Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

sábado, 26 de abril de 2014

BERAZATEGUI: CENA DE SURYA CON EMPRESARIOS Y TRABAJADORES DEL REMIS

CENA  DE EMPRESARIOS Y TRABAJADORES DEL REMIS




Fue en el marco de una serie encuentros que viene realizando el Secretario General del gremio de remises, Alejandro Poli y con la finalidad de aclarar conceptos tendientes a la normalización de  los trabajadores, beneficios y proyectos en conjunto.
La velada que tuvo como epicentro el partido de Berazategui más  precisamente en la localidad de “Villa España”  del mencionado distrito.
 El centro de jubilados “Jóvenes de Antaño”  fue el anfitrión de dicho evento que contó con la participación de empresarios locales y trabajadores de remises , asimismo también concurrieron diferentes autoridades vinculadas al mundo laboral.
Con gran expectativa y concurrencia los comensales disfrutaron de un asado de camaradería que compartieron a modo cordial hermanados en una sola finalidad que es la de estrechar vínculos e intercambiar ideas siempre apuntando a mejorar la calidad de vida del trabajor del remis.

Luego de una breve presentación y con palabras de agradecimiento la joven dirigente y tesorera del sindicato SURyA, Sra Ana Paula Garay  dio paso al conductor del gremio Sr Alejandro Poli.
“ La búsqueda constante de soluciones nos lleva a congeniar acuerdos que van camino al entendimiento, gracias a la apertura que viene desarrollando el Ministerio de trabajo bonaerense  abriendo soluciones para el trabajador con las herramientas que dispone por ejemplo el plan PREBA, que es un aliciente que fomenta el trabajado digno y un alivio para el empleador”, enfatizo Poli.”


Luego de una larga charla que concluyo en un debate con la intervención constante de preguntas y respuestas de parte del titular del gremio, el encuentro culmino con la entrega de un recordatorio que la delegada del gremio SURyA Nora Maidan se encargo de homenajear a los presentes , cerrando así una cordial velada tendiente a exponer logros y trabajos mancomunados.

Recordamos que el Plan PREBA es un beneficio que muchos remiseros desconocen y que esta focalizado a beneficiar directamente tanto al empleador como al trabajador del gremio.
A continuación Algunos puntos a saber sobre dicho plan
Contribuir a la promoción, preservación y regularización del empleo a través de la aplicación de políticas activas.
Favorecer la inserción de los grupos más vulnerables.
Regularización del empleo no registrado. Regularización del empleo no registrado.
Generación de nuevos puestos de trabajo.

. ¿Quiénes pueden acceder al PREBA?
Las empresas RADICADAS en la PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

¿Cuáles son los beneficios?
♦ Se aportará una colaboración económica de hasta el 50% del salario mínimo vital y móvil por cada beneficiario. INCLUIR
♦ Se deberá celebrar un contrato de trabajo por tiempo indeterminado o por temporada.
♦ La suma será depositada a nombre del beneficiario en una cuenta caja de ahorro del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

¿Cuáles son los programas de empleo del Plan PREBA?

El (PRE.BA), que incluye los siguientes programas:
PROGRAMA DE INCLUSIÓN LABORAL – INCLUIR: orientado a la generación de nuevos puestos de trabajo (desocupados entre 16 y 65
años)
PROGRAMA DE ASISTENCIA A LA PROMOCIÓN INDUSTRIAL
tiene como objetivo acompañar y sostener la generación de
Nuevos puestos de trabajo a empresas adheridas al Régimen de Promoción Industrial (Ley nº 13.656).
PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN DEL EMPLEO NO REGISTRADO
–para la regularización del empleo no registrado en
forma voluntaria.

PROGRAMA DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES LABORALES EN EL ÁMBITO PÚBLICO MUNICIPAL, promueve el cumplimiento del cupo
de 4% de personal con discapacidad en organismos municipales.

¿Qué documentación se debe presentar?
El empleador:
♦ Constancia de inscripción como empleador emitida por la Administración Federal de Ingresos Públicos
♦ Inscripción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos emitido por la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires.
♦ Certificado de habilitación Municipal para la actividad que se encuentran desarrollando, si correspondiere.














No hay comentarios:

Publicar un comentario