Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

domingo, 9 de marzo de 2014

NADADORA DE BURZACO CRUZO EL RIO DE LA PLATA

La histórica proeza de Noelia Petti nadadora de Burzaco


Desde 1923 que una mujer no cruza el Río de La Plata uniendo Uruguay con Argentina, Noelia Petti logro su desafío arribando a Punta Lara esta tarde luego de siete horas de intensas brazadas.


A los 39 años, la entrenadora de natación y profesora de Educación Física oriunda de Burzaco Noelia Petti culmino con éxito un nuevo record que estaba vacante desde   que Lilian Gemma Harrison 1923  lograra  esa hazaña, pero para entonces tenian que pasar muchos años antes que una mujer lograra nuevamente el objetitvo.
Petti compite en aguas abiertas desde hace 10 años tanto a nivel nacional como internacional en maratones de larga duración y para cumplir esta proeza  entreno todos los días.
"Siempre tuve ganas de hacer un cruce como un desafio personal, sin ningún fin lucrativo, solo para demostrar que el sacrificio, la disciplina, la constancia y el trabajo dan frutos",
Además, "el cruce tiene un fin benéfico -explicó- para una institución que dirige mi mamá y de la cual formo parte, la Casa Niño Emaus: invito a todos los que quieran ayudar lo pueden hacer donando útiles, para los chicos carenciados en la pileta del Club Brown de Adrogué, donde entreno y trabajo", señaló Noelia.

Lilian Harrison 1923  Noelia Petti 2014




El primer cruce a nado del río más ancho del mundo (que se encuentre documentado) se realizó en diciembre de 1923, y fue protagonizado por una joven mujer de tan sólo 19 años. Su nombre era Lilian Gemma Harrison.

Desde el año 1919, cinco nadadores experimentados lo habían intentado antes que Lilian, sin éxito, en nueve oportunidades. Enrique Tiraboschi (italiano), Luis Garramendy, Elio Pérez, Romero Maciel y Vito Dumas. Éste último abandonó a tan sólo 3 km de distancia de la costa de berazategui.

Lilian, nacida en Quilmes en 1904, se radicó con su familia en Inglaterra siendo pequeña. Siendo adolescente, luego de retornar al país, ingresó al Club Náutico de San Isidro. Tenía 17 años.

En el Club Náutico comenzó su preparación para el cruce del río bajo la supervisión del profesor Gunther Weber.

Sin embargo, su primer hazaña no fue el cruce del Río de la Plata. En febrero de 1923, Lilian Harrison unió a nado Zárate con Tigre, estableciendo el récord mundial femenino de permanencia en el agua, con un tiempo de 21 hs 20 min.
Lilian Harrison 

Finalmente, el 21 de diciembre de 1919, Lilian se lanzó al río desde Colonia, llegando a Punta Lara luego de haber nadado 24 hs y 19 min.

A causa de esta fabulosa hazaña, Lilian recibió las felicitaciones del entonces Presidente de la República Argentina, Marcelo T. de Alvear, y un premio de $ 5.000 ofrecido por la revista El Gráfico a quien cruzara por primera vez el río de la Plata.
Curiosamente, luego de su proeza en el Río de la Plata, en 1924 Lilian intentó sin éxito, en cuatro oportunidades, cruzar el Canal de la Mancha.


Finalmente, el 1 de agosto de 1925 participó en la Maratón Acuática de la Ciudad de París, que se realizaba a lo largo de 400 kilómetros por el Río Sena. Lilian Harrison fue la única mujer entre doce nadadores, arribando en cuarto lugar. Al año siguiente se casó y dejó la natación de alto rendimiento, radicándose en Inglaterra.