Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

miércoles, 30 de abril de 2014

LA MUERTE DEL CONCEJAL Y EL AGENTE DEL ORDEN

DUELO BAJO LA LUNA


El jefe del destacamento policial de Napaleofú y un ex concejal de Balcarce murieron al enfrentarse a los tiros frente a la plaza céntrica del pueblo, ubicado a 50 kilómetros de Tandil, mientras que un vecino resultó herido en una pelea por una presunta deuda económica.

Un jefe policial informó a la agencia DyN que las víctimas fatales fueron el capitán Raúl Veliz, jefe del destacamento de Napaleofú, y el ex concejal del PJ disidente Mario Erdociaín, mientras que el herido fue identificado como Carlos Dell Acqua.
Laura Molina, ayudante del fiscal Rodolfo Moure, señaló que "por el momento no se puede precisar la causa de muerte de ambas personas y el testimonio de Dell Acqua, en las próximas horas, puede ser de vital importancia".
El hecho ocurrió anoche cuando el jefe policial -casado con una policía y padre de una nena de 11 años- intentó detener al ex concejal luego que hiriera de un balazo en el cuello a un vecino del poblado por una presunta deuda económica, dijo el informante.
Se produjo un tiroteo que terminó cuando Erdociaín murió, y el jefe policial, gravemente herido, fue llevado al Hospital de Tandil, donde posteriormente falleció.
Dell Acqua, en tanto, fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, donde esta madrugada fue sometido a una intervención quirúrgica, dijo el informante a esta agencia. Trabajaron en el lugar, además del fiscal Moure, personal de la Departamental zonal, autoridades de la Estación de Policía Comunal y de la Sud DDI local.






PRIVILEGIO DE EXTRANJEROS DESTROZAR A LA HISTORIA ARGENTINA

URUGUAY Y ESA TRISTE MANÍA DE ATACAR A LOS PRÓCERES ARGENTINOS

Por Juan Jose Alarcon Y Figueroa

Nuevamente otro político uruguayo retomo el ataque a nuestros próceres.

Como nos tienen acostumbrados los políticos uruguayos dejan destilar cierto resentimiento sobre la historia argentina, historia compleja si la hay, cargada de desencuentros y luchas fraticidas, difícil de reconciliar aun hoy entre quienes gustan del revisionismo histórico.
Se puede discutir a Sarmiento ampliamente incluso es uno de los mas controvertidos, odiado y amado, aplaudido y vapuleado con la misma vehemencia, privilegio solo para quienes entienden y aun así los resultados son discutibles.
Desde ex presidentes uruguayos como Sanguinetti, pasando por Tabare Vazquez hasta el carismático José Mujica, tuvieron palabras poco conciliadoras con el pasado argentino, obviamente los funcionarios de menor rango tampoco dejan pasar la oportunidad de dar un correctivo a la historia argentina, opinando sobre “unitarios y federales”, “ Peronistas y radicales”, Kirchneristas y anti Kirchneristas”, etc, etc , al parecer   es un contagioso entretenimiento charrua aun mas adictivo que el “Candy crush”.
Pegar a los próceres argentinos y luego disculparse ( no siempre), es una moda que se viene acentuando, pero lo mas indignante no es el insulto en si mismo sino la pasividad que nuestro gobierno tiene a la hora de reaccionar, solo cuando se ataca a la presidenta Cristina Fernandez , cancillería se alborota hasta la ofensa .
Lamentablemente nuestros muertos, nuestros patriotas nuestros próceres que ya no tienen voz física para defenderse carecen de revisionistas que los asistan , imposible obtener una opinión de los mediáticos Felipe Piña o Pacho O Donell por decir solo algunos ya que son serviles pensadores del modelo Nac&Pop y todo lo que puedan aclarar también es considerado tendencioso .
Así como Juan Perón se harto de utilizar la imagen del General San Martín y de Juan Manuel de Rosas en su momento, Menem a Sarmiento y Cristina a Belgrano o al controvertido Mariano Moreno , nuestros patriotas carecen de protección histórica como no ocurre en otros países denominados “correctos”, la imagen inmaculada de Simon Bolivar , George Washington o del Almirante  Nelson, son considerados sagrados, magnánimos e intocables, tarea difícil de reparar en la Argentina, resabios de una década ganada que se empecino en instalar   figuras foráneas y lejanas a nuestra historia, hace falta que se nombre a Sucre, Ho Chi Migh, Bolivar, Che Guevara y al mismísimo Chavez ?, difícil entender el por que de llamar ganada una década, cuando un chico de edad escolar desconoce el nombre de pila del libertador de la patria, ahí el por que de tanto atrevido suelto de lengua opinando de nuestra historia.

LA PRENSA HACE ECO DEL EXABRUPTO URUGUAYO
En un discurso pronunciado ayer durante un acto en la ciudad de Piriápolis transcripto en el sitio "fmgente.com.uy", el funcionario uruguayo realizó un repaso por la historia rioplatense y tildó a los unitarios argentinos de "manga de sinvergüenzas".
En esa línea, se produjo el exabrupto sobre Sarmiento, de quien señaló que, además de haber fundado la escuela argentina, fue "un grandísimo hijo de puta" porque instó a "matar gauchos diciendo que eran buen abono para las pampas", tras lo cual advirtió que "la historia hay que darla completita".
Fernández Huidobro participó ayer de un acto organizado por su sector, la Corriente de Acción y Pensamiento-Libertad (CAP-L), en Piriápolis, donde brindó un discurso a favor de la descentralización territorial y poblacional de Uruguay.
El ministro uruguayo ya había generado polémica con sus dichos en una anterior oportunidad al calificar a Jesús de "gil".