Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

martes, 17 de junio de 2014

POLÉMICA DESIGNACIÓN DEL DEFENSOR DEL PUEBLO EN QUILMES

Quilmes

Luis Bratti es el nuevo Defensor del Pueblo


E
l Concejo Deliberante de Quilmes eligió a Luis Bratti como nuevo Defensor del Pueblo de Quilmes, en reemplazo del saliente José María Salustio. Identificado como un fiel seguidor de la ideología político-empresarial del primero, Bratti obtuvo el voto oficialista más el del histórico aliado José Casazza y el del vecinalista Nunzio Miguel.
En una primera votación, Bratti sólo obtuvo 11 votos, contra 5 del candidato gurzista Víctor Hugo Foressi y 2 del abogado Mario Cieri. Como se necesitaban 13 votos para su elección, se realizó una segunda votación entre los dos primeros candidatos, tal como establece la normativa vigente, y así surgió Bratti como electo. Cabe destacar que se abstuvieron los radicales y los massistas.
En el camino y para las actas quedaron los cuestionamientos del gurzismo y del radicalismo a la persona y la trayectoria de Bratti.

Opiniones divididas en la designacion
Ariel Domene señaló, al fundamentar la abstención de su bloque, que "el doctor Salustio ha desprestigiado la función de la Defensoría del Pueblo", quien "ha clausurado la Defensoría; no ha estado a la altura de las circunstancias". Y señaló que Luis Bratti fue quien candidateó oportunamente a Salustio y consideró entonces que Bratti es la "continuidad" de Salustio. Por otra parte, consideró que junto con Salustio, debieron haber renunciado los tres adjuntos. Finalmente, puso en duda que pueda defender a los vecinos si públicamente Bratti expresó su simpatía por la última candidatura del intendente Francisco Gutiérrez.
Fue la edil Patricia Caparelli, del massismo, quien fundamentó la abstención de todo ese grupo, haciendo referencia a que había propuesto que los tres candidatos propuestos hubieran presentado sus propuestas para la Defensoría. "Pedí un debate con ellos para conocer cómo pensaban, cómo pensaban solucionar distintos temas, pero lamentablemente eso no se dio en la comisión de enlace ni hoy, y eso no nos permitió conocer cabalmente a los candidatos".
Por su parte, Daniel Gurzi defendió a su candidato, Víctor Hugo Foresi, y criticó a Bratti, por su actuación pública desde la concejalía como aliado oficialista. Pero también lo criticó por dos hechos que tienen que ver con su vida profesional: recordó que hace años atrás habría dejado encerrada a la periodista Fanny Maldenbaum de Telefe, para que no investigue una denuncia sobre el despojo a una abuela por parte de un partido político del que Bratti era abogado. Y también mencionó que en una escuela donde Bratti fue docente habrían tenido serios cuestionamientos hacia su persona. Finalmente Gurzi, aseguró que Salustio, Bratti y Mauricio Macri estarían vinculados con la empresa del Nuevo Quilmes, circunstancias que a su juicio inhabilitarían a Bratti para ser ecuánime desde la Defensoría del Pueblo.
El concejal Obdulio D'Angelo dijo que no le constaba que existiera alguna denuncia pública o penal contra Bratti o contra Salustio.
"Me parece que tenemos que enterrar el pasado y concentrarnos en el presente y el futuro, para construir una Argentina de unión", dijo. "Los vecinos no quieren enterarse de las miserias de los humanos, sino que están reclamando soluciones", añadió, pragmático.
Dijo que tampoco le constaba que Bratti o Salustio tuviera alguna relación con la empresa Nuevo Quilmes, y deslindó responsabilidades porque "alguien autorizó" dicho emprendimiento inmobiliario, lo mismo que a Salustio, "alguien lo eligió". Negó luego que Bratti se haya pasado al gutierrismo, y justificó los cambios en las simpatías políticas a que "las personas van viviendo la vida y van cambiando de acuerdo a las experiencias vividas", y ejemplificó: "Algunos han cambiado de esposa".
Luego señaló los antecedentes laborales: "Desde 1984 al 1986 estuvo en la Fiscalía Penal de Tribunales de La Plata, hace diversos cursos porque su profesión se lo existe. Fue profesor de Régimen Penal de la Universidad de Buenos Aires; profesor de la Educación Media en diversos escuelas de Quilmes, y concejal del PRO del partido de Quilmes hasta el 10 de diciembre pasado, una persona que lo conoce todo el vecindario".


No hay comentarios:

Publicar un comentario