Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

martes, 18 de marzo de 2014

NARCOS EN ALTE BROWN : VECINOS PIDEN DEMOLICIÓN DE ANFITEATRO

José Mármol:

VECINOS PIDEN DEMOLER ANFITEATRO POR EL GRAN CONSUMO DE DROGAS 


Frentistas de la plaza “Juan Manuel de Rosas “ubicada en la calle Amenedo y Santiago del Estero en José Mármol, hace tiempo que vienen denunciando  la presencia de los denominados” transas “, personajes nefastos que irrumpen la tranquilidad del barrio haciendo del predio su territorio de comercialización.
Según pudo indagar este medio, el establecimiento de estos grupos de narcos  data de varios años, pero que en la actualidad trabajan con mayor virulencia captando a jóvenes          que deambulan sin ocupación, llevados por la desesperación salen a delinquir por la noche incluso en su propio barrio.
Según los lugareños de este barrio, se pueden ver a los chicos por la mañana tirados en el anfiteatro de la plaza en condiciones lamentables, vomitados, balbuceando e incluso en estado cuasi comatoso sin reacción alguna.
Cansados de tanta inacción de parte de las autoridades competentes, los vecinos salieron en busca de los medios para gritar su indignación, pedido que no fue escuchado en su mayoría y solo unos pocos se atrevieron a reflejar lo que verdaderamente sucede en esta humilde barriada de Alte Brown.
LA PLAZA
Otros tiempos : La plaza en todo su esplendor cuando fue inaugurada en 2005 
Enclavada a metros del famoso entubado que limita con la localidad de San José,
El anfiteatro en cuestión lugar  preferido de los narcos
posee una extensión considerable teniendo casi las dimensiones de una manzana, la misma cuenta con juegos para niños dos canchas de futbol cementadas y una de basket, bancos, descansos  y arboleda intervenida, en el centro un anfiteatro  como en casi todos los proyectos de parques realizados por la arquitecta Fernanda Licciardi en tiempos del ex intendente Jorge Villaverde. En la actualidad esta plaza se encuentra en estado de abandono, por consiguiente la rodea un extenso pastizal y su iluminación es paupérrima, prestándose a cualquier tipo de ilícito bien caída la tarde  .

Indignación vecinal, pedidos y respuestas
Al parecer la respuesta de las cuadrillas del municipio  no se hicieron esperar y con los escasos elementos que poseen se hicieron presentes , tratando de paliar la demanda que ya lleva varios años, cortando el gran pastizal y reacondicionando los juegos infantiles rotos.
Una cuadrilla municipal limpia la plaza sobre la calle Conscripto Bernanrdi
No obstante un grupo de vecinos se presento ante las autoridades para pedir por la demolición del anfiteatro lugar que aseguran es el foco de perdición de los jóvenes del barrio, no solo por ser el centro de encuentro de narcos y distribución sino por estar ocultos dentro del mismo realizando practicas obscenas y demás vejámenes, sin olvidar la violación de una menor en ese lugar hace algunos meses.
Según los frentistas tuvieron la promesa de que el lugar será prontamente demolido, contara con mejor iluminación y el compromiso de ser patrullado en horas de la noche.
Otra toma del pastizal que rodea la plaza


Promesas que se esperan con gran expectativa, vecinos desesperados por el flagelo de la droga, madres angustiadas por sus hijos y el miedo que se  inserta cada segundo y se hace insoportable , la inseguridad  nuevamente golpea fuerte en estas calles suburbanas, de barro y carros, de faroles mortecinos de gente de laburo de ilusiones no concretadas y de un piberio cada día mas creciente e inquieto sin respuestas ni contención, no por el momento.