Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

lunes, 2 de junio de 2014

EN QUILMES SE AGRAVA EL MALESTAR ENTRE VECINOS Y LA POLICIA

Quilmes:

LA INSEGURIDAD DIVIDE A POLICÍAS Y VECINOS


En Quilmes la municipalidad anunció que las autoridades y la policía se reunieron con "los Foros Vecinales de Seguridad", que hace años que están inactivos en aquel distrito, por lo que se ha interpretado la intencionalidad de generar un anuncio político alrededor del tema de la inseguridad sin mayor contenido. La creación del Comando de Patrullas por parte del ministro de Seguridad, Alejandro Granados, generó molestia dentro de la Departamental quilmeña.


A
 través de una gacetilla oficial, el Municipio emitió un comunicado donde señala que funcionarios y autoridades policiales, se reunieron con "los Foros Vecinales de Seguridad", sobre los cuales no se conocen actividad en los últimos años y se mantuvieron al margen de los reclamos vecinales a raíz de hechos de inseguridad.
 Mientras esto sucede, la gestión Francisco "Barba" Gutiérrez evita contacto formal con las asambleas vecinales que se formaron en los últimos años, a los cuales no se les permitió participar de la comisión formada en el Concejo Deliberante para tratar la problemática de inseguridad.
Son numerosos los vecinos de Quilmes que se nuclearon en asambleas vecinales y solicitaron información oficial al Municipio sobre los gastos de 16 millones de pesos que llegaron a la Comuna de parte de Nación para un programa de Seguridad. Hace dos años, el secretario de Gobierno, en una reunión que mantuvo con vecinos en el Concejo Deliberante, prometió volver con el detalle de los gastos y nunca volvió, según relata Quilmes Diario.



El texto de la gacetilla oficial sobre la reunión con Foros, a los cuales no identifica es el siguiente:

"El secretario de Gobierno del Municipio de Quilmes, Raúl Oviedo, se reunió el último viernes con los integrantes de los Foros de Seguridad de los distintos barrios de la ciudad en la sede del CPC (Comando de Prevención Comunitaria) ubicada en la calle Gran Canaria esquina 3 de Febrero, con el propósito de dialogar sobre el funcionamiento de este nuevo sistema de seguridad y configurar un plan de trabajo destinado a combatir el delito en la ciudad. Cabe destacar que participaron de la reunión los responsables del CPC, el director municipal Eduardo Décima y el comisario inspector Sergio Paz”.

Los foros, antes inactivos, parecen haber revivido milagrosamente de cara a las campañas del 2015. Están constituidos por vecinos de cada uno de los barrios de Quilmes y tienen como principal objetivo realizar mesas de trabajo mancomunado entre los distintos foros locales, el foro municipal y autoridades comunales del área de seguridad para trabajar en cada una de las jurisdicciones y encontrar soluciones a las distintas problemáticas que están atravesando los barrios Entretanto, crece el malestar en la Departamental de Quilmes por la creación del Comando de Patrullas por parte del ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados.
Según relata el portal quilmeño, El Suburbano, el titular de la Jefatura Distrital de Quilmes, Fernando Grasso, está más que molesto por la movida que llevaba adelante el ministro Granados con los Comando de Prevención Comunitaria (CPC). Reforma que le quitó a Grasso el control del patrullaje de la Policía en Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.
Los trascendidos afirman que Grasso no habría ocultado su malestar frente a la oficialidad.
Enojo que se sumaría a los sucesivos hechos delictivos que se producen en el territorio que debe proteger. Y que por ahora se encuentra bastante desprotegido.
 Ante esta situación, los consultados afirman que habría pedido un nuevo destino. Eso sí, que no sea en una Departamental, dado que seguiría sin tener el control del patrullaje y sus diversos condimentos.
Ante este movimiento que se estaría produciendo en uno de las Departamentales más cotizadas del Conurbano Bonaerense, la política no quiso quedarse afuera y salió a mostrar su preocupación ante la supuesta posición que estaría adoptando el máximo responsable de la Fuerza en la zona. Por lo que muchos ya comienzan a sospechar de la movida.
Es por esto que algunos ya hablan de cambios que podrían llegar desde la Provincia. Modificaciones que vendrían a generar mayores efectos a la seguridad que tanto vecinos como entidades reclaman a toda hora del día y en distintas localidades dependientes de la Departamental Quilmes.
Los próximos días pueden ser fundamentales. Ya que el propio Granados está más que molesto por algunos desmanejos que se están produciendo.


.