Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

lunes, 31 de marzo de 2014

SE MULTIPLICAN LOS LINCHAMIENTOS A DELINCUENTES

Inseguridad

COMENZARON LOS LINCHAMIENTOS POPULARES



Otro dos nuevos casos de linchamiento vecinal contra los hechos de inseguridad se desarrollaron en las últimas horas en Santa Fe y Río Negro, sumados al grave acontecimiento en Palermo este viernes .
 En Rosario, dos ladrones fueron agredidos por habitantes del barrio Matheu cuando intentaban robar una casa durante la madrugada de anteayer.

Tras recibir un llamado al 911, la policía acudió al lugar y lograron arrestar a uno de los delincuentes. En ese momento, el dueño de la casa y algunos vecinos de la zona golpearon al ladrón en el piso. Los policías evitaron que la paliza pasara a mayores y lo llevaron al patrullero, según informó el diario La Capital, de Rosario. En tanto, el otro asaltante fue interceptado a pocas cuadras y también fue golpeado salvajemente por los vecinos.

En Río Negro también hubo intento de hacer justicia por mano propia de un grupo de vecinos. En la ciudad de Roca  golpearon ferozmente ayer a un delincuente que intentaba robar una vivienda del Plan House Vial, ubicada en la calle Iguazú.

El hecho se originó ayer por la tarde cuando un matrimonio regresaba a su casa. En ese momento, observaron que un hombre intentaba abrir la puerta de la vivienda y lo persiguieron. Alertados por los gritos de las víctimas del asalto, los vecinos de la zona salieron a la calle, interceptaron al ladrón y lo golpearon en el suelo.

Según publicó el diario “Río Negro” el delincuente tuvo que ser asistido en el hospital local "Francisco López Lima". Tenía heridas en la cabeza y golpes en el hombro.

La gente reacciona ante los reiterados hechos de inseguridad. Sin embargo, con este tipo de actitudes no sólo se puede correr el riesgo de una respuesta del delincuente que termine en tragedia, sino también el de involucrarse en un proceso legal si se ocasionara la muerte o heridas de consideración.


Motochorro apaleado por vecinos en Corrientes la semana pasada



Se multiplican las marchas pidiendo  seguridad en Rio Negro
Unas quinientas personas, de distintos signos políticos, credos, clases sociales y edades se congregaron ayer en la Plaza de las Madres, en pleno centro, para decir basta a la inseguridad y pedir a las autoridades competentes que actúen con la mayor celeridad posible.
Es que en lo que va del año se han registrado más de medio centenar de   robos, uno de ellos a punta de pistola; peleas en distintas esquinas protagonizadas por jóvenes de ambos sexos; numerosos casos de violencia de género y hasta un intento de violación ocurrido el pasado 25 a la madrugada. Ninguno de estos hechos se ha esclarecido hasta el momento, situación que genera aún más impotencia y malestar.

Aplaudiendo y levantando banderas y pancartas con distintas consignas que aludían a la falta de seguridad, los vecinos comenzaron a marchar por las calles céntricas mientras cantaban por un pueblo más seguro y pacífico. No se registraron cánticos agresivos hacia ningún sector de la sociedad. Así llegaron hasta la Unidad 14º de Policía y luego de hablar con el comisario le entregaron un petitorio solicitándole gestiones para poder contar  con un Juzgado de Instrucción que pueda atender las distintas demandas de población, la apertura de la Comisaría de la Mujer y una casa para las mujeres víctimas de violencia de género. El uniformado se comprometió a elevar el petitorio a sus superiores.
Tras caminar varias cuadras más la manifestación llegó a la casa del jefe comunal. salió a la vereda y escuchó algunos reclamos de los vecinos relacionados a la contención de los jóvenes y la seguridad. El intendente, entonces, responsabilizó por la inseguridad a la policía e hizo referencia a "internas" dentro de la fuerza. Luego de recibir una copia del petitorio afirmó que ya están realizando gestiones, aunque aclaró que la concreción dependerá del apoyo que tenga del gobierno provincial.