Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

miércoles, 5 de marzo de 2014

CLAYPOLE DERROTO A CAÑUELAS 2 A 0

EL TAMBO A PURO CORAZON


Con goles de Gastón Aranda y Kevin Juan, el elenco que dirige Héctor Baillie obtuvo su primer triunfo del año al vencer por 2-0 a Cañuelas. El team browniano mostró pasajes de buen fútbol y mejoró su imagen. De esta manera, alcanzó los 30 puntos y mantiene intacta la ilusión de pelear por un lugar en el Reducido.

Y un día volvió a la victoria. Claypole recibió a Cañuelas, correspondiente a la vigésima tercera fecha del campeonato de la Primera “D” y en la cancha de Atlético Lugano, lo despachó con un contundente 2-0 gracias a dos golazos. Primero, Gastón Aranda y en el segundo tiempo, Kevin Juan. Además, el Pitu Romero fue clave para tapar tres tapadas claves y mantener la ilusión de ingresar al cuadrangular final.

En los primeros minutos, el esquema ofensivo que puso en cancha el “Loco” Baillie parecía tener mas engranaje que el habitual 4-4-2. El team visitante también jugó con línea de tres, lo que permitió un cotejo más abierto con ambiciones de ambos lados y siempre buscando el golpe por golpe. En la previa se imaginaba lo que se dio, dos equipos yendo a buscar la victoria y quien esté más fino iba a ser el vencedor.

La primera llegada clara fue para el local, luego de un pase al vació de Ibañez que dejó solo a Juan frente al arquero. El delantero del elenco del sur remató a quemarropas pero el balón lo retuvo Gambetta encontrandola de casualidad por debajo de su cuerpo. Sin embargo, los dirigidos por Baillie siguieron intentando y a los 34 minutos del primer tiempo, abrieron el marcador tras una magnífica volea de Gastón Aranda que dejó sin reacción al “1” visitante. El conjunto de Osvaldo Ruggero contó con chances de igualar pero no estuvo en su tarde deseada. Entre el travesaño y Romero, le ahogaron la posibilidad de un convertir. Celso Baez, a los 36, estrelló su remate en el horizontal e hizo tambalear a una defensa local que no tenía fisuras.

En el segundo tiempo, con la ventaja a su merced, Claypole se replegó para aprovechar la velocidad de sus delanteros y así liquidarlo con una contra. En tanto, el balón lo manejaba Cañuelas pero con pocas ideas y mucho carácter. A los 15 minutos, el ingresado Saenz remató al arco pero la pelota dio en Iñiguez y el rebote le quedó a Aranda que envió una habilitación excepcional para que Juan le gane con rapidez a su marcador y fusile a Gambetta. El 2-0 era merecido y justificado con eficacia, lo que le venía faltando al team browniano en los últimos partidos.

La visita fue de manera intensa en la búsqueda del empate que se desguarneció en una contra y lo terminó pagando caro. Con la desventaja de dos goles, el DT tiró toda la carne al asador pero no pudo contra Romero. El “1” del Tambero tapó dos mano a mano, uno a Sanchez y otro a Benaducci, claritos de gol. De todas maneras, el local mostró mejorarías y consiguió su primera sonrisa del año.

Asimismo, llegó a los 30 puntos y se ubica a cuatro del último en zona de Reducido (Juventud Unida). El próximo sábado visitará a Atlas y el martes a Central Ballester, dos partidos claves en la pelea por escalar posiciones. “Mantenemos la ilusión intacta de luchar por entrar al Reducido”, remarcó el entrenador Baillie, al término del partido. Y un día tenía que volver a la victoria. Queda mucho por jugar y el “Tambero” del sur sueña.













http://www.almirantebrown.gov.ar/

PAPPO VIVE EN ALTE BROWN

EL CARPO Y UN JUSTO HOMENAJE EN LONGCHAMPS


El domingo 16 de marzo, bandas tributo a Norberto Napolitano participarán del homenaje al recordado “Carpo”, quién falleció hace 9 años en un accidente de tránsito. Se realizará a partir de las 11, en el playón aledaño a al estación ferroviaria de Longchamps. La actividad es organizada por la motoquera agrupación “Juntos a la Par de Almirante Brown”, Karposaurios Rock y el Gobierno municipal browniano, a través de su Secretaría de Educación, Cultura y Derechos Humanos.

Norberto Aníbal Napolitano, conocido como Pappo, apodado “El Carpo“, fue un reconocido guitarrista, cantante y compositor de rock y blues argentino, y uno de los primeros en incursionar en el heavy metal en su país. Fue integrante del grupo Los Abuelos de la Nada, Engranaje, Los Gatos, Conexión Nº 5, Aeroblus y La Pesada del Rock And Roll. Además, fundó Pappo´s Blues en la década de 1970 y Riff en la década de 1980.

En los años 1990, Pappo’s Blues fue telonero de B.B King en sus siete funciones en el Teatro Gran Rex, de la ciudad de Buenos Aires. También tocó en el programa de televisión Ritmo de la Noche junto a Hubert Sumlin, guitarrista de Howlin´Wolf. También se presentó en Obras Sanitarias junto con Mick Taylor, guitarrista de John Mayall & the Bluesbreakers en los ’60 y de The Rolling Stones en los ’70, invitado por los Ratones Paranoicos. Tiempo posterior, Pappo, Tony Coleman y Conejo Jolivet, junto a Hubert Sumlin y Adrián Flores en el Samovar de Rasputín, grabaron un CD, que se regaló a los míticos ex-miembros de Led Zepellin, Jimmy Pagge y Robert Plan durante una visita de estos a Buenos Aires.

A lo largo de su carrera recibió numerosos premios, incluidos 3 Premios Konex – Diplomas al Mérito en 1985, 1995 y 2005, todos como uno de los 5 mejores instrumentistas de rock de la década, por lo que la Fundación Konex lo considera el más representativo durante los últimos 30 años hasta su muerte.

Pappo falleció el 25 de febrero de 2005 en la localidad bonaerense de Luján como consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido en la ruta 5 a la altura del kilómetro 71, a pocos kilómetros de una casa-quinta en el Barrio Hostería San Antonio, que el músico había alquilado para pasar la temporada de verano.


En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se ha levantado un monumento a su memoria, situado en la plazoleta Roque Sáenz Peña (sita entre las calles Juan B. Justo, Boyacá, Remedios de Escalada de San Martín y Andrés Lamas).

INVITACIÓN A TODAS LAS MUJERES EN SU DÍA

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Rama femenina “ Nelida de Miguel”Alte Brown




Los esperamos el próximo Sábado 8 de Marzo, a las 17:30 Hs. En el Monumento a Eva Perón, sito en Amancio Alcorta y Hualfin- B° El Gaucho de la localidad de Burzaco, donde las compañeras de la Rama Femenina Nélida de Miguel, realizaremos la colocación de una placa conmemorativa alusiva al Día Internacional de la Mujer, para homenajear y reivindicar la figura de Eva Perón, ratificando nuestra condición política, social y nuestro compromiso militante. Reivindicaremos la figura de Eva Perón, algo que nos es más caro, en sentimiento íntimo, a nuestra condición de Mujeres y Peronistas; asimismo recordaremos el hecho que colocó en la agenda internacional los derechos de las trabajadoras, a las 140 mujeres trabajadoras que perdieron sus vidas en el incendio en una fábrica de camisas alrededor de 1911 en Nueva York.

Llegado el Día de la Mujer, ahí estaremos las mujeres argentinas de pie, conscientes de nuestro deber y conscientes también de nuestros derechos, que venimos a cumplir con un lema que nos legara el General Perón: “Mejor que decir es hacer; mejor que prometer es realizar”, así que en ese día queremos homenajear a una gran mujer, “Evita”, con una placa conmemorativa, en nombre de la Rama Femenina “Nélida de Miguel” de Alte. Brown. Pero además queremos homenajear en este sencillo acto a cada una de ustedes, cada una de nosotras y cada una de las mujeres de todo el país: al ama de casa, a las compañeras de las cooperativas, a las empleadas públicas, a las legisladoras, a las obreras, a las compañeras jubiladas, a todas las madres argentinas que velan por los sueños de sus hijos, nuestros hijos, y sus hogares, enseñándoles a bendecir el nombre de nuestra Bendita Patria.

Solo se suspende por lluvia.

NOCHE FIERRERA EN BURZACO

MASTER DE PILOTOS Y UNA NOCHE INOLVIDABLE EN ALTE BROWN


“Este evento es una ventana que nos permite seguir promocionando y traer más inversiones para nuestro Sector Industrial, el que más ha crecido en los últimos años en todo el país", destacó el diputado Darío Giustozzi que estuvo presente en este evento que reunió a los mejores pilotos del automovilismo nacional.

Miles de  fanáticos del automovilismo y familias enteras vivieron una tarde inolvidable en el circuito callejero armado en el Parque Industrial de Almirante Brown donde se desarrolló el Master de Pilotos 2014 que tuvo como flamante ganador a Esteban Guerrieri quien recibió su premio de manos del presidente del bloque de diputados del Frente Renovador, Darío Giustozzi y del intendente, Daniel Bolettieri.

Este evento que contó también con la presencia del diputado nacional José Ignacio de Mendiguren, funcionarios locales y figuras del mundo deportivo y social no sólo ofreció a los amantes de los autos y a los vecinos la posibilidad de disfrutar de un evento deportivo de lujo sino que sirvió para seguir promocionando el Parque Industrial de Almirante Brown, uno de los más grandes de la provincia de Buenos Aires.

"Este evento es una ventana que nos permite seguir promocionando y traer más inversiones para el Parque Industrial de Almirante Brown, el que más ha crecido en los últimos años en todo el país", destacó Giustozzi quien detalló la dimensión del polo industrial que, en la actualidad, cuenta con 275 empresas radicadas y genera más de 8000 empleos directos y 20 mil indirectos para miles de familias del distrito.

“Tantos los espectáculos deportivos como los eventos culturales están estratégicamente pensados porque sirven para poder mostrar los atractivos que tiene nuestro municipio y seguir posicionando a Almirante Brown como una ciudad modelo a nivel regional, nacional y porque no, con las transmisión de estos eventos por cadenas internacionales, a nivel latinoamericano”, aseguró el diputado nacional.

Este año el master tuvo un condimento especial. El circuito preparado para el evento recibió el nombre de Oscar Angeletti, en homenaje al campeón de Turismo Carretera en 1986 a bordo de una coupé Dodge y subcampeón en 1988 y 1989, y dueño de una de las empresas más importantes del parque industrial del distrito, quien falleció el año pasado.

Giustozzi quien viene de una familia fierrera dado que su padre, Carlos, fue corredor de Turismo Carretera destacó que “es muy emotivo para mí porque mi padre, quien también falleció hace poco tiempo, tuvo una relación con Oscar vinculada al mundo de los autos y por eso para mí esta noche es una noche de lindos y cálidos recuerdos”.

Desde temprano fueron llegando las familias preparadas para disfrutar de una tarde al aire libre y para poder ver de cerca a los mejores pilotos nacionales: Facundo Ardusso, Mauro Giallombardo, Juan Bautista De Benedictis, Luis José Di Palma, Norberto Fontana, Nestor Girolami, Esteban Guerrieri, Gaston Mazzacane, Leonel Pernia, Ricardo Risatti, Juan Manuel Silva, Emiliano Spataro, Leonel Sotro y Mariano Werner.


Antes de comenzar la final de la carrera, que pudo disfrutarse con entrada libre y gratuita, y fue trasmitida en vivo y en directo por la cadena Fox Sports para miles de televidentes de Latinoamérica, los espectadores pudieron disfrutar de shows y exhibiciones de autos en un trazado especialmente diseñado en las inmediaciones de uno de los polos industriales más importantes de Buenos Aires.

Esta edición del Master de Pilotos tuvo un novedoso atractivo: la “Wet Zone”, que se trata de una zona mojada artificialmente para complicar aún más el circuito. Por primera vez se llevo a cabo este innovador sistema que suma un condimento extra en las carreras automovilísticas. En la “Wet Zone” se instalaron unos regadores en un sector específico del trazado que fue, sin dudas, un verdadero espectáculo de manejo.

Luego del corte de cinta por parte de Giustozzi y Bolettieri que dejó inauguró formalmente el circuito de competencia, los pilotos pusieron primera y se lanzaron a la pista con el objetivo de llegar primeros y llevarse el Toyota Corolla en juego.


La final fue electrizante. Luego de los 25 giros que duró la carrera, Mauro Giallombardo fue el primero en ver la bandera a cuadros, demostrando una vez más, todo su talento. Mientras que Esteban Guerrieri –que largó desde la última colocación- culminó en la segunda colocación, para sumar así 51 unidades en el campeonato y convertirse en el “Piloto del año 2013” y adueñarse del Toyota Etios 0 kilómetros.

“Estoy muy contento. Quiero agradecer a toda la gente del municipio por el trabajo que hicieron. La Wet Zone fue una idea muy buena”, sostuvo Esteban Guerrieri. “Estoy muy contento porque hicimos una gran carrera. Se me escapó el título, estoy muy feliz con el resultado”, concluyó Mauro Giallombardo.


Los campeones recibieron las copas y sus premios festejaron con los fanáticos presentes para dar cierre a una fiesta inolvidable en Almirante Brown.