Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

sábado, 8 de marzo de 2014

MENSAJE DE SURYA A LAS MUJERES EN SU DÍA

8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Un saludo fraternal para quienes nos acompañan a diario


Desde nuestro sindicato (Surya) queremos hacer llegar nuestro saludo a todas nuestras compañeras y esposas que con mucho esfuerzo llevan a delante la familia y sabemos que sin su aporte nada de nuestros logros podria llegar a buen puerto.
Por este motivo las honramos y veneramos en su día sin dejar de recordar que un
8 de marzo de 1857, un grupo de obreras textiles tomó la decisión de salir a las calles de Nueva York a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban, este ejemplo de estas valientes compañeras las llevo a crear  distintos movimientos que se sucedieron a partir de esa fecha.
Reclamando  la igualdad salarial, la disminución de la jornada laboral a 10 horas y un tiempo para poder dar de mamar a sus hijos, peticiones mas que justas.
No podemos dejar de olvidar compañeras que  durante esa huelga, perecieron más de un centenar de mujeres quemadas en una fábrica de Sirtwoot Cotton, en un incendio que se atribuyó al dueño de la fábrica como respuesta a la huelga.
En 1910, durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Trabajadoras celebrada en Copenhague (Dinamarca) más de 100 mujeres aprobaron declarar el 8 de Marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora, banderas que nuestra guía espiritual la compañera Evita  nos lego y como gremio sabemos defender y homenajear.
Reciban de nuestra parte un saludo cordial y bregamos por futuro mejor para la gran familia de Surya .

                                                      Claudio Alejandro Poli

                                          Conduccion