Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

jueves, 6 de marzo de 2014


EL PIQUE DEL FINDE

LA VISIÓN DEL PESCADOR




Lagunas
 Chis Chis: Excelente laguna en este momento con bagres, carpas y algunas tarariras y ya asomaron los primeros pejerreyes de distintos tamaños, a flote y gareteando. Los tamaños van de 15 a 35 cm, usar mojarras medianas a grandes y anzuelos como mínimo Nº 2. Los días de vientos moderados la pesca es mejor.

Vitel: Algunas tarariras se obtienen cerca de los juncos con carnada. Con suerte alguna toma artificiales. En la mañana podemos obtener algo de pejerrey. De Los Padres: Sale pejerrey de hasta 30 cms. de embarcado. De costa también se pesca pero pocos dan la medida. Una muy linda laguna y un paisaje maravilloso. Ideal para el fin de semana largo que se viene.

 Cochicó: Está muy buena la pesca y será mucho mejor cuando los primeros fríos reduzcan la temperatura del agua y los “dientudos” se calmen un poco. La Brava: Pejerrey de buen porte, siempre encarnando con mojarra y línea chiripa. Es una laguna bastante difícil, pero haciendo los deberes obtendremos buenos ejemplares.

 Alsina (Guaminí): Sale pejerrey mediano, hay que buscarlos a media agua. De costa sólo a fondo se obtiene pejerrey.

 San Miguel del Monte: Hay pejerreyes de distintos tamaños, predominando los que no dan la medida. Hacer pesca con devolución. También buena pesca de carpas, bagres y algunas tarariras.

 Altos Verdes: Sigue el buen momento de pesca de lisas. También podemos pescar algunas tarariras, carpas y bagres.

El Burro: Hay que visitarla y disfrutar la pesca embarcado de pejerreyes medianos a chicos. De costa difícil la pesca de pejerrey.

 Mar Chiquita: La pesca de lisas si el tiempo lo permite es espectacular, contratando los servicios de algún guía podrán disfrutar de una pesca única con enormes torpedos o chanchas, como le dicen los baqueanos de la zona.
 T Ríos, canales y arroyos Río Salado (Autovía 2):

 Excelente pique de la variada con carpas grandes, bagres boguitas y algunos patíes medianos. El pique de lisas es muy irregular. Por la entrada de agua de lluvia tiene mucha comida y salen algunas pero muy pocas. Está picando mucho peje chico y mediano,cerca de la orilla.

 El Litoral Concordia: Dorados de muy buen porte con carnada preferentemente morenas; bogas grandes encarnando con maíz o lombriz. La Paz: La semana comenzó mala para el pique en general, debido a un repunte del río y días lluviosos, pero para el fin de semana, específicamente el domingo, aparecieron gran cantidad de surubíes chicos pero de dorados hubo pocas capturas, lo que si estuvo muy buena fue la variada con la palometa.
 Esquina: Muy buen pesca de dorados, y por supuesto infaltablemente el pacú. Paso de la Patria: Muy buenas capturas de dorados preferentemente con carnada (botellonas, mamachas) y señuelos.
 Costa atlántica Mar del Plata:
Esta zona de la costa bonaerense se diferencia de las demás localidades por su pesca de altura, donde hoy obtenemos grandes salmones, chernias, meros y besugos.
 BAHIA SAN BLAS: En el puente y en la ría la actividad es casi nula de pejes y lenguados. De costa el panorama no cambia mucho. Embarcado, el pique está totalmente cortado, la mayoría de las lanchas regresaban con muy poca pesca. El ecosonda marca mucho pescado pero no se dan los piques; el año pasado ya ocurrió lo mismo pero rápidamente la pesca mejoró.


TREN DESCARRILADO EN CLAYPOLE

URGENTE
 CLAYPOLE

Desde esta mañana el servicio vía Temperley transbordo Plaza Constitución se vio interrumpido por el descarrilamiento de una formación que se dirigía rumbo a la estación Florencio Varela que a la altura de estación Claypole sufrió un descalzamiento en sus vías, no se  registran heridos y ya se encuentran trabajando  personal ferroviario  para volver a restablecer el servicio.
Según los obreros las vias están muy desgastadas y no tienen el recambio necesario para su uso, el descarrilamiento fue leve debido a que la formación se encontraba arribando a la estación Claypole y por consiguiente su velocidad se redujo considerablemente.

Mientras tanto el servicio a Plaza Constitución se encuentra interrumpido .