Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Todmorden el pueblo autosuficiente  ingles que cree poder salvar el planeta


Asi se vive en  todmorden 


Todmorden es un pueblo de 16.000 habitantes, en el norte de Inglaterra, a escasos 20 minutos de Manchester. Es la cuna de un movimiento revolucionario, que se está extendiendo a gran velocidad, no solo por el Reino Unido, sino que ya encuentra eco en otros muchos puntos del planeta.

TODO EL MUNDO COME GRATIS


EnTodmorden , voluntarios llenan el pueblo de frutales y huertos por todos los rincones. ¡Y todos pueden comer gratis de ellos! Así de fácil. Casi trescientos voluntarios dedican dos mañanas al mes para plantar verduras y frutales, en 70 espacios públicos. Y muchos otros ciudadanos se han animado a hacer lo propio en sus jardines privados.






El objetivo de Pam Warhust, promotora de la iniciativa, es lograr una ciudad más habitable, y poder comer productos más sanos, cultivados localmente. Y lo están consiguiendo.

Sírvase Vd. mismo

Nada más bajar de la estación de tren, los reclamos omnipresentes de Incredible Edible invitan al visitante a ir sirviéndose de manzanas y peras de los más de 800 frutales que se han plantado.

¿Te imaginas  a los policías cuidando un huerto, frente a la comisaría, y llevándose los choclos a casa? ¿Y lo mismo con los bomberos? ¿Podés concebir un jardín de plantas medicinales junto al hospital?


Los ciudadanos de Todmorden han llenado de frutales las calles, de huertos las escuelas… ¡y hasta el mismo cementerio!

Del turismo vegetal a la autosuficiencia en huevos

Es tal el impacto que ha generado la iniciativa, que podría decirse que han convertido a Todmorden en un museo vivo, un auténtico jardín botánico que visitan personas llegadas desde todas partes de Inglaterra. La ruta verde de Todmorden les ayuda a no perderse, y les indica, en un mapa, los espacios y jardines cultivados.

La consecuencia es que, según un estudio de la universidad, el 46% de los negocios locales de Todmorden han crecido, gracias a esta idea.
“En la ciudad de todmorden creen tener la fórmula para salvar el planeta”


En 2007, cuando todo empezó, muchos lo veían como una excentricidad. Hoy, con la crisis, es casi una necesidad. Una iniciativa sencilla, diríamos ingenua, ha dado pie a un pujante movimiento de agricultura de proximidad, de cultivo colectivo y social, que ha reconstruido el vínculo comunitario, y ha puesto en un lugar relevante la lucha por el medio ambiente, en un contexto de crisis climática y energética.


Every Egg Matters (Cada huevo
importa) es una ambiciosa campaña que está llenando los patios del municipio de gallinas. En 2018 esperan una producción de 30.000 huevos semanales, suficientes para todos sus habitantes.