Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

domingo, 23 de marzo de 2014

EL PIQUE

LA VISIÓN DEL PESCADOR


Lagunas

 Chascomús: De costa la pesca es de regular a buena. Lo mejor es a fondo con línea a media agua. A flote pocos y chicos. Embarcado la pesca cambia en tamaño de pejerrey, pero no está fácil; con los primeros fríos podremos decir que el pique arrancó.

 Chis Chis: Todavía la pesca está floja, falta frío. Los que la visitaron estos días obtuvieron menos de 10 piezas por embarcación.
Vitel: Una laguna que hay que visitar porque tendrá un buen rendimiento de pejerrey este año. La Brava: Pejerrey de buen porte, siempre encarnando con mojarra y línea chiripa.
 De Los Padres: Pejerrey mediano, mucho dientudo y bagre. Una laguna para visitar en Semana Santa.
 Chasicó: Repuntó bastante esta laguna, pero los tamaños y cantidad, no son lo mismo de otros años; día a día va mermando la pesca en esta laguna.
 Hinojo Grande: Pejerrey chico y mediano; de tanto en tanto alguno que llega a los 30 centímetros; el resto del día muchos bagres y carpas.
 Monasterio: La pesca se da pegado a los juncos; con unos fríos más tendremos buena pesca. No es fácil y salen pocos ejemplares.
San Miguel del Monte: Embarcado está saliendo lindo pejerrey, no mucho pero se está dando algo de pesca; ejemplares medianos y chicos. No olvidar hacer pesca con devolución.
Mar Chiquita: La pesca de lisas si el tiempo lo permite es espectacular; contratando los servicios de algún guía podrán disfrutar de una pesca única con enormes torpedos o chanchas, como le dicen los baqueanos de la zona. También mucho pejerrey .

Ríos, canales y arroyos Río Salado (Autovía 2)

Excelente pique de la variada con carpas grandes, bagres, boguitas y algunos patíes medianos y grandes que superaron los 3 Kg. El pique de lisas es muy irregular. Por la entrada de agua de lluvia tienen mucha comida y salen algunas pero muy pocas; hay que caminar hacia la curva del río pasando las columnas. Está picando mucho peje chico y mediano, cerca de la orilla, con elementos bien livianos y como carnada lombrices y mojarras chicas o panzones. Realmente es una pesca muy entretenida. La mejor zona tanto para variada como para el pejerrey es a la altura de las columnas de alta tensión.

 El Litoral
La Paz: Esta semana vino mejorando considerablemente el pique, sobre todo de surubíes. Salieron cachorros de diferentes tamaños, algunos dorados, buena cantidad de variada, sobre todo armados, amarillos, manduvas, moncholos y algunas rayas grandes. Se pescó únicamente con carnada natural.
 Villa Paranacito: Buena pesca de algunas tarariras y doradillos. Esquina: La pesca de doradillos y surubíes está entretenida, y con suerte alguno de medida.

Costa atlántica Mar del Plata


Esta zona de la costa bonaerense se diferencia de las demás localidades por su pesca de altura, donde hoy obtenemos grandes salmones, chernias, meros y besugos. De costa por la noche alguna corvina se obtiene, roncadoras, borriquetas, y chuchos. Ya empezó a salir pejerrey en toda la costa, de día como de noche. Tenemos que aprovechar el mes de abril, ya que en mayo hace mucho frío e imposible embarcarse mar adentro. Balneario “La Chiquita”: Un lugar muy visitado últimamente; esta semana tuvieron grandes problemas con los temporales, pero la pesca en esta zona es muy buena. Se pescan corvinas, gatuzos, pescadilla y pejerrey.