Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

domingo, 4 de mayo de 2014

LA EMPRESA NESTLE JUNTO A LOS EMPRENDEDORES LOCALES

NESTLE   CAPACITO A EMPRENDEDORES LOCALES


Brindada por la empresa Nestlé Argentina, con la organización de la Subsecretaría de Producción y Empleo municipal, tuvo como objetivo brindarle interesantes herramientas a quienes quieran montar un negocio gastronómico o a quienes ya lo tengan y quieran llevarlo adelante de la mejor manera.

Un centenar de emprendedores locales participó de la jornada de capacitación denominada "Rico Negocio", dictada por la empresa Nestlé Argentina con la organización de la Subsecretaria de Producción y Empleo municipal.
La capacitación, que tuvo lugar en el Club Brown de Adrogué y duró unas cuatro horas, incluyó recetas innovadoras; herramientas para sacar presupuestos de manera de poder obtener una real ganancia y, por último, concejos de seguridad alimentaria para evitar problemas en la elaboración de los productos.
"Es la primera vez que traemos  a Almirante Brown este formato que brinda herramientas interesantes a aquellas personas que quieren llevar adelante algún tipo de emprendimiento que les dé independencia y una mejor calidad de vida; pero también la capacitación es válida para quienes ya tienen su negocio en marcha", indicaron los organizadores .
Los presentes obtuvieron un certificado de asistencia y pudieron llevarse productos de la empresa a sus casas.






TAEKWON-DO DE ALTO NIVEL EN CALZADA

INSTITUTO DE TAEKWON DO DE RAFAEL CALZADA
PRESENTES EN LA UADE


El pasado 26 y 27 de abril se llevo a cabo en la Universidad UADE el Instructorado Nacional de Taekwon-Do I.T.F (OFICIAKL).
El mismo es de caracter obligatorio para todos los instructores del país y tiene como objetivo profesionalizar la enseñañza del Taekwon-Do, en Actualizacion tecnica, comandos y terminología en Coreano, Marketing, Primeros auxilios, Preparacion física y Protocolo marcial, deportivo y social. Estuvieron presentes representantes de todos la provincias y el Instituto MU DEUK KAN encabezado por su Director Gustavo Burgos (Entrenador de la Seleccion Argentina) y los Instructores Acosta Gustavo, Espasandin Gonzalo, Marcos Castaño, Lucas Trinidad, Pablo Marciano, Hernan Duarte (Filial San Luis), Patricio Ruiz, Gabriel Benitez, Marcos Monterroso y los alumnos Rodrigo Baini, Romina Curima, Nayken Farias y Emiliano Laurenti.
Tal evento importante para el Taekwon-Do Nacional estuvo a cargo del Presidente de la Federacion Argentina Maestro Eduardo Palmisano 8 Dan, quien hace pocos días vino de Tailandia del Congreso de la I.T.F (OFICIAL) y especialistas en distintas materias.

De esta manera el Instituto MU DEUK KAN sigue en permante capacitacion siendo hoy la unica escuela I.T.F (OFICIAL) en zona sur con trayectoria y respaldo a nivel Internacional.

CURSOS DE HISTORIA DEL DISTRITO

INSCRIPCIÓN  A LOS CURSOS DE HISTORIA DEL PARTIDO DE ALTE BROWN

El Instituto de Estudios Históricos de Almirante Brown (IEHAB),  informó que aún quedan vacantes disponibles para el Curso de Historia del Partido, en sus dos modalidades: virtual y presencial
El Instituto de Estudios Históricos,  dependiente de la Secretaría de Educación, Cultura y Derechos Humanos de la comuna invita a  los vecinos de Almirante Brown, interesados en conocer el valor del patrimonio histórico cultural del distrito, a acercarse a la sede del Museo y Archivo Histórico “La Cucaracha”, sita en Diagonal Brown 1386, donde podrán inscribirse para acceder a los cursos de historia del partido, que permiten conocer detalles, curiosidades, personas y personajes relativos a los orígenes de cada una de las localidades y a su historia más reciente.
El IEHAB está conformado por una Comisión de Investigación y Difusión de Historia del Partido, que se encuentra orientada a contribuir con la conservación de la raíz identitaria y a afianzar y profundizar las investigaciones históricas, renovando el interés por la promoción y exaltación de las figuras más representativas del acervo histórico cultural local.
Los cursos de historia que se dictan desde el IEHAB, se encuentran dentro del Programa de Fortalecimiento de la Patria Municipal, que ha sido ideado, entre otras cosas, para comprometer a los ciudadanos en la reconstrucción colectiva de nuestro tronco común.
El secretario del área, esc. Jorge Herrero Pons aseveró: “Desde la gestión trabajamos muy fuerte para edificar la memoria colectiva y lo hacemos en la comprensión de que sólo las construcciones participativas pueden resultar garantes de un proceso legítimo, a través del cual se pueda conocer el pasado, comprender el presente y proyectar el futuro. El acompañamiento de institutos de reconocida trayectoria en nuestro distrito, confirman esa posibilidad”.

Los vecinos que se encuentren interesados en obtener información sobre alguna localidad en particular, podrán acercarse al Museo Histórico de 18 a 19:30 y participar de las clases programadas para las próximas fechas de mayo: el 6 en Burzaco, el 13 en Rafael Calzada,  el 20 en José Mármol, y el 27 en Claypole.

ACTO DE MOYANO

MOYANO:
"la presidenta y muchos dirigentes  que aplaudían y apoyaban las políticas de Menem hoy están en el  gobierno”



El jefe de la CGT Azopardo, Hugo  Moyano, se mostró hoy confiado en que en 2015 se podrá lograr la  unificación del sindicalismo nacional "si no hay injerencias del  gobierno".

El sindicalista también se diferenció de la presidenta  Cristina Fernández y funcionarios del gobierno al recordar que varios de  ellos "aplaudieron las políticas de (Carlos) Menem", en los 90,  mientras él se encontraba "en la vereda de enfrente".   

"Nosotros actuamos siempre de la misma forma. Actuamos por  convicción, no por conveniencia" , apuntó.    Moyano también señaló que "siempre el movimiento obrero estuvo  dividido cuando hay injerencias del gobierno".   
Consultado por radio Nacional Rock sobre si finalmente las  centrales obreras volverán a unirse en una sola CGT en 2015, dijo:  "Si no hay injerencias de gobierno, estoy convencido que va a ser  así".   
En ese marco, recordó que "la presidenta y muchos dirigentes  que aplaudían y apoyaban las políticas de Menem hoy están en el  gobierno y nosotros estábamos en el MTA (el Movimiento de los  Trabajadores Argentinos que formó junto al colectivero Juan Manuel  Palacios) en contra del neoliberalismo".   

"la presidenta y muchos dirigentes  que aplaudían y apoyaban las políticas de Menem hoy están en el  gobierno y nosotros estábamos en el MTA

"Cuando se privatizaban las empresas del estado, nosotros  estábamos peleando y no vi a ninguno de los que hoy levantan las  banderas de la estatización", acotó.   
El sindicalista remarcó que desde su espacio "actuamos siempre  de la misma forma. Actuamos por convicción, no por conveniencia".   
Y, respecto a la correspondencia que tuvo su aliado y jefe de  la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, con el menemismo dijo que  eso "lo discutimos en más de una oportunidad.
El apoyó a Menem y  yo estaba en la vereda de enfrente pero, ¿cuántos hay que lo  apoyaron y hoy están en el gobierno?"   .
 "Barrionuevo no es gobierno, es un simple dirigente gremial  como yo, malo es cuando alguien que lo apoyo está en el  gobierno", añadió.   
Por otra parte, señaló que con otros sindicatos estaban  "organizando como siempre" la marcha a Plaza de Mayo para el 14 de mayo y remarcó que "van a venir muchos trabajadores, le pedimos que no  vengan con identificación del gremio, sino con banderas  argentinas".   
Volvió a arremeter entonces contra el gobierno, al señalar que  "cuando ellos convocan a plaza de Mayo caben 200 mil personas  cuando convocamos nosotros caben dos o tres".

Asimismo, evitó pronunciarse sobre el apartamiento de la CTA  de esta nueva movilización al señalar que "cuando ellos hacen  marcha nosotros no adherimos, yo que se por que no adhiere".