Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

viernes, 25 de abril de 2014

DRENAN LAS CALLES DEL BARRIO KANMAR EN GLEW

MEJORAN  CALLES DE GLEW, MALVINAS ARGENTINAS Y BURZACO


La Municipalidad de Almirante Brown prosigue llevando a cabo trabajos de mejora de accesos y de desagües en las localidades de Glew y Malvinas Argentinas, así como en el barrio Betharran.

En tal sentido,  cuadrillas de la Dirección Operativa de Vialidad  de la comuna se encuentran trabajando  en el drenaje pluvial y nivelado de calles en el barrio Kanmar de la localidad de Glew.

Al respecto se desarrollaron trabajos en  la calle Quintana, entre Miguel Cané y Arreghini, con cruces  de cañerías pluviales bajo las esquinas. Asimismo, se perfilaron  zanjas y se quitaron obstrucciones, tras lo cual se abovedó y niveló la arteria.

Por otro lado, en la calle Quinquela Martín, entre Buenos Aires y Constitución, en Malvinas Argentinas, cuadrillas de la comuna  trabajan en consolidados de las calles de tierra para adecuación de la calzada con maquinas de gran porte y así garantizar el acceso de ambulancias, patrulleros y vehículos particulares.

El titular del área, Eduardo Eugster explicó “estaremos trabajando en varios frentes de obra simultáneamente, aprovechando que no llueve, ya que las maquinarias viales son pesadas y no pueden utilizarse si hay barro”.


Asimismo,  se está trabajando en motonivelados y limpieza de la vía pública en varios puntos del barrio Betharran para que las calles que aún son de tierra puedan ser transitadas y demarcadas.

AFIRMAN QUE HAY 1,8 MILLONES DE NUEVOS POBRES EN LA ARGENTINA

EX TECNICOS DEL INDEC ASEGURAN QUE HAY 1,8 MILLONES DE POBRES MAS QUE EN 2013


Un grupo de técnicos que han sido desplazados durante los últimos diez años en el INDEC, han publicado un informe hoy, a través del Instituto Pensamiento y Políticas Públicas, en el cual sostiene que en Argentina hay 15,4 millones de pobres, 5 millones de indigentes, es decir el %12 del país.

El miércoles era el día oficial por el que el gobierno debía difundir los datos de pobreza e indigencia, a través del  Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), sin embargo se canceló la presentación tras una decisión oficial.

Según el informe de IPyPP, el Gobierno oculta debajo de la alfombra a unos 13,4 millones de pobres, de los que 5 millones son indigentes. Además, considera que en un año -entre el segundo semestre de 2012 y 2013- se registraron 1,8 millones más de pobres. Esto significó un alza interanual de la pobreza de cuatro puntos porcentuales (de 32,7% a 36,5%).

En el mismo período, la indigencia se mantuvo prácticamente estancada por una cuestión estadística que tiene al crecimiento demográfico como explicación. "Pero si se observan los últimos seis meses, se observa un crecimiento de 6,3% en la indigencia", explicó el documento de IPyPP.

"Éstos son datos del segundo semestre de 2013, o sea de un período previo a la gran devaluación de enero, el sucesivo aumento de precios de ese mes y de febrero, y al alza de tarifas", afirmó el coordinador de IPyPP Tomás Raffo. "Esto quiere decir que la cifra que publicamos hoy es un piso para lo que está ocurriendo en la actualidad", cerró el experto.

"Según el Indec, una persona puede alimentarse adecuadamente con $ 8,50 diarios y una familia de cuatro miembros, con $ 26. En nuestra estimación una persona necesita al menos $ 37 diarios y una familia, 115 pesos", estimaron los especialistas.


La canasta básica alimentaria -que marca la indigencia- llegaba en 2013 a $ 3435 para el caso de una familia tipo del Gran Buenos Aires. En tanto, la canasta básica total (pobreza) alcanzó los $ 5700 para una familia propietaria de una vivienda y $ 6700 para la que alquila..