Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

jueves, 27 de marzo de 2014

SIN PIEDAD EN DON ORIONE

SIN PIEDAD


Sigue la caravana de robos, vandalismo,  atentados, incendios y destrozos en varias instituciones de Don Orione

Primero fueron las quemas indiscriminadas de pastizales que provocaron vomitos y diversos malestares en los campos que bordean el complejo urbano Don Orione, luego surgieron basurales por doquier donde intervienen carreros y comerciantes inescrupulosos amparados por la impunidad dejando un tendal de porquerias a lo largo del barrio y sin que nadie se atreva o pueda neutralizar estas acciones, el vecino solitario e indefenso ante la actitud patoteril de estos sujetos, retrocede con miedo a represalias.
Luego vinieron los saqueos a jardines de infantes y también incendios de colegios primarios con destrozos vandálicos y sin sentido dejando la marca de una sociedad enferma de odio y resentimiento.
Bandas que cavilan por la noche en busca de nuevas victimas para saciar tanta violencia contenida, así es el crudo vivir en estas calles con una total orfandad policial sin autoridad respetable como si se tratara de un “Via libre al delito”.
Podemos seguir escribiendo y cansar al lector con tantos nombres de victimas y sucesos desafortunados de igual modo nada cambiaria, solo la incógnita y una vaga esperanza que algun dia la situación cambie su rumbo.
Mientras tanto se seguirá soportando la humillación del delincuente y esperar que el próximo vejamen no nos toque tan cerca, una manera egoísta de pedir a Dios por más protección.

Y LA BANDA SIGUE AZOTANDO
Club Juniors de Don Orione y otro cobarde ataque a las instituciones 
Sin piedad, como lo dice el titulo del articulo, así fue el nuevo ataque sufrido por el Club de futbol “Juniors de Don Orione”, un club de barrio donde el piberio se entretiene de forma sana compartiendo la amistad, donde todo se hizo con mucho esfuerzo  y cada elemento destruido tiene un valor inmenso, sabemos lo que cuesta sostener un club barrial y mas aun en estos tiempos.
Cual fue la finalidad de estas lacras al romper cuadros, pelotas, camisetas, bancos, cual fue el disparador de tanto sadismo para ensañarse con las instituciones?, quizás algún estudioso en la materia un día encontrara la respuesta, por el momento la mayor intriga es cuantas o cual institución será victima de estos esperpentos marginales próximamente, si es que no esta sucediendo en este momento, no le parece ?  .





ESTEFANIA RECORDADA EN MARCHA CONTRA EL FEMICIDIO

MARCHA CONTRA EL FEMICIDIO EN ADROGUE 



 “Creando juntas” es un centro que funciona desde hace mas 20 años y  que se ocupa de la problemática de las mujeres que sufren violencia de genero.
Lucia Lara Alonso Y Vilma Lara perteneciente a ese centro, fueron las convocantes a la reunión realizada en la estación de Adrogue, donde concurrieron un grupo importante de mujeres, en la cual determinaron que  el próximo martes 1° de abril a las 18 hs. Se realice otro  encuentro similar en la estación de Burzaco, para marchar hasta la comisaria 2da , con pancartas que digan:!!basta de violencia contra las mujeres y niños!!” , “hoy somos todos Stefania”, “basta de femicidios” ect.
También el viernes 4 piensan  marchan hasta la municipalidad del distrito.
Este encuentro surgió a raíz del cruel asesinato de la joven Estefanía Diaz vecina de Burzaco  a manos de su ex pareja.

"La idea es pedir políticas públicas hacia las mujeres que sufren violencia de género y, un lugar de albergue, además, que en las comisarías no sufran doble violencias, de esta manera también llamar la atención de los legisladores para que apuren con las leyes que protejan a las mujeres violentadas", comento Vilma Lara convocante a la marcha .

CASO ESTEFANIA DIAZ LA JOVEN DE BURZACO ASESINADA A MAZAZOS POR SU EX PAREJA

“tomen conciencia  anímense  a hablar con su mamá, con algún pariente, con alguien que las pueda ayudar. Y si alguna vez alguna compañera de trabajo te cuenta que está viviendo algo así, hay que hacer algo. Mañana puede ser tu hija”.
( lidia Diaz mama de Estefania)

Un triste relato
“Tenía seis hijos, ahora tengo cinco”, dice Lidia Díaz, ahogada por un sollozo que pretende contener y no puede. La que ya no está es su hija mayor, Estefanía Michel Díaz, de 30 años: falleció el 19 de marzo como consecuencia de las heridas gravísimas que le causó su ex esposo y padre de sus cuatro hijos, Fernando Luis Oriolo, cuando la atacó una semana antes a golpes de martillo en la cabeza. En ese momento, Estefanía tenía en brazos a la menor de sus hijas, una beba de un año y medio. Oriolo se metió de madrugada en la casa que había sido el hogar familiar y en la que él tenía prohibido el ingreso. Estefanía lo había denunciado por violencia familiar. El día anterior, el Juzgado de Familia Nº 11 de Lomas de Zamora le había notificado en una audiencia que había dictado la exclusión del hogar de Oriolo. La medida, como en otros tantos casos, no alcanzó a proteger a la joven. El horror de un nuevo femicidio silenció a una mujer que trabajaba como cocinera en una escuela pública de la localidad de Glew y dejó huérfanos a la beba y a tres nenes, de 5, 7 y 9 años. El autor del crimen está detenido.

Estefanía y Oriolo convivieron durante casi 12 años. Aunque Lidia no lo sabía, el maltrato de parte de Oriolo era moneda corriente. Lo sabe ahora. “Mi hija lo había denunciado por pegarles a los chicos. Esas denuncias no sé en qué quedaron. Es evidente que Estefi tenía mucho miedo, pobrecita. Ahora yo entiendo por qué no me dejaba entrar a su casa. ‘No mami –me decía– estoy cansada.’ Tal vez, pobre, tendría moretones y no quería que se los viera. Yo encontré ahora una denuncia que le había hecho a él por violencia hace tres años. Yo no sabía que lo había denunciado en ese momento. Ella me decía que era agresivo verbalmente, pero no que le pegaba”, dice Lidia. Como tantas mujeres que sufren violencia de género de parte de su pareja, Estefanía callaba: no contaba, probablemente, por temor, amenazada.

Dice Lidia que su hija y su yerno hacía unos cinco meses que estaban separados. Pero él se resistía a dejar el hogar familiar, en Gallardo 69, Burzaco, partido de Almirante Brown, justo al lado de la casa de Lidia y Ariel, su pareja. Oriolo no aceptaba la separación, como ocurre en otros casos de violencia en relaciones de pareja.

Estefi era la hija mayor de Lidia. La menor tiene 11 años. Ahora, la mujer, de 45 años, está tramitando la tenencia de sus cuatro nietos, que ya están viviendo con ella. El mayor de los hijos de Estefanía, de 9 años, fue testigo del infierno, en la madrugada del jueves 13, cuando su papá se metió en la casa y empezó a golpear a su mamá. Según le contó a su abuela, el niño se refugió en una habitación del piso superior, con la beba, cuando su mamá se la dio para que la cuidara, en medio de una sesión de torturas que le propinaba y que incluyó golpes de todo tipo. “A mi hija le tapó la boca para que no gritara, le rompió la mandíbula, el ojo. La torturó un par de horas. La dejó desfigurada”, cuenta Lidia, desconsolada. Dice que Oriolo amenazó a su hijo mayor para que mantuviera silencio y ahora el niño se siente culpable por no haber sido más valiente y haber gritado fuerte para pedir ayuda. Lidia también siente culpa: “No escuchamos nada”, dice, aunque su casa linda con la de su hija. Oriolo le pegó a su ex pareja con un martillo en la cabeza. La dejó inconsciente.

Alrededor de las 4 de la madrugada del 13, Oriolo despertó a Lidia y a Ariel: alegó que pasaba por ahí y había escuchado gritos y que había encontrado a Estefanía caída en la bañadera, ensangrentada, como si hubiera tenido un accidente, como en su momento alegó la familia García Belsunce, en relación con la muerte de María Marta, en el country El Carmel. Oriolo fue en el auto que manejó Ariel, el padrastro de Estefanía, para llevar a la joven al Hospital Lucio Meléndez, de Adrogué. La mujer llegó en estado gravísimo. Nunca se recuperó. Falleció el 19 de marzo en la clínica privada IMA, adonde la trasladaron unos días después. Oriolo quedó detenido. Está preso en la comisaría de Burzaco, y en la investigación de femicidio interviene la Fiscalía Nº 6 de Lomas de Zamora. La casa de Estefanía es sencilla. La joven mantenía a su prole, porque Oriolo no tenía trabajo estable. Ella se desempeñaba como cocinera de la escuela Nº 62 de Glew. En las últimas semanas estaba de vacaciones porque había trabajado durante el verano en el comedor escolar. Lidia es auxiliar de cocina. “En su humildad, ella siempre estaba juntando ropita para alguna vecina. Era muy dulce, muy bondadosa, muy trabajadora”, la recuerda su mamá. Un día antes del ataque mortal que recibió de parte de su ex pareja, Estefanía había ido al Juzgado de Familia Nº 11, a cargo de Marcelo Brizuela, donde, según contó su mamá, le comunicaron que se había dictado la exclusión del hogar de Oriolo. Pero, como tantos hombres que ejercen violencia contra su pareja o ex pareja, Oriolo no respetó la orden judicial y volvió a ingresar en medio de la noche. “Ella había pedido también una restricción perimetral”, agregó la madre. “Quiero justicia por mi hija”, dice Lidia, con el dolor a flor de piel.


PARO NACIONAL Y OTRO DOLOR DE CABEZA PARA EL GOBIERNO

10 DE ABRIL PARO NACIONAL

LA CGT OPOSITORA MUESTRA LOS DIENTES AL OFICIALISMO


Lo anunciaron las CGT que conducen Moyano y Barrionuevo. Otros sectores sindicales anticiparon que adherirán. Será sin movilización ni acto.

Según lo anunciado, la medida contra la política económica del Gobierno nacional será "sin movilización y sin acto central".

Así lo resolvieron durante un plenario encabezado por Hugo Moyano, titular de la CGT Azopardo, y Luis Barrionuevo, quien lidera la CGT Azul y Blanca.

Durante el encuentro, realizado en la central de la calle Azopardo de esta Capital, se confirmó la fecha del jueves 10 y que la jornada será "sin movilización y sin acto central", con la participación también de la CTA opositora y de los gremios de la UTA (transporte público) y La Fraternidad (maquinistas de trenes), sindicatos que, en lo formal, integran la CGT afín al Gobierno.

"Acá va a haber un paro el dia 10 y lo va a acaparar todo el mundo, es una medida de fuerza para defender a los trabajadores" ( Momo Venegas )


En la reunion , Gerónimo “Momo” Venegas sostuvo que el paro no es “solamente para defender los intereses de los trabajadores, sino que se trata de defender los intereses del país”.

Juan Carlos Schmid, líder de Dragado y Balizamiento, agregó: “El paro puede repetirse y agravarse sino se rompen los tres años de falta de diálogo con el Gobierno”.

Si en los días siguientes al paro la administración de Cristina Kirchner no da respuestas a los reclamo del sindicalismo opositor, se realizaría otra huelga, posiblemente también durante abril. Esta vez la medida sería por 36 horas y posiblemente con movilización. Barrionuevo apostó anoche a que volverán a parar: “La Presidenta no va a cambiar, va a seguir igual”.


En los próximos días Moyano, Barrionuevo y sus operadores buscarán sumar más gremios, sobre todo de la CGT oficialista. Apuestan a que sus conducciones no adhieran, pero si sus bases. Moyano irá a invitar a Pablo Micheli, titular de la CTA anti K. Es una formalidad: esa central ya adhirió a la huelga.

GUSTAVO BURGOS VECINO DE CALZADA NO PARA DE SORPRENDERNOS

INSTITUTO DE CALZADA PRESENTE EN LA ELECCION  DE SELECCIONADOS PARA EL MUNDIAL DE TAEKWONDO




El dia sabado 22 de Marzo se realizo en el predio CENADE (Centro Nacional Deportivo), en Ezeiza la convocatoria para elegir a la Seleccion Argentina Juvenil que paricipara en el Campeonto Mundial a realizarse en TAJIKISTAN del 3 al 10 de Agosto de este año. Dicho entrenamiento estuvo a cargo del Entrenador Nacional Gustavo Burgos 5 Dan y su colaborador Federico Figari 4 Dan. En dicho entrenamiento se pudo observar un muy buen nivel tanto en las formas como en el combate ademas de una gran concurrencia de competidores.
 El Instituto MU DEUK KAN unica sede de Taekwon-Do (Oficial) en zona sur estuvo presente con sus alumnos Adrian Fernandez (alumno del instructor Pablo Marciano, Alan Villalva (alumno del istructor Alejandro Mieres) , Kevin alvatierra (alumno del instructor Lucas trinidad), Gabriel Benitez, Rodrigo Baini estos ultimos alumnos de Gustavo Burgos.

Por otra parte el Presidente de la Federacion Argentina de Taekwon-Do Master Eduardo Palmisano 8 Dan se encuentra en Tailandia en el Congreso de la Comision Directiva de la I.T.F. De esta manera el Taekwon-Do Argentino esta cada vez mas ligado a nivel Mundial. 

LA POLÍTICA QUE SE VIENE: Controlar a los manifestantes y condenarlos con multas

EL MASSISMO Y SU PREOCUPACIÓN A FUTURAS PROTESTAS


El bloque de diputados del Frente Renovador encabezado por Dario Giustozzi presentó la iniciativa donde los que manifiesten en las calles sean identificados y expuestos a la opinión publica y de no cumplir con estos requisitos seran castigados con multas y trabajos comunitarios.

El bloque de diputados del Frente Renovador, que lidera Sergio Massa, presentó hoy un proyecto de ley para regular las manifestaciones sociales y piquetes.

"Donde hay confrontación de derechos hay un germen de violencia" (Darío Giustozzi)

Este proyecto propone que, "para que las protestas y manifestaciones populares sean visibles", deben instrumentarse "espacios públicos determinados, tanto a nivel federal como provincial y municipal, dotados de los recursos tecnológicos necesarios para que sea debidamente difundida a la opinión pública".

En este sentido, el diputado nacional Darío Giustozzi, autor de la iniciativa, advirtió que "donde hay confrontación de derechos hay un germen de violencia", por lo que "hay que lograr que el derecho a peticionar se ejerza en plenitud pero sin impedir el ejercicio del derecho a transitar".

"Así como un vehículo no puede transitar por arriba de las plazas y veredas por qué tiene un espacio asignado que son las calles, avenidas y rutas. Quienes deseen peticionar tienen el mismo derecho de contar con un lugar acorde", apuntó Giustozzi.

Giustozzi  alienta construir un domo de 360 grados para visualizar a los manifestantes  y ser expuestos a la opinión publica


LA CURIOSA LEY Y SU COINCIDENCIA CON EL KIRCHNERISMO

El proyecto de Ley de Consolidación del Derecho a la Petición Social y la Convivencia Ciudadana es la primera iniciativa de este tipo en el Congreso y, curiosamente, la primera también en responder al pedido que, en ese sentido, hizo la presidenta Cristina Kirchner al inaugurar el periodo de sesiones ordinarias en el Parlamento.

En caso de que una protesta social no se adecue a estos parámetros, Giustozzi aclaró que el proyecto dispone distintos tipos de sanciones, "traducidas en multas y trabajos comunitarios para quienes violen la ley, que tienen una graduación de acuerdo a la magnitud de la infracción".


En declaraciones radiales, Giustozzi destacó que "en Inglaterra y en Francia hay lugares que son emblemáticos y se consolidaron" y subrayó que ese lugar "tiene que ser visible y tiene que tener un domo 360 grados para que los medios puedan saber qué está pasando", Finalizo el diputado .