Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

martes, 25 de marzo de 2014

DESAPARECIDOS EN BROWN

HERRERO PONS RINDE TRIBUTO A LOS DESAPARECIDOS



EL Secretario de Educación, Cultura y Derechos Humanos, Jorge Herrero Pons,  junto a autoridades municipales, concejales, referentes de organizaciones de DDHH y familiares de víctimas desaparecidas, participaron del homenaje que en el día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia se realizó en  memoria a los desaparecidos de Almirante Brown.
El homenaje tuvo lugar en el Cementerio Municipal donde se colocó una ofrenda floral en evocación de los vecinos desaparecidos en la última dictadura militar.
La ceremonia contó, además, con la presencia del ex intendente municipal Félix Flores, quien en 1983 inició una profunda investigación para esclarecer, ante las inhumaciones de  supuestos N.N. durante la dictadura,  y llegar a la verdad sobre el lamentable fin que tuvieron vecinos brownianos detenidos-desaparecidos por el proceso militar.


MATAR AL ABUELITO UNA CONSTANTE EN LA REGION

SOCIEDAD

Asesinan a un abuelo cada cuatro días


El resultado surge de un relevamiento llevado a cabo por el Instituto de Investigaciones de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre homicidios dolosos. En Lomas, el Municipio realiza charlas en los centros de jubilados y pensionados con personal policial, donde se los instruye para evitar episodios de violencia y robos.

Un informe reciente realizado por el Instituto de Investigaciones de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre homicidios dolosos, reveló que los adultos mayores son las mayores víctimas de este tipo delito durante una situación de robo.
Asimismo, del estudio se desprendió que entre los hechos que se producen en Capital Federal y el Conurbano bonaerense, la cifra de abuelos asesinados es uno cada 96 por horas, en la Argentina, de los que 55 ocurrieron en casos de los homicidios se produjeron por robos violentos en 2013.
Los registros fueron tomados a partir de las cifras de causas penales ingresadas al sistema judicial del Área Metropolitana de Buenos Aires durante un año, y que sirven de referencia para analizar los crímenes de personas mayores de 66 años.
No obstante, desde municipios como Lomas Zamora proponen que distintas medidas para descender esa estadística a través de diversas medidas de prevención para las personas de la Tercera Edad.
“Se realizan de manera regular charlas en los centros de jubilados y pensionados del distrito, donde a través de la intervención del personal policial, de los distintos órganos de seguridad del Municipio se llevan adelante debates. La idea apunta a que a los adultos mayores no se les haga el famoso ‘cuento del tío’, que tengan determinados cuidados a la hora de entrar y salir del domicilio para evitar de ese modo las entraderas, darles varios ítems cuando reciben llamadas falsas sea desde las cárceles o mismo personas que saben que están solos y los pueden llegar a engañar”, precisaron desde el IMDIAM.
El organismo municipal descentralizado se especializa en materia de políticas de integración social destinados a la población discapacitada y de la tercera edad.  
Además, desde la entidad lomeses agregaron que mientras se brinda esta serie de consejos “se proyectan videos donde los abuelos tienen la posibilidad de ver las distintas situaciones en que los abordan los delincuentes”.
“Se apunta a que tengan cuidado a la hora de manejarse y se realizan entre distintos centros itinerantes para fomentar que los abuelos salgan de las casas y dentro de cuestiones que tiene que ver con reuniones donde en muchas veces forma parte el personas policial de Provincia que viene desde La Plata y efectivos del CPU (Centro de Protección Urbana) y de las distintas comisarías de la comuna”, subrayaron.
De acuerdo al análisis llevado a cabo por la Corte Suprema de Justicia por homicidios dolosos, es decir con fines para matar, en Capital Federal y el Conurbano los crímenes producidos ocurrieron con un promedio de uno cada 159 horas.
Por su parte, en el área que responde a la Capital Federal la tasa de asesinatos por 100.000 habitantes resultó un 6,93.
A su vez, el informe manifestó que el 56% de los crímenes suceden durante la noche y con la misma se posicionan los episodios delictivos donde se utilizan armas de fuego.
Respecto a otras cifras, el Ministerio de Justicia sobre homicidios dolosos en todo el territorio argentino publicó que 12 meses sucumbieron 1.268 hechos, de los que el 91 (el 8%) resultaron como víctimas habitantes mayores de 65 años, a un promedio de uno cada 96 horas.
El Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense anunció que reeditó la Guía de Consejos de Seguridad Ciudadana para prevenir episodios que involucran como víctimas a los adultos mayores.
Ingresando en www.ips.gba.gob.ar los beneficiarios del IPS podrán acceder a los Consejos de Seguridad Ciudadana para evitar ser víctimas de los delincuentes.

Fuente diario “La Tercera”

RAFAEL CALZADA : SIGUEN LAS OBRAS EN LA AVENIDA SAN MARTIN

RAFAEL CALZADA

SIGUEN ENSANCHANDO LA AVENIDA SAN MARTÍN


También readecúan la traza del puente peatonal sobre el arroyo San Francisco e instalarán distintos mobiliarios urbanos para generar las llamadas plazas secas.

La Municipalidad de Almirante Brown sigue con la ejecución del ensanche de la avenida San Martín en Rafael Calzada. Además, se está trabajando en la readecuación de toda la traza peatonal en el puente sobre el arroyo San Francisco y según  indicaron desde la Secretaría de Infraestructura y Planificación se instalarán distintos mobiliarios urbanos para generar las llamadas plazas secas.
El Director de Obras y Vialidad, ingeniero Guillermo Jibaja, explicó que "el ensanche de la avenida, las dársenas de colectivos, los divisores centrales que hemos construido y la pavimentación de la calle San Javier repotenciarán la zona de manera notoria".
Asimismo, el funcionario explicó que en ese sector se van a reformular los semáforos para optimizar el flujo  de tránsito venicular.
El nuevo pavimento, que genera un mejor acceso al barrio San Gerónimo requiere que los semáforos se reacomoden para ordenar el tránsito, tarea que ya está encaminada por las cuadrillas viales, dijo el funcionario.
Por su parte, la Directora de Planeamiento, arquitecta Fernanda Licciardi, señaló: “Hemos comenzado la construcción de cuatro plazas secas en la zona, las cuales van a contar con bancos, maceteros, luminarias y refugios para colectivos”.

La intervención de todas las dependencias de la Secretaría de Infraestructura y Planificación buscan la revalorización del espacio público para que la zona pueda contar con un reordenamiento urbanístico integral.