Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

viernes, 4 de octubre de 2013

LA PROVINCIA CONVOCA A POLICIAS RETIRADOS

SCIOLI  CONVOCA A POLICIAS      RETIRADOS PARA    PATRULLAR EL CONURBANO



"Con el esfuerzo de los intendentes y el compromiso del ministro (de Seguridad) Alejandro Granados vamos a trasladar el modelo de seguridad de Ezeiza a toda la provincia, en esta lucha contra la inseguridad", dijo Scioli, quien encabezó el acto junto a Granados, y los intendentes de La Plata, Pablo Bruera y de Berisso, Enrique Slezack.
El mandatario provincial anunció que "habrá 77 móviles y 250 hombres nuevos que van a trabajar en las calles; en tanto para las ciudades de Berisso y Ensenada se asignaron unos 50 efectivos más".

"Agradezco a la policía y a estos 250 hombres que cumplían tareas administrativas y hoy saldrán a combatir el delito", destacó y resaltó "el esfuerzo que hacen los intendentes para optimizar recursos humanos y logísticos para esta tarea".
Además, el mandatario bonaerense agregó que "vamos camino a institucionalizar las policías municipales y con ellas vamos a acorralar cada vez más el delito".
El gobernador remarcó que "con el apoyo del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, ya se sumaron 4.500 gendarmes en el marco del Operativo Centinela, para trabajar en esta lucha contra el delito".
Al respecto, subrayó que "frente a los irresponsables que siembran incertidumbre, confirmo que vamos a seguir trabajando con Gendarmería para afrontar las necesidades de los bonaerenses".
En ese marco, valoró la quema de droga y la destrucción de armas, y subrayó que "esto permite crear conciencia en la sociedad de la necesidad de desarmar a la sociedad y a estos delincuentes".
Scioli destacó la presencia de la Procuradora de la Corte Suprema de Justicia, María del Carmen Falbo, y dijo que "trabajando unidos los tres poderes del Estado damos una respuesta contundente contra el delito".
Por su parte, el ministro Granados agradeció el "compromiso y la vocación" de los 250 policías que se suman al operativo de seguridad, y agregó que "hoy salimos a la cancha para acorralar el delito".
Anunció que "el sistema de prevención de seguridad que vengo desarrollando yo en Ezeiza desde hace años, lo vamos a desarrollar codo a codo con los intendentes en cada municipio, donde vamos a trabajar para mejorar la seguridad y combatir el delito".
Finalmente, el intendente Pablo Bruera detalló que a la par de las medidas impulsadas por el gobierno provincial para la prevención del delito, "la municipalidad acaba de comprar 40 motos para abordar el delito en moto y 10 juntas de caballos para poder recorrer las plazas, bosques y avenidas de la ciudad".
"Vamos a incorporar personal retirado para que se sumen a trabajar en los 50 vehículos de patrullas municipales, los cuales se suman a los botones anti pánico que estamos distribuyendo en comercios, y los corredores seguros que hemos instrumentado", agregó.
Participaron la procuradora General de la Suprema Corte de Justicia, María del Carmen Falbo; el secretario de Comunicación Pública, Juan Courel; los intendentes Mario Secco (Ensenada), Enrique Slezack (Berisso), Francisco Echarren (Castelli) y Darío Díaz Pérez (Lanús); el diputado provincial, Gabriel Bruera, y el superintendente de la Policía, Hugo Matzkin.

Mar del Plata, "la más peligrosa"

El candidato de Unión por la Libertad y el Trabajo, Francisco De Narváez cuestionó las medidas anunciadas por el ministro Alejandro Granados, y señaló, vía Twitter, que la ciudad balnearia es la "más peligrosa de la PBA, la gente está + tranquila con Prefectura y Gendarmería, pero las fronteras quedaron desprotegidas"
Como se sabe, para el candidato de Unión por la Libertad y el Trabajo Francisco de Narváez la seguridad es un tópico central en su discurso. De ahí que no sorprenda que sea el eje de sus declaraciones.
A través de su cuenta de Twitter, De Narváez sostuvo que Mar del Plata es "la ciudad más peligrosa de la PBA, la gente está + tranquila con Prefectura y Gendarmería, pero las fronteras quedaron desprotegidas".
Luego, indicó: "Hoy quienes nos sentimos castigados somos los que queremos vivir en paz o vivir seguros".
"Mar del Plata al igual que todos los distritos debería tener una policia comunitaria", precisó el candidato.
Asimismo, consideró: "Hoy es más fácil el camino del delincuente que el del ciudadano honesto y trabajador. Y esto lo vamos a revertir".
"La decisión de más presencia y patrullaje de Gendarmería y Prefectura en la PBA es correcta, pero como una medida de emergencia", publicó.
Finalmente, en dirección al gobernador Daniel Scioli, remarcó: "La responsabilidad del Gobernador sobre la fuerza de seguridad es indelegable".

Felipe Sola , extraña la mano dura
El candidato a diputado por el Frente Renovador Felipe Solá advirtió que la Argentina "necesita una mano firme, una actitud diferente" y sostuvo que "los delincuentes le han tomado el tiempo a la Policía".
"Los delincuentes le han tomado el tiempo a la policía. La operatividad policial es cada vez menor. No hay premios y castigos. Da lo mismo el policía que se juega la vida y el que no hace nada. Argentina necesita una mano firme. Queremos firmeza. La gente nos pide una mano firme. Una actitud diferente", enfatizó Solá.
En declaraciones a la prensa, el exgobernador alineado con Sergio Massa sostuvo que los ciudadanos le piden al Frente Renovador que les saquen "la angustia que tienen por la inseguridad cotidiana".