Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

sábado, 1 de marzo de 2014

VIOLENTA INVASION VILLERA EN SAAVEDRA

Noche de muertes, incendios y saqueos azotaron esta madrugada el barrio de Saavedra



Mas de 40 autos quemados un muerto y destrozos varios fue el saldo  de una dura batalla campal entre policías , villeros y vecinos del barrio de Saavedra donde Gendarmería Nacional debió intervenir para contener lo que podria ser una masacre .



Al menos 50 personas protagonizaron una madrugada de terror en Saavedra con graves incidentes al incendiar unos 40 autos, causar destrozos en viviendas y enfrentarse con la efectivos de la Policía Federal con palos y piedras cuando reclamaban por la muerte de un joven que había sido abatido por la fuerza de seguridad tras haber protagonizado un presunto robo a una casa en el mencionado barrio porteño.

Todo se inició este sábado cuando unos tres sujetos que se desplazaban en un automóvil, no acataron la orden de detenerse en un control policial en el barrio porteño de Coghlan, tras lo cual fueron perseguidos por los uniformados de las comisarías 35 y 49.


En medio de la persecución, según fuentes policiales, los jóvenes dispararon contra los efectivos lo que derivó en un tiroteo en el cual uno de los asaltantes resultó gravemente herido y fue trasladado hacia el Hospital Pirovano, donde murió minutos más tarde.

Al enterarse de la muerte del individuo, sus vecinos y amigos del barrio Mitre, que está ubicado detrás del shopping Dot, se trasladaron hasta el cruce de las calles Arias y Melián, en el barrio de Saavedra.

Allí volvieron a chocar con la Policía, a la que culpaban de la muerte de su amigo, y arrojaron bombas "molotov" contra vehículos estacionados, dañaron la fachada de gran cantidad de casas con piedras mientras que además levantaron el portón de un edificio, ingresaron y destrozaron a piedrazos los autos estacionados en el garaje a gritos de "vamos a prender fuego el edificio", según contó el encargado del inmueble.


En tanto, una vecina agregó: "Se metieron en el edificio, rompieron todo. Llamamos al 911 y no venían, no sabíamos qué hacer. Los autos empezaron a explotar, incendiaron una garita de seguridad de la Metropolitana y se escuchaban disparos, cerca de 20 al principio".


Los vecinos señalaron que los jóvenes reclamaban por las redes sociales que buscaban "pelearse con la Policía cuerpo a cuerpo, no con balas", y que la intención era cobrarse la muerte de su amigo.


Los serios incidentes se extendieron por las calles Melián, Correa y Estomba y se desarrollaron hasta minutos después de lastres de la madrugada cuando se reforzó la presencia policial y se controló la situación.