Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

lunes, 30 de septiembre de 2013

OCTUBRE, ESTADOS ALTERADOS

Cuenta regresiva y estados alterados
Por :Juan Jose Alarcon



Para los neófitos de la materia, la política deja de ser una ciencia impensada para transformarse en una secuela de fantásticas anécdotas de campaña, mientras la gran urbe sigue su vida como si nada pasara, en los Bunkers partidarios otra es la realidad y  se respira a pólvora panfletaria.
Cientos de cargos a repartir por la mayoría, ilusiones típicas de punteros, dinero urgente , imprentas funcionando a full, consignas y promesas que nunca llegaran a su destino, son solo algunos de los condimentos que flotan en el ambiente politiquero.
Después de amalgamar todo este coctel  de travestidos, seudos traidores y vendedores del humo mágico, la sociedad se apresta a renovar los votos con la democracia, nuestra tan achicharrada democracia, todo depende del cristal con que se la mire.
En Almirante Brown, bastión netamente peronista y desde hace un par de décadas, la oposición dejo de ser la alternativa, solo algunos esporádicos gritos en el desierto y no mas que eso, esta mas que claro que los habitantes del distrito siempre acompañan en su mayoría a candidatos oficialistas, por esa cosa de no jugar a perdedor, usted me entiende, no?,  como dirían los muchachos del café,” son síntomas de diván”.

ALGUNAS RAREZAS DE CAMPAÑA
No es común ver a políticos consolidados con el gobierno nacional y con cierto poder de acción, abandonar el barco y emprender el salto a la independencia ideológica, despojándose de  la protección divina que impone ser parte del sumo poder de la rosada.
Esta modalidad es nueva, ya que ningún intendente en Alte Brown se atrevió a desafiar a los elementos y dejar todo librado a juicio público en las elecciones.
Dario Giustozzi, apuesta a ganador, envalentonado con su mas del 70% de apoyo publico en las elecciones de 2011 , hoy  debe remar su imagen por que perdió mas del 30%  en las ultimas Internas Abiertas de Agosto, esta claro que el habitante medio del distrito decidió seguir acompañando al gobierno nacional y solo un 40% se encandilo con la sonriente figura de Sergio Massa , que a pesar del esfuerzo mediático y apoyado por la corporación del grupo “Clarin”, le cuesta mucho prender su brote  en la tierra del conurbano bonaerense, territorio  ganado por el joven  Martin Insaurralde , intendente de Lomas de Zamora a quien se le atribuye el causante de los celos del intendente de Alte Brown en su lucha por la gobernación en 2015.

NADIE ENTRA POR EL MEDIO

Con una polarización de candidatos en pleno desarrollo, es impensado que otros  postulantes aspiren llegar a la meta, me refiero a candidatos que no sean del plano justicialista o derivados del famoso escudito con marcha incluida.
No hay lugar para distintos en Alte Brown, no lo hay por lo menos en esta elección, el Pan radicalismo y sus aliados de siempre no mueven el amperímetro del humor social, la leonera del circo Romano, busca y necesita gladiadores salvajes, agresivos y hambrientos de victorias, con otra verba, mas punzante y de alto poder de daño, lamentablemente  es la realidad que deja sin oportunidad a los adalides de la democracia.
A menos de un mes de definir el triunfo de Massa o el dominio territorial de Insaurralde , la batería de acusaciones y reclamos se agudiza, los pases de factura emergen en la web desde ambos espacios,  heridos y olvidados  buscan su lugar , se apoderan de las calles y tapizan los barrios con rostros y sonrisas de mas de un desconocido, el distrito como nunca antes  sucumbe ante tanta invasión  de propuestas y como sucede siempre, algo de todo esto tiene que salir .

SIN SORPRESAS

Nada nuevo bajo el sol browniano, apenas un punto mas se puede conseguir en Octubre entre ambas partes, nada cambio dramáticamente desde Agosto hasta el presente, para que algo suceda y marque un giro trascendental en la eleccion, mientras los seguidores de Dario Giustozzi se ufanan en destacar los avances de gestión, los ultra kirchneristas  refutan que todo se consiguió gracias al aporte del estado nacional, en definitiva y como sucede siempre el gran cautivo de la contienda es el mismísimo elector , el votante común que se ve involucrado entre dos fuegos .
De todas maneras siempre la democracia da oportunidades de despegarse de estas micro luchas intestinas, hay candidatos a diputados que no poseen listas  locales , pero que compiten  nivel nacional o provincial  y que aun se mantienen en el candelero , después de todo es apenas unos minutos que nos lleva sufragar , olvidemos por esos instantes que nos espera la raviolada del domingo y  nos  ponernos la responsabilidad cívica  en el hombro, para que los próximos 24 meses no sean de quejas y lamentos sollozos , no nos olvidemos que en Octubre se decide una gran porción del poder  en la Argentina, esta no es una elección mas , es nada menos  que  la “ Madre de todas la batallas”  y se librara en nuestra tierra , están todos invitados   .





CARTONEROS DE ALTE BROWN AL BORDE DEL DELITO

LOS CARREROS AMOS DE LAS CALLES DE BROWN 


Es necesario recordar que estamos en el año 2013 y que la tracción a sangre dejo de ser un medio de locomoción y  trabajo a partir de 1950 ?,  lo cierto es que nada cambio al respecto y a tan solo 25 minutos de la capital federal , la proliferación de carros cartoneros es  incontrolable.
Existe una ley penal a nivel nacional la N° 14.346, que fue implementada para desactivar este tipo de práctica inhumana que somete a los animales hasta la muerte.
Hace apenas unos días en las inmediaciones del predio del “Castillo de Claypole” un grupo de trabajadores municipales realizando tareas de limpieza en el  considerable basural a cielo abierto que rodea al castillo se produjo un enfrentamiento con un carro cartonero al impedirle volcar los desechos, el agresivo cartonero tomo una gomera y empezó a atacar a los obreros, dejando como saldo a un trabajador al borde perder su ojo izquierdo.
Con esta impunidad que le otorga la calle, estos delincuentes hacen lo que les viene a gusto, ensuciando lo que con sudor y tiempo otros vecinos  se empeñan en mejorar lo que muchos critican.
Este medio fue tribuna de reclamos en distintas oportunidades y con tono severo nunca dejo de publicarlas pero en rigor de verdad no se puede seguir luchando contra los molinos de viento, a todos los contribuyentes nos cuesta la limpieza de los espacios públicos, a todos nos gusta que nuestro sector este limpio y cuidado, pero lamentablemente quienes tienen el poder de acción para implementar la ley si es que existe, brillan por su ausencia.
En verdad carecemos de información si existe ordenanza municipal alguna que complemente la ya existente Ley nacional penal  de tracción a sangre , de ser así no se  toma a la practica y como nadie se ocupa de sancionar a estos cartoneros , suceden episodios como lo descripto anteriormente.
INSEGURIDAD
CARTONERO INCITANDO A UN MENOR  A PEDIR COLABORACIÓN
Dialogando con cualquier efectivo policial, off the record, siempre afirman que los merodeadores tienen algo que ver con los mentados carritos, quien en muchas oportunidades ofician de campana o de reconocimiento del lugar.
Seguramente la pobreza y la marginalidad nada tiene que ver para inducir al delito, pero la sospecha hace que nadie confíe en estas personas que a cualquier hora del día pululan por los barrios cargados con menores de edad , cuando deberían estar contenidos en algún centro educativo .
La crisis del 2001 los tuvo como actores principales de la sociedad, pero el tiempo paso y muchos de ellos siguieron en la vagancia delictiva antes de sumarse a cooperativas de reciclado de residuos o intentar otro oficio mas digno para su familia, nada de esto paso y se adueñaron de nuestras calles siendo un obstáculo peligroso en las grandes arterias del partido, caso mas reciente fue la muerte del cartonero y su caballo en la Av San Martin  atropellado por un colectivo de la línea 514.

El apriete como método son algunas de sus practicas, vemos con total desparpajo pedir una colaboración a los frentistas para retirar la basura , residuos que son depositados en algún punto de la ciudad , muchos vecinos acceden  por temor o por mala conducta .
El cuento de nunca acabar y sin solución inmediata, unos limpian para que otros ensucien, hasta cuando los habitantes de Alte Brown debemos seguir soportando  esta modalidad ?.
MALTRATO ANIMAL

Lo dejamos para lo ultimo, por que al parecer es lo menos importante para algunos, el sufrimiento que soportan los caballos, la desnutrición visible , la carencia de higiene son solo algunos detalles para sancionar a los dueños que por alguna picardía criolla siempre esquivan la justicia .
Hace unos meses en una peregrinación de carreros  a Lujan , murieron exhaustos 17 caballos por sobre esfuerzo físico, pero nadie alzo la voz  al respecto, como se puede criticar una tradición criolla ?, es pecado.
Lo vemos todos los dias , sufrimos cuando les pegan, pero no hacemos nada por temor y eso es entendible, pero y las autoridades  , cuando actúan con rigor ?, seguimos esperando.
  ALGUNAS PISTAS
No son tantos aunque parecen muchos, no están tan ocultos  y viven tan cerca que se pueden localizar con facilidad, en nuestro distrito existe un área considerada rural ( Ministro Rivadavia), pero también en Claypole en los barrios San Lucas y el Cerrito, en Rafael Calzada sobre la calle Jorge frente al hospital Oñativia suelen agruparse estos carreros, también en Burzaco sobre la calle Araujo entre Figueroa y Republica, son solo algunos puntos donde si se tiene autoridad y con la ley en mano se puede llegar a desactivar estas practicas.
A mediados de 2004 cuando el intendente era Manuel Rodriguez, existía en Ministro Rivadavia un lugar donde se contenían y cuidaban a los caballos maltratados victimas de secuestros o cuatrerismo , donde la policía ecológica que existía por entonces tenia a mal traer a estos sujetos, es una verdadera lastima que todo esto ya no se practiqué , por que como se puede apreciar, la única verdad es la realidad y los cartoneros siguen siendo los verdaderos amos de la calle en Alte Brown.







CRECE LA FIGURA DE ALEJANDRO POLI

Crece la figura del gremialista Alejandro Poli en el conurbano

Por. juan Jose Alarcon

Alejandro Poli junto al conductor Geronimo Momo Venegas


Con intenso brío se ve reflejada la imagen del dirigente quilmeño  de la mano del Momo Venegas
Peronistas que vienen a levantar la bandera del alicaído y manoseado partido justicialista, la intención de recuperar bastiones en manos del kirchnerismo no es tarea fácil y por ende el vecino de Quilmes y secretario general del gremio de remiseros  , Alejandro Poli  se pone la dura tarea de recuperar espacios.
El trabajo es intenso y no da tiempo para especulaciones, inaugurar unidades básicas del partido FE  es la principal urgencia, la gente necesita un lugar donde se pueda evacuar sus necesidades, inquietudes o simplemente militar por la recuperación del partido justicialista en manos de los verdaderos herederos , el pueblo.
 
Poli junto a los compañeros de lucha en Lanus
“Desde aquí vamos a recrear el debate de la política peronista. No solo va a ser una base para el proceso electoral, sino para un Peronismo que se ha intentado silenciar, y que Gerónimo Venegas se ha propuesto recuperar”, ( Alejandro Poli).

Un peronismo de Peron y Evita , sin caudillaje enriquecido de corrupción y avejentado de mañas oscuras , es lo que se reclama, el kirchnerismo le hizo mucho daño al peronismo y es por eso que la gente común suele tener desconfianza cuando se  le acercan propuestas justicialista.
Es por eso que el dirigente del campo Geronimo Momo Venegas esta trabajando fuertemente a lo largo del territorio bonaerense , sembrando la esperanza de que con Fe y trabajo se puede recuperar el partido Justicialista en su esencia y como siempre tuvo que ser.
El dirigente junto a la candidata del partido de Ezeiza

Alejandro Poli, luego de inaugurar unidades básicas en los partidos de Quilmes, Ezeiza, Alte Brown, ahora tiene el desafío de afianzar su liderazgo territorial en el gran partido de Lanus .
Acompañado por referentes locales quienes se destaca la figura de un incondicional como Livio Pievani .
Quienes tienen como única consigna que es llevar la voz del Momo Venegas al congreso de la nación.
Consultado por los medios el dirigente de remiseros comento lo siguiente:


estamos orgullosos de poder sumar cada vez mas compañeros, Gente de la Buena Causa, convencidos del Proyecto que propone nuestro Líder Gerónimo Venegas, sabiendo que por este camino que él nos señala, la Argentina tiene un futuro enorme, y el poder realizar la apertura de un local, de una Unidad Básica, demuestra el grado de participación y compromiso que asumimos en la construcción de nuestro porvenir. Finalizo Poli.   

Un ferviente militante de Ezeiza