Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

lunes, 6 de enero de 2014

IMPARABLE PATRONELLI

Patronelli ganó la segunda etapa y se ubicó primero en la general del Dakar


El argentino lideró la segunda etapa y llegó al primer puesto

Patronelli, ganador en las ediciones de 2010 y 2013, marcó un tiempo de 4h 40min y 37seg, abordo del cuatriciclo Yamaha Raptor 700. Lo escoltaron el fueguino Lucas Bonetto (Honda), a 54 segundos, y el polaco Rafal Sonik (Yamaha).

Con este triunfo, Patronelli se posicionó en el primer lugar de la tabla general con un registro de 7h 19min y 39seg. En el segundo puesto se ubica Bonetto a 3min 50seg y tercero figura Sonik a 6min 6seg.

Por su parte, en la categoría motos, el inglés Sam Sunderland (Honda), de 23 años, ganó la segunda etapa con un tiempo de 3h 42min y 10seg. El chileno Francisco López (KTM) fue segundo, a 39seg, y la tercera posición fue para el español Joan Barreda Bort (Honda), quien quedó a 2min.

El argentino Javier Pizolitto (Honda) finalizó 21ro. y se habría atascado en la arena, lo cual imposibilitó un mejor rendimiento.

El podio de la clasificación general de motos quedó conformada de la siguiente manera:

1. Barreda       6h 9min 41seg

2. López         a 2min 3seg

3. Sunderland    a 2min 33seg.


Tags: dakar - patronelli - cuatriciclo
FALLECIÓ EL PRÍNCIPE DE LA PATAGONIA


Philippe Boiry sucedió en 1951 al autoproclamado rey del sur argentino.

El "príncipe" Philippe I de Araucanía y Patagonia, sucesor de Antoine de Tounens, un aventurero del Perigord (sur de Francia), autoproclamado rey en 1860 de este efímero reino de Sudamérica, murió el domingo a los 86 años en Dordoña, informaron este lunes la alcaldía y su familia.

Philippe Boiry, nacido en París el 19 de febrero de 1927 y descendiente lejano de Antoine de Tounens (1825-1878), se puso al frente de la "casa real de Araucanía y Patagonia" en 1951.

Desde entonces, desarrolló distintas acciones para defender los derechos de los indios Mapuche, que viven en las regiones meridionales del continente sudamericano.

Desde hace dos años, Boiry residía de manera permanente en Chourgnac-d'Ans (departamento de Dordoña), donde recibía la visita de representantes Mapuche, precisó la alcaldía.

El funeral tendrá lugar el jueves en Tourtoirac, lugar en el que está enterrado Antoine de Tounens y donde un museo recoge su insólita epopeya, informó AFP.

"Su mayor orgullo fue haber puesto de relieve la identidad Mapuche y haberles permitido defenderla". declaró a la AFP François d'Arboussier, primo y ahijado de Philippe Boiry.

La "casa real" funciona actualmente a través de una organización no gubernamental (ONG) de defensa de los derechos de los indios Mapuche y de los pueblos amerindios bautizada "Auspice Stella".

Antoine de Tounens, originario de Chourgnac-d'Ans y abogado de profesión, desembarcó en 1858 en Chile y dos años después se proclamó rey del "reino de Araucanía y Patagonia", dos regiones situadas en la actualidad en Chile y a caballo entre este país y Argentina, respectivamente.


Bajo el nombre de Orélie-Antoine I, reinó dos años en un territorio equivalente a cinco veces la superficie de Francia, antes de ser expulsado por los entonces recientes Estados chileno y argentino. Orélie-Antoine I fracasó dos veces en su intento de reconquistar el poder antes de morir arruinado en Dordoña.


El escritor francés Jean Raspail dio a conocer la aventura de Orélie-Antoine I en el libro "Moi, Antoine de Tounens, roi de Patagonie" ("Yo, Antoine de Tounens, rey de Patagonia"), gran premio de novela de la Academia Francesa en 1981.

LOS K Y SU CONEXIÓN CON LA DICTADURA

EL MINISTRO DE CRISTINA 
vinculado a la dictadura Militar


Carlos Tomada quedó envuelto en una incómoda vinculación con la última dictadura que podría terminar con sus chances de ser el presidente del PJ porteño.

Según el Boletín Oficial 23.509, del martes 12 de octubre de 1976, Tomada integró la comitiva oficial del último Gobierno militar en la 62 Reunión Marítima de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que se realizó en Ginebra.

Tomada nunca ocultó que entre 1975 y 1984 trabajó para Líneas Marítimas Argentina S.A. (ELMA), la empresa naviera del Estado que creó Arturo Frondizi y disolvió Carlos Menem y que durante la última dictadura estuvo conducida por Carlos Massera, hermano del dictador Emilio Massera. De hecho, en julio de 2010, Tomada asistió al acto por la presentación de la comisión Directiva del Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante, y recordó su paso por ELMA. Fue esta empresa la que lo recomendó para integrar la comitiva oficial, según figura en el decreto 2378 de 1976.

Explica que el texto del decreto destaca la importancia que tiene para el país participar de la reunión de la OIT en Suiza y especifica: “Que es necesario integrar la Delegación Oficial del Gobierno Argentino, con las representaciones de los armadores y de los Trabajadores”. En su tercer artículo, el decreto señala: “Desígnese para integrar la Delegación de los Empleadores a la citada reunión, como delegado a al señor don Héctor José De Diego y como Consejero Técnico al señor don Carlos Alfonso Tomada ”.

La divulgación de este decreto afecta directamente la candidatura de Tomada para el PJ porteño, que programó internas para abril de este año. Su único rival confirmado hasta el momento es el titular del Suterh, Víctor Santa María, aunque también se especula con que La Cámpora impulsaría al titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

Tomada ya pasó por algo similar el año pasado, cuando buscaba que Cristina Kirchner lo erigiera como el candidato a senador nacional del Frente para la Victoria en la Capital en lugar de Daniel Filmus.

A mediados de abril de 2013, salió a la luz una escucha telefónica del 14 de enero del 2011, en la que quedó en evidencia que Tomada tenía una relación fluida con José Pedraza, el ex titular de la Unión Ferroviaria, acusado de haber instigado el crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra durante una protesta de empleados tercerizados.


“Esta grabación me cagó la candidatura”, dijo en ese entonces Tomada a sus colaboradores. Y no se equivocó.