Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

sábado, 7 de junio de 2014

EL KIRCHNERISMO PERDIÓ UN TRADICIONAL COLEGIO EN LA PLATA

Contundente  derrota kirchnerista en el Nacional de la Plata  


 Termina un ciclo de diez años en la conducción del Colegio La oposición encabezada por la profesora en Ciencias de la Educación Ana María García Munitis obtuvo un contundente triunfo en las elecciones que finalizaron ayer en el Colegio Nacional, y se convirtió en la nueva rectora de la institución para el período 2014-2018.

Cabeza de un grupo de docentes de distintas vertientes ideológicas, la victoria de García Munitis le pone fin a una década de gobiernos identificados con el kirchnerismo. La ahora ex rectora y hasta ayer postulante a la reelección, María José Arias Mercader, en los últimos cuatro años representó la continuidad del ex rector (2004-2010) Gustavo Oliva, actual senador provincial por el Frente para la Victoria. Los comicios que finalizaron en la víspera estuvieron precedidos por una dura pelea por la conformación del padrón. El ex oficialismo proponía que votaran los docentes suplentes e interinos, mientras que el sector de Munitis sostenía que esa alternativa no estaba contemplada en el estatuto y las reglamentaciones de la UNLP. Finalmente quedaron habilitados para sufragar, por decisión judicial, 213 profesores ordinarios, de los cuales pasaron por las urnas desde el miércoles hasta la víspera un total de 197, el 92.48%. La Lista 2 de García Munitis obtuvo 112 votos (56.8%) y la Lista 1 de Arias Mercader, 83 (42.1%). El escrutinio comenzó a las seis y veinte de la tarde y se llevó a cabo en la sala de profesores. La presidenta de la junta electoral del Colegio fue muy rigurosa y dio cada paso con una meticulosidad absoluta. En tanto, afuera se seguía el acto por pantalla gigante.
 VOTO A VOTO 
En la urna 1, correspondiente al miércoles, había 132 sobres. Como si los votantes se hubiesen puesto de acuerdo, resultaba sorprendente que ninguna de las listas se pudiese sacar un par de votos de ventaja. Recién cuando la elección estaba 47 a 47, García Munitis sacó una pequeña luz de diferencia que mantuvo hasta el final. Y ganó el primer día 68 a 63, con un voto en blanco. Cuando se abrió la urna 2, la del jueves, la candidata opositora picó en punta y terminó imponiéndose 31 a 16 en el parcial, es decir, 99 a 79 en el global. “Ya está”, susurró alguien. Y es que en la tercera urna, la de ayer, había 18 votos. El triunfo estaba asegurado. El parcial fue de 13 a 4 (con un sufragio impugnado) y el general, como se dijo, 112 a 83. Eran las 19:45 y el Nacional había cambiado de manos.
 No pasó mucho tiempo hasta que la rectora electa llegó al colegio, casi de entrecasa, y comenzó a recibir saludos. “Ahora hay que ponerse a trabajar”, dijo, tras resaltar que las elecciones se desarrollaron en un ambiente “muy pacífico, como debe ser”. Consultada sobre los docentes suplentes e interinos autodenominados proscriptos -que llegaron a votar en una urna paralela en forma de protesta-, señaló: “No existen los proscriptos; en ninguna unidad académica votan los suplentes e interinos. Se respetó el estatuto y las reglamentaciones de la Universidad que todos votamos”. En ese momento, un grupo de simpatizantes del sector de Arias Mercader se acercó hasta el despacho del rectorado y comenzó a entonar uno de los clásicos cantos de la militancia kirchnerista. La ex rectora y Gustavo Oliva salieron al pasillo y se pusieron a cantar a la par. Autoridades de la Universidad y varios decanos -entre ellos los de Ingeniería, el Observatorio, Derecho, Periodismo, Bellas Artes, Agronomía- comenzaron a abandonar el colegio.