Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

lunes, 26 de mayo de 2014

CARTA DESDE CLAYPOLE

FESTEJOS EN EL PATIO DE EDUARDO DANIEL



Desde el ( Proyecto Fraternidad ), que como emblema educativo lleva adelante El Centro Cultural ( El Patio de Eduardo Daniel ), acompañado con su lema " Por la Fraternidad y la Cultura entre los Pueblos " , quienes conforman la base humana en los cinco continentes eh islas, los cuales imperiosamente necesitan de mensajes, que le amplíen el panorama del porque de su estadía en este plano humano en el cual tendríamos que trabajar nuestros sentimientos, hacia una integración que nos permita ver en el otro a un igual, a un ser necesitado de afectos, que aún en la ignorancia pide a gritos amor y usa la rebeldía, el odio, la soberbia, porque necesita aprender a dar, compartir y no sabe como.
     Hoy aunado al 130 aniversario de nuestra  Localidad ( Claypole  ) en donde eh aprendido de algunos de sus habitantes, la SOLIDARIDAD, el CARIÑO, el AMOR a sus vecinos, con sus carencias con sus virtudes, con el deseo de crear espacios para que otros que vendrán encuentren la contención, la amistad " La Fraternidad "que escondida en lo más profundo de nuestro espíritu, la desconocemos, no le permitimos que remonte vuelo y que como una suave brisa de Otoño, llegue a quienes lo necesitan para aprender a ser buenas personas, El mayor logro que podamos disfrutar y nos integre a la Felicidad que tanto ansiamos. ! Inténtalo amigo-a ! Lo que das, lo recibes tú, aunque en el intento no te hallan comprendido.

      Feliz Cumpleaños Claypole, que en los años por venir, tus hijos propios o adoptados, tengan la grandeza de dejar bien en alto tu nombre por su conducta, por su entereza, por su compromiso a buenos proyectos que hagan realidad nuestro lema " Por la Fraternidad y la Cultura entre los Pueblos ".  y no nos olvidemos ( Todos tenemos la oportunidad de un cambio en nuestras vidas... 

EDUARDO DANIEL SUAREZ 
Presidente " Centro Cultural el patio de Eduardo daniel"

                                

EL MUNICIPIO LANZA LA PRIMERA JORNADA CONTRA EL ABUSO EN LAS REDES

Se tratara en Brown el peligro del “Grooming” entre los jóvenes



La Secretaría de Educación, Cultura y Derechos Humanos del municipio de Almirante Brown realizará la Primera Jornada de Prevención del "Grooming", delitos sexuales contra menores a través de internet, el próximo jueves 29 de mayo a las 14 en la Casa Municipal de la Cultura.
 Se trata de una actividad organizada de manera conjunta por el Consejo Municipal de las Mujeres y la Secretaría de Educación, Cultura y Derechos Humanos Municipal, pensada en respuesta a un tema actual, de alta preocupación entre padres y educadores: el riesgo de exposición al acoso sexual por parte de los más chicos, al hacer uso de las redes sociales.
El secretario de Educación, Cultura y Derechos Humanos, escribano Jorge Herrero Pons, señaló: "El uso de las redes sociales constituye una herramienta imprescindible para la circulación de la información en el marco de los nuevos paradigmas de socialización, entre adolescentes y niños. Sabemos que está ampliamente  difundido y coincidimos con la importancia del uso de las TICs aplicadas al conocimiento. Pero también somos conscientes del peligro que entraña la utilización indiscriminada y sin supervisión de los adultos. Por ese motivo consideramos de gran interés esta jornada para prevenir posibles delitos de índole sexual".
 Por su parte, el subsecretario de DD.HH, Claudio Frai, afirmó “tenemos el propósito de continuar trabajando por los derechos de los niños. Los niños y los adolescentes son un universo de tutela y privilegio que nadie puede desconocer”.
           





ASESINAN A TRES JOVENES EN UNA ESTANCIA BONAERENSE

Macabro triple crimen en la estancia “Los carpinchos “


Un nuevo hecho trágico conmociona a Lobería: Tres personas fueron halladas hoy sin vida en un establecimiento rural, ubicado aproximadamente a unos 18 kilómetros de la ciudad de Lobería. Se trata de tres jóvenes (un hombre y dos mujeres), quienes habrían fallecido a causa de disparos de escopeta. La principal hipótesis indica que se trató de un crimen pasional, el joven les habría disparado a las dos mujeres para luego suicidarse. Al momento en que fueron encontrados, llevaban más de 20 horas fallecidos.

De acuerdo a la información oficial brindada a 2261, los fallecidos fueron identificados como Leandro Soplan, de 23 años de edad, Rocío Borello, de 19, y una menor de 17 años, que sería novia de Soplan.
El hallazgo se produjo en la mañana de hoy. En una casa dentro de la estancia “Los Carpinchos”, ubicada en el Cuartel IV del partido de Lobería, a un kilómetro del Río Quequén Grande.
Soplan desempeñaba tareas rurales en el lugar y en horas de la mañana de hoy fue su padre, quien también trabaja en la estancia, el que encontró los tres cuerpos sin vida.
Aproximadamente a las 9:50 el hombre dio aviso a la Policía, informando que había tres personas que aparentemente estaban sin vida. En principio, al no tener certeza de que estuvieran fallecidos, a la estancia concurrió una ambulancia del Hospital Gaspar Campos, Bomberos y Policía. Posteriormente, se constataría la muerte de Soplan, Borello y la menor.
Personal de la Policía Científica de Necochea se hizo presente en la escena y estableció que las muertes se habían producido por disparos de arma de fuego. Los cuerpos habrían sido hallados en tres diferentes ambientes de la casa.
Fuentes policiales indicaron que el hecho se circunscribe a las tres personas que estaban en la escena y que no hay elementos que permitan tener la sospecha firme de la participación de una cuarta persona. Aunque, en un principio, había surgido la hipótesis, ya que fueron halladas en el lugar dos botellas de bebidas alcohólicas y cuatro vasos sobre una mesa. Indicaron que las primeras observaciones sobre los cuerpos y la escena del crimen, permiten descartar la participación de una cuarta persona, “no es imposible, pero es difícil”, señalaron.
Leandro Soplan y su novia Rocio Borello
De esas manera, la hipótesis que tomó más fuerza es la que indica que Soplan habría ultimado a las dos chicas disparándoles con una escopeta, para luego quitarse la vida utilizando el mismo arma. La escopeta fue hallada en el lugar, aparentemente debajo del cuerpo del joven.
El médico de la Policía, señaló que al momento del hallazgo los cuerpos llevaban más de 20 horas sin vida, por lo que el hecho habría ocurrido en la madrugada o en las primeras horas de la mañana de ayer domingo. Los cuerpos fueron
trasladados a la
morgue del Hospital Dr. Emilio Ferreyra de Necochea, donde realizarán las necropsias. Secuestraron tres teléfonos celulares para realizar pericias, como así también la escopeta (con la que se efectuaron seis disparos) y otras armas que había en la vivienda, pero que no fueron utilizadas en el hecho.
En la estancia “Los Carpinchos” trabajaron, durante la mañana y gran parte de la tarde de hoy, el Comisario Inspector Héctor Giglio, Jefe de la Departamental Necochea; el Subcomisario Fabio Giordano, Jefe de la Estación de Policía Comunal local; la Ayudante Fiscal Dra. Vanesa Schneider; personal de Bomberos y de la DDI de Necochea.