Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

viernes, 6 de diciembre de 2013

SIGUEN SIN LUZ Y TEMEN POR SAQUEOS EN JOSE MARMOL

Tensa calma en José Mármol
Luego de cinco días sin luz


Durante una recorrida por los barrios sin energía eléctrica nos detuvimos a dialogar con vecinos de un sector de  José Mármol que se encontraban reunidos en asamblea dentro de la plaza Juan Manuel de Rosas, ubicada en la intersección de las calles Santiago del Estero y Amenedo  a metros del entubado.

El clima que se vivía dejaba una sensación de abandono, los vecinos casi sin esperanza trataban de paliar una situación difícil que es la de sobrellevar su vida diaria sin el suministro energético por varios días, consecuencia de la virulenta tormenta que dejo gran caída de postes y árboles, incluso varios techos de chapa casi un calco en la general del distrito, quizás comparable a como quedo la localidad de Glew.
Según los vecinos los primeros días sin luz y agua  llevaron a realizar cortes con quema de gomas en el entubado, pero viendo que de esa situación muchos que nada tenían que ver con el reclamo aprovechaban a hacer sus negocios personales como ser  el cobro de peaje , dejaron de hacer esa protesta.
Recién hace unas horas en algunas casas se restableció el servicio telefónico, servicio vital por que la inseguridad comienza a reinar sobretodo llegada la noche. Consultamos a una señora que parecía la voz cantante  del grupo nos manifestó que la Empresa Edesur, recién mañana sábado podrían llegar a dar luz pero solo parcial ya que el desperfecto fue muy grande y el generador averiado no tenia arreglo y están a la espera de otro similar  que por el momento no lo tienen.
Fogones nocturnos de vecinos
También dejaron trascender su temor por rumores sobre presuntos saqueos que se calcula tendrán origen sobre la calle Salta este sábado, a pocas cuadras del lugar y con la anarquía en la que se esta viviendo difícilmente puedan pegar un ojo por la noche, es así que muchos vecinos ya comenzaron a diseñar barricadas para proteger sus bienes.

La imagen que nos llevamos fue de un barrio humilde, sin luz por mas de cinco días  y con muchísima incertidumbre, por que por más que el municipio retire el ramerio disperso, la noche se hace insegura y la paciencia comienza a agotarse, se nota en los rostros mucho cansancio y una fuerte sensación de aislamiento .