Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

viernes, 20 de septiembre de 2013

Marcó del Pont  diserto en Adrogue


 Un nutrido marco de vecinos de Almirante Brown asistieron a la disertación que ofreció la presidenta del Banco Central de la República Argentina , Mercedes Marcó del Pont, en las instalaciones del Instituto Superior de Formación Docente Nº 41 (Gimnasio del ex Colegio Nacional) ubicado en Adrogué.


Allí, acompañada por el primer candidato a concejal del FPV Mariano Cascallares y el economista Héctor Valle, Marcó del Pont hizo una cerrada defensa del esquema actual de funcionamiento de la entidad que preside al sostener que “los bancos centrales independientes del poder político están subordinados y son dependientes del poder financiero”.


La funcionaria también explicó que “detrás de cada planteo económico que realizan desde sectores de la oposición hay intereses concretos” y pidió “tomar al modelo como un todo y no decir más que se puede tomar esta u otra medida aislada porque todo afecta al conjunto”.




 Finalmente, marcó del Pont pronosticó que “este modelo tiene muchísimo más para dar y va a seguir profundizándose”, al tiempo que reconoció que “unos de los principales desafíos que tenemos pode delante es continuar achicando las brechas de desigualdad social”.

En ese punto, Cascallares agregó que en Almirante Brown es un claro ejemplo de ello ya que pese a lo que ha crecido en los últimos años gracias al fuerte aporte de Nación y Provincia “si uno recorre los barrios se da cuenta de que falta más presencia del Estado municipal con obras y mejoras para los vecinos”.

“El contraste entre las grandes avenidas céntricas iluminadas y con palmeras y dobles cordones con los barrios sin pavimento ni cloacas es lo que tenemos que resolver”, insistió Cascallares, quien pidió tomar como ejemplo las gestiones de Daniel Scioli y Martín Insaurralde.La presencia de Marcó del Pont en Adrogué marcó el inicio del ciclo de conferencias “Vigencia del proyecto Nacional; actualidad y desafíos” que organiza la Fundación de Investigaciones para el Desarrollo que preside el economista Héctor Valle.

Justamente al presentar a la funcionaria nacional, Valle sostuvo que “algunos hace diez años que dicen que el modelo está acabado. Otros, como el intendente de Almirante Brown lo dicen hace apenas dos meses. Por eso es importante conseguir el triunfo en el distrito con Cascallares”, apuntó.
Se inició así el ciclo de exposiciones en las que participarán también Héctor Recalde, Jorge Taiana y Ana Jaramillo, entre otros.
El ciclo está destinado a los ciudadanos interesados en conocer y debatir ideas, como también enunciar propuestas en materia de política económica y social.