Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

viernes, 30 de mayo de 2014

"EL 25" ALGO MAS QUE UN CLUB DE BARRIO

Esos clubes de barrio que tienen ese no se que  …



Caminando por el barrio llegamos a la intersección de las calles Zamora y Rosetti nos encontramos  con el Club 25 de Mayo, mas conocido como “El 25” nos habían comentado las actividades que ese club realiza en favor de los chicos, y en rigor de verdad sentimos  un poco de intriga y ganas de conocer a esas personas que ayudan, porque les gusta y no en pos de un beneficio propio.
Es así como al entrar al club nos recibió Carlos Barraza delegado general del futbol infantil.
 Mate de por medio hablamos un rato sobre las actividades del club proyectos y necesidades, a los lectores por medio de esta nota los invitamos a conocer gente que quita tiempo a su familia, trabajando  en favor de los chicos,  quizás contagie las ganas de ayudarlos si tienen un hijo, nieto o sobrino y lo quieren  traer a jugar, les  aseguramos  que lo van  a pasar de la mejor manera.
  
Carlos, contanos un poco como empieza este sueño de trabajo y sacrificio barrial, sabemos de la dedicación y lo que significa para los pibes ?

Comenzamos con el futbol infantil del club hace dos años y en este momento juegan 8 categorías desde la categoría 2000 a2009.
No tenemos subvención ni ayuda nos solventamos con rifas, el bufete y con el esfuerzo de los padres.
 Aquí a los chicos jugando de local se les da un refrigerio y además hay chicos que vienen de zonas emergentes y por eso estamos pendientes de de la alimentación de los chicos más de una vez ponemos plata de nuestro bolsillo, pero la verdad cuando ves la sonrisa de los chicos vemos el fruto de nuestro esfuerzo.
Los técnicos son padres y colaboradores que entrenan y dirigen de acuerdo a su experiencia y la prioridad es trabajar sobre la base del compañerismo, amistad a parte de la competencia.
 Cada categoría tiene una madrina (que es una mama) que es la que se encarga de la contención de los chicos, cumpleaños, colegio etc. a veces los chicos te ven más como un amigo y te cuentan y te confían dudas o preocupaciones que de otra manera no las hablarían.
Por ejemplo para los partidos y para entrenar hacemos una recorrida casa por casa de los chicos porque a veces nadie los puede traer, son chicos muy respetuosos y educados si los ves fíjate que si no te conocen igual te saludan y eso es una alegría para nosotros ya que en tiempos donde el respeto paso a segundo plano, vemos reflejado todo lo inculcado en nuestros chicos.
A nivel estructura tenemos falencias como por ejemplo los baños se encuentran en la planta baja y la cancha en un primer piso, tuvimos un accidente con un nene que se fracturo un brazo bajando la escalera, tenemos como prioridad hacer baños y vestuarios en el primer piso.
Guillermo Viñuales siempre presente
 Por ese motivo nos visitó la delegada municipal y por medio de Guillermo Viñuales quien ya nos ayudó en otras oportunidades, se tomaron medidas, presentaron el proyecto en la municipalidad y estamos muy esperanzados ya que se comprometieron a ayudarnos y es lo que nos faltaría para poder atender a los chicos de mejor manera.
A nivel deportivo tenemos categorías como la 2001 campeona la 2005 subcampeona y obtuvimos el quinto puesto en la tabla general, y este año estamos peleando el tercer puesto ojala se nos de el ascenso, pero lo lindo de todo esto es que ingresaron chicos nuevos que son del barrio y es en si donde apunta nuestro trabajo.
Quiero nombrar a los técnicos y colaboradores que son grandes responsables de estos logros: Daniel Gamarra, Esteban Sosa, Carlos Barraza, Coco, El chino, seba, pablo, Hugo, tiño, Caly, nacho y marcos.
Son junto a las madrinas y el conjunto de padres los que llevan este proyecto adelante.
Para quien quiera conocer un poquito más sobre el 25 los pueden encontrar en Facebook veinticincodemayo. De esta manera pueden conocer sobre actividades del club o bien si quieren colaborar les aseguro que será bien recibido.


Dejamos a Carlos Barraza con su lucha diaria y en verdad, da mucha alegría conocer gente que se preocupa y trabaja con los chicos agradecemos a la gente del veinticinco por abrir sus puertas y por demostrar que no todo está mal, que con fe y esfuerzo se logra mucho y que la sonrisa y el futuro de los chicos se dibujan con amor.