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jueves, 13 de febrero de 2014

EL GOBIERNO DE CRISTINA KIRCHNER DIO SU RESPALDO A NICOLAS MADURO


EL GOBIERNO DIO EL APOYO AL RÉGIMEN CHAVISTA  LUEGO DE LA MASACRE DE CARACAS


El gobierno nacional, a través de la Cancillería, envió un comunicado respaldando al régimen chavista en Venezuela y lo apoyó: "Sobre los evidentes intentos de desestabilización que enfrenta el orden institucional en el país hermano".


Héctor Timerman, se pronunció en la jornada de hoy sobre la crisis social que vive la capital venezolana, en la que tres personas murieron y más de 20 resultaron heridas por los incidentes que se registraron entre una manifestación de estudiantes y una contramarcha chavista.


En medio de la crisis social que atraviesa el país caribeña y que ha generado muertos, el gobierno K los apoyó en este duro momento e indicó: "Ante los recientes sucesos en la República Bolivariana de Venezuela", dice el comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

"El gobierno argentino reitera su firme respaldo al gobierno constitucional elegido por los ciudadanos de dicho país y alerta sobre los evidentes intentos de desestabilización que enfrenta el orden institucional en el país hermano", señala el texto.


"Cabe recordar que el pueblo venezolano eligió en forma pacífica y democrática al presidente Nicolás Maduro hace menos de un año, el 14 de abril de 2013, y ratificó su decisión de seguir el rumbo dándole la victoria al partido de gobierno en las elecciones municipales del 8 de diciembre pasado", agrega.


En el comunicado, la Argentina "lamentó que estos incidentes hayan provocado varios muertos y heridos y espera una investigación que determine las responsabilidades sobre los mismos".

LOS TRENES VUELVEN A MANOS PRIVADAS

RANDAZZO Y LA REVOLUCION FERROVIARIA QUE NO FUE


Randazzo había prometido una “revolución ferroviaria”, pero tras estatizar parte del sector, decidió concesionar las líneas Mitre, San Martín, Belgrano Sur y Roca, incluyendo el servicio que une La Plata y Constitución.

Diez años de desinversión, millones de pesos dilapidados en subsidios y corrupción, un exsecretario de Transporte y un empresario procesados pero aún en libertad, un choque: 51 muertes. En nueve días se cumplirán dos años de la tragedia de Once, y ayer, como recordándonos a todos la fatídica fecha y los motivos por los cuales se desató, Florencio Randazzo decidió volver a entregar la concesión de los trenes a sus empresarios amigos.

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio del Interior y Transporte cedió la operación de las líneas Mitre y San Martín al grupo Roggio, que ya controla Metrovías (subte), mientras que la compañía Emepa tendrá a su cargo las líneas Belgrano Sur y General Roca. Sí, la misma que une Constitución y la Estación de La Plata, y la que miles de trabajadores y estudiantes toman todos los días para (intentar) llegar a destino.

De a acuerdo con la resolución, quedaron disueltas las Unidades de Gestión Operativas UGOFE y UGOMS que habían sido creadas ante la emergencia de operar el sistema cuando se dieron de baja las concesiones.

El nuevo esquema implica también que el gobierno transfiere parte de la responsabilidad por la prestación del servicio al sector privado. Ayer, sólo el Estado, es decir, el funcionario a cargo, era el responsable ante cualquier siniestro. Hoy, esa culpa será repartida con los empresarios.

Desde la Casa Rosada intentaron justificar la reprivatización asegurando que las compañías beneficiarias deberán presentar un plan anual con detalles de la prestación, que tendrá que incluir datos sobre la frecuencia de los trenes, el mantenimiento y la limpieza de las estaciones. De lo contrario, se impondrían sanciones. ¿Sanciones? ¿A sus amigos? Ningún funcionario controló, nunca, el desastre que se iba produciendo lentamente sobre las vías argentinas. Nada cambió desde entonces. Solo promesas y pasos en falso.

 Fuegos de artificio

Desde la ONG Salvemos al Tren recordaron a Hoy que, en realidad, “el gobierno nunca había nacionalizado los servicios”, y pese a repudiar la privatización, entendieron la medida como una continuidad de la política de la Casa Rosada, que no tiene 10, sino veinte años de desidia y desmanejo, desde Carlos Menem hasta el fin del ciclo K.  “Las medidas que anunció el gobierno en realidad fueron fuegos de artificio”, señalaron, aunque advirtieron que “lo que ha cambiado ahora es la responsabilidad civil. Al haber un operador responsable, ésta ya no será sólo del Estado”. Las buenas intenciones, sin embargo, se diluyen en su implementación: “Seguramente el concesionario va a crear alguna sociedad anónima, una empresa fantasma, y no va a pasar nada”.

María Luján Rey es madre de Lucas, el chico de 20 años que murió en el tren Sarmiento, y hoy se encuentra convocando a la jornada de lucha en Plaza de Mayo por los dos años de aquel fatídico día. Y por los dos años de impunidad. “Que raro que semejante anuncio no amerite una conferencia de las que acostumbra el ministro”, se preguntó ella, molesta porque, según confesó a nuestro diario, “el gobierno nos ha abandonado desde el primer momento”. Las conferencias, parece, solo se utilizan para cuestionar a los enemigos políticos. O para anunciar “revoluciones”.

La contradicción


"Puedo asegurar que, cuando todo eso esté funcionando, se va a notar una verdadera revolución en el transporte". Las palabras de Florencio Randazzo del 14 de enero 2013 resonaron fuerte hoy, pero por su contradicción, cuando el Ministerio de Interior y Transporte anunció que empresas privadas serán las encargadas de operar los trenes metropolitanos.

BROWN DE ADROGUE SIN PUBLICO

EL TRICO JUGARA ANTE SAN CARLOS SIN PUBLICO

La Villa visitará el lunes a Almirante Brown en cancha de platense, pero el local no tendrá público simpatizante por disposición de la AFA

Almirante Brown y Villa San Carlos jugarán el lunes próximo a las 17 en cancha de Platense y sin público, por la 23ra. fecha de la Primera B Nacional, dispuso hoy la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La modificación fue realizada por sugerencia de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) para evitar posibles internas entre facciones de la barrabrava de Brown.

En tanto, por la misma fecha, el partido entre San Martín de San Juan y Atlético Tucumán, que estaba previsto para las 21.30 del domingo, se adelantó para las 20 del mismo día.


Finalmente, Ituzaingó-Sportivo Italiano, correspondiente a la 21ra. fecha de la Primera C, jugarán en cancha de Liniers el domingo a las 17 y no el sábado a esa misma hora como estaba previsto.