Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

jueves, 3 de abril de 2014

VECINOS DE CALZADA FUNDAN ESCUELA DE FRONTERA

Vecinos de Calzada contribuyen en la inauguración de una  escuela en Misiones
 
El grupo de vecinos y comerciantes de Rafael Calzada que colaboro con la construcción de la escuela
Representantes del ACAS, Rafael Calzada, el vice gobernador,  legisladores e intendentes de la zona, inauguraron las obras de ampliación del establecimiento educativo, ubicado en el kilómetro 68, en Picada Maderil, sobre la ruta nacional 14 ,camino a la localidad de San Pedro, provincia de Misiones.


Unos ocho kilómetros monte adentro, tierra colorada, tosca, tabacales y cebúes componen el paisaje hasta la Escuela. También algunas casas de moradores que saben de trabajo y esfuerzo. Familias enteras de productores que reconocen en la educación una oportunidad para sus hijos. Por eso, aunque los kilómetros hasta la escuela sean muchos, muchas más son las ganas de aprender, y múltiples los sueños de un mejor futuro para los más chicos.
 Esa razón impulsó a los padres de los alumnos de la Escuela 903 a comprometerse con levantar las paredes de las nuevas aulas.
“Esfuerzo compartido” con la acción del Club Argentino de Servicios (ACAS) que donó los fondos para la construcción de dos nuevos y modernos espacios destinados al dictado de clases.

Comenzó la fiesta
Fiesta popular en el pueblo por la inauguración de la escuela
Una destacada ornamentación, con delicadas guirnaldas, souvenir para los visitantes, y hasta una torta de formidables dimensiones aportaron lo suyo para hacer sentir a los que llegaban que el día era para ellos digno de celebración.
 Ahora, la gestión irá en camino a sumar una cocina y un comedor.

Palabras del Vice gobernador
Lo más importante son los valores que circulan por las aulas, uno de ellos es el trabajo y nuestros docentes dan prueba de ello, una cosa es hacer de docente y otra cosa es serlo .
Es muy importante el reparto del esfuerzo colectivo hacia la educación, los padres son una pieza fundamental, como así también la institución CAS que colaboró con esta escuela, más que con la obra con el futuro, que es mucho más importante que nuestras humildes personas y lo que podemos estar haciendo hoy”,  aseveró el vicegobernador Passalacqua elogiando el compromiso de los maestros misioneros.
 
Autoridades 
Por otro lado el intendente de la localidad beneficiada Sr Dos Santos reflejó ante la comunidad, el compromiso de los vecinos en lograr que la obra se ejecute, es que la mano de obra fue puesta por los mismos padres, contribuyendo así a achicar los costos de una obra realmente esperada y que gracias a la voluntad y empeño del Club Argentino de Servicios, seguiríamos en una edificación precaria, de madera, daba albergue a los niños.

Impresiones de un integrante del CAS
 
El Pete del CAS Rafael Calzada  Dr Jorge Durand  junto a maestros rurales 
Walter Rasente,  fervoroso colaborador del CAS Wilde , relató los detalles de la ampliación de la Escuela 903, sita en el Paraje Maderil, Departamento de San Vicente, provincia de Misiones .
Es  el 15to establecimiento educativo inaugurado por la institución, orgullo, emoción, inmensa alegría, son algunos de los sentimientos que se vislumbran en el rostro de Walter Rasente, flamante Presidente de la Asociación de Clubes Argentinos de Servicio, cuando habla de este nuevo proyecto que ya es una realidad .
De este modo, la ONG de servicio, que se dedica a la construcción de escuelas de frontera en los parajes más recónditos de nuestro país, inauguro un nuevo establecimiento educativo.
“No hay palabras para describir lo que uno siente cuando lleva adelante estas acciones. ¡La gente del lugar te agradece tanto, te da tanto cariño!”, agrega el presidente de la A.C.A.S. sobre las repercusiones que genera “regalar” una escuela, en una comunidad geográfica y socialmente relegada
Para el directivo, la alegría es por partida doble: es un honor para él haber sido elegido por los clubes como presidente de la Asociación y, al mismo tiempo, el hecho de poder inaugurar una escuela durante su gestión es como un premio extra:
“Esto es algo que no me lo quita nadie, podré decir que hice una escuela. Hubo presidentes a los que no les tocó, pero que igualmente trabajaron para que otros lo hicieran”, admite Rasente, quien es integrante de la comisión del C.A.S. y asociado a la A.C.A.S. desde hace 16 años.
“Si vos venís un día y te metés en esto, te gusta y terminás enganchándote. Al ayudar a la gente, es mucho el bien que hacés. Y es algo muy gratificante”, dice sonriente Walter Rasente, de 52 años de edad, dando muestras del compromiso de la entidad que preside para con los más necesitados.
El gran desafío de la Asociación de Clubes Argentinos de Servicio es la construcción de escuelas en las fronteras de nuestro país. Por lo general, esas zonas se encuentran bastante alejadas de los centros urbanos, lo que dificulta el acceso de los niños al colegio.

Es entonces cuando la A.C.A.S. pone manos a la obra, activando mecanismos de gestión con los municipios locales y las gobernaciones; consiguiendo los fondos necesarios para la compra de los materiales de construcción y, finalmente, supervisando la ejecución de cada proyecto.
A partir de ese momento, el Ministerio de Educación local incorpora al nuevo establecimiento educativo al padrón provincial, designando a los maestros que allí darán clases.

“Una vez que hacemos la escuela, el lugar se empieza a poblar de gente que no estaba ahí”, destaca Rasente.


El emplazamiento de las escuelas cerca de las fronteras termina siendo una acción estratégica, porque no sólo acerca la educación y mejora la calidad de vida de las comunidades involucradas, sino que además refuerza los límites políticos de nuestra patria y con ellos, nuestra soberanía.
“Además de hacer las escuelas, después las mantenemos”, añade Walter, dejando en claro que ahí no termina la gestión de la A.C.A.S.

La misión del Club Argentino de Servicios

Luego de que las escuelas quedan establecidas y funcionando, los Clubes de Servicio continúan colaborando con las instituciones educativas y se convierten en “padrinos” de éstas, recolectando donaciones que llegan desde distintos puntos del país y entregándolas a cada establecimiento. Del mismo modo, la A.C.A.S. entrega becas de estudio para alumnos secundarios que egresan de las escuelas del programa. Y por último, bajo la consigna “más salud, más educación: más Argentina”, la Asociación ofrece una gran ayuda sanitaria, entregando botiquines a todas las escuelas y realizando campañas odontológicas.


.
























BROWN: HOMENAJE A LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS


SE RECORDÓ  A LOS VETERANOS Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS


El intendente Daniel Bolettieri, miembros del ejecutivo y legislativo municipal, veteranos de Malvinas, miembros de instituciones locales y de la comunidad educativa y vecinos del distrito, recordaron en la Plaza Puerto Argentino de Malvinas Argentinas a los ex combatientes y caídos en la Guerra de Malvinas, a 32 años de la gesta en la isla.

“Hoy es un día de reflexión y hemos querido devolverles en afecto a los veteranos todo lo que nos han dado. Los argentinos debemos recuperar el sentimiento de orgullo por nuestra patria y permanentemente debemos hacerles un reconocimiento a estos compatriotas que son héroes que llevan impresos la argentinidad. Ellos no están en las figuritas ni en los libros pero son tan héroes como San Martín, Belgrano, Mariano Moreno y el almirante Guillermo Brown, porque defendieron nuestra Patria sin pedir nada a cambio, lo que es valiosísimo”, manifestó el jefe comunal.

Durante el acto, se entonaron las estrofas del himno nacional, se colocó una ofrenda al pie del primer monumento a los combatientes, y se realizó un minuto de silencio en memoria de los vecinos del distrito caídos en la guerra de Malvinas, Ignacio Indino, Mario Rodríguez, Macedonio Rodríguez, Omar Chayle y Aldo Moreno.

Cabe destacar que Bolettieri también estuvo acompañando a la medianoche la vigilia llevada a cabo en la  Plaza Espora de Adrogué, y participó de la inauguración del monumento al Veterano y Caídos en Malvinas en el cementerio municipal de Rafael Calzada, que tuvo lugar horas antes del acto oficial.


El presidente del Centro de ex combatientes Puerto Argentino, José Manuel  Palacios, agradeció en este sentido el gesto y las palabras del intendente y el acompañamiento  de los vecinos. “El apoyo que recibimos fue una caricia al alma y a nuestro corazón herido por la guerra”, expresó.