Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

lunes, 16 de diciembre de 2013

Cierre anual de talleres culturales


Una monumental exhibición de  más de 179 talleres culturales de distintas disciplinas, deslumbró el pasado fin de semana,  a los casi 4 mil visitantes que se dieron cita para recorrer la muestra anual de actividades de este emblemático centro cultural.


La muestra estática reunió una treintena de stands, de los cuales participaron más de un centenar de talleristas. Mientras que en música y danza fueron más de mil los alumnos que mostraron lo aprendido durante el año. 

Entre estos talleres se encontraron los de guitarra, dictados por Guiselli-Gottardo, Federico Pompozzi y Ricardo Cirigliano; piano, por Hugo Colussi,; canto, por Ana Naón y Omar Porto; percusión, por Carolina Episcopo; violín, por Pablo Agri; flamenco, por Josefina Duarte; danzas folclóricas, por Graciela Dore, Brian Estrella, Gerardo Bengochea,Emiliano Castello, Nerina Lopez y Sandra Chacón; danzas contemporáneas, por Mercedes Maurino; tango, por Claudio Ferreyra; y también magia, con la participación de Daniel Salimbeni, entre otros tantos docentes participantes.

Cabe recordar que durante el año 2013, la Secretaría de Educación y Cultura dictó 179 talleres culturales: 89 en la Casa Municipal de la Cultura y 92 descentralizados, distribuidos en 52 instituciones, ubicadas en las distintas localidades que conforman el partido de Almirante Brown,contando con una matricula de aproximadamente 2950 alumnos. La iniciativa posibilitó que miles de vecinos del municipio puedan capacitarse de manera gratuita en distintas disciplinas, lo que implica para muchos de ellos una salida laboral.


NUEVOS CONCEJALES EN BROWN

Asumieron los nuevos concejales electos


Se realizó el recambio legislativo en el Municipio de Almirante Brown en el que asumieron los 12 concejales electos en los comicios del  pasado 27 de octubre.

El Honorable Concejo Deliberante de Almirante Brown renovó su bancada en medio de una gran algarabía de militantes y referentes de los nuevos bloques del cuerpo deliberativo.
El acto de asunción tuvo lugar en el recinto legislativo, ubicado en la ciudad de Adrogué, y contó con la presencia del intendente municipal Daniel Bolettieri y el diputado nacional, Darío Giustozzi. También participaron del evento, la senadora provincial, Patricia Segovia, y los diputados Eduardo Fabiani, Mario Giacobbe y Mariano San Pedro, además de miembros del ejecutivo municipal.
Luego del reconocimiento a los concejales mandato cumplido, se tomó juramento a los ediles que ocuparán su banca hasta 2017. Para el Frente Renovador y nuevo oficialismo de Almirante Brown, que logró el ingreso de 8 concejales, juraron; Eduardo Giustozzi, Carlos Falce, Carlos Carvajal y Mabel Benitez, además de Alejandro Torres, Norma Illescas, Norma Warrell y Ofelia Quintana, que renovaron su banca.
Por su parte, para el FPV, que consiguió  el ingreso de 4 ediles, juraron Mariano Cascallares,  Ignacio Villaronga, Juan José Fabiani y Laura Silvetti que renovó su concejalía.
Cabe señalar que en los próximos dos años al menos el Concejo no tendrá representación de la unión cívica radical y ni de la coalición cívica, debido a que no llegaron al mínimo porcentaje de votos.
El concejo quedó conformado de la siguiente manera:

Ediles del Frente Renovador: Eduardo Ariel Giustozzi, Carlos Alejandro Torres, Norma Illescas, Norma Warrell,  Carlos Alberto Falce, Ofelia Quintana, Carlos Carvajal, Roberto Bastanza, Mabel Ester Benitez; Ana Romero, Marilina Russo, Hugo Tomé, Andrea Capasso, Lucas Carballal, Mario Fuentes, Jesús Beatriz Madrid y Juan Céspedes.

 Concejales del FPV; Mariano Cascallares, Juan José Fabiani, Laura Silvetti, Ignacio Villaronga y Mariano Grandoli.  Además de los bloques unipersonales de Cristian Oliva y de Nélida Brites.
En la ocasión también se eligieron las autoridades del cuerpo. El concejal Alejandro Torres fue designado Presidente, en tanto Mario Fuentes ocupará el cargo de Vicepresidente 1ero. Por otro lado, Omar Estrada, asumió como secretario administrativo.