", que llevó al ex intendente de la Capital Enrique Conti, con el 30,1%.

Córdoba: Batacazo de Baldassi

Sin dudas una de las sorpresas de las PASO fue que el ex referí Héctor Baldassi (Unión-PRO) le haya ganado al Frente para la Victoria de la ex rectora de la Universidad Nacional de Córdoba, Carolina Scotto, que quedó en cuarto lugar.


MARTES 13



La Trezidavomartiofobia es el miedo irrefrenable al martes 13. Un día como este les produce ansiedad, miedo e inseguridad. Por lo que, todo esto que sienten, aunque nada tiene que ver con las simples supercherías, puede ser combatido con rituales inocentes que contrarrestan la superstición. Creer o reventar.

La Trezidavomartiofobia es el miedo irrefrenable al martes 13 y hace que quienes la padecen intenten por todos los medios no salir de sus casas en esta fecha. Tanto es el miedo, que en algunas sociedades el número 13 ha sido omitido de edificios de departamento o de patentes de vehículos.

Los trezidavomartiofóbicos son personas que sufren una patología y por la que tienen que ser tratados por especialistas. Un día como este les produce ansiedad, miedo e inseguridad. Por lo que, todo esto que sienten, nada tiene que ver con las simples supercherías que trae consigo todo ese negocio lucrativo que se ha creado alrededor de la superstición.

Otra de las que aparece en el umbral de las fobias a los días de la semana esta la casi impronunciable, friggatriscaidecafobia, que toma su nombre de la diosa vikinga Frigg, que en el latín significa "Viernes", por lo que sólo se asocia  al miedo al "Viernes 13", normalmente usado en culturas anglosajonas.

Aquellos que también temen al número 13 (indistintamente de si cae en martes o no) sufren de triscaidecafobia.

En la cultura anglosajona el día elegido para la mala suerte es el ‘viernes 13’ del que hay una extensa colección de películas y novelas.

Esta curiosidad forma parte del libro “Ya está el listo que todo lo sabe: 366 curiosidades para descubrir el porqué de las cosas cada día", de Alfred López.

Como al fin y al cabo se trata de una superstición, que condiciona el estado mental de las personas, la solución al problema tiene que ver también con rituales que "reprograman" a la mente para destrabar el conflicto que genera este día en los trezidavomartiofóbicos.

Así, lo primero que se recomienda para hacerle frente a la mala suerte es levantarnos con el pie derecho. Es decir, que nuestro primer contacto con el piso sea ese pie, luego, podremos apoyar el izquierdo sin más problemas.

Los amuletos son una buena medida para estos días que se predisponen oscuros. Si bien cada uno tiene el suyo, hay muchos que lo que hacen es ponerse una moneda de oro o plata en el zapato. Otros utilizan algunos colores: los que más suerte son el azul, el rojo y el rosa.

Un poco más rebuscado pero que puede servir es tirar una cucharada de azúcar en un frasco de vidrio con un poco de romero y una rama de canela. Después calentar el tarro y esparcir los vapores por la casa.

En caso de que uno esté en medio de una racha mala, se puede probar con prender una vela blanca en una noche de luna menguante. Luego, cada martes de cada mes, vuelva a repetir la operación durante dos meses. También, si se considera que la mala suerte lo persigue, puede intentar dormir una noche con las persianas subidas y dejar que la luz de la luna entre por la ventana. En la mesa de luz ponga una taza con agua limpia y a la mañana siguiente, usarla para lavarse.


Para supersticiones, creer o reventar, nada mejor que inocentes "brujerías" que pueden ayudar a destrabar algún conflicto.