Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

jueves, 12 de junio de 2014

CGT AVELLANEDA-LANUS, NUEVAS AUTORIDADES

Normalización de  la CGT Avellaneda- Lanus



La CGT regional Avellaneda-Lanús renovo autoridades, conforme al estatuto, para el período 2014-2018 y Sergio Jeréz continuará a la cabeza de la Central “con el aval necesario para funcionar como legítima CGT .

Con la presencia de Hugo Moyano y de Luis Barrionuevo se normalizo la histórica y poderosa CGT regional, la secretaria general y adjunta quedaran para camionerios y gastronomicos respectivamente.
Con un acto que conto con los secretarios generales Hugo Moyano, Momo Venegas  y Luis Barronuevo se puso en funcionamiento una de las regionales más importantes de la CGT.
Con la secretaria general en manos del camionero Sergio Jerez, y la secretaria adjunta en la gastronomica Laura Sasprizza, la regional tiene una nueva conducción.
Primeras opiniones
|Cantatore delegado de remiseros Avellaneda junto a sus muchachos
Luego de haber renovado su cargo de secretario general de la CGT regional Avellaneda Lanús, el titular de esta, Sergio Jerez, manifestó la preocupación de la seccional por los despidos y suspensiones en varias empresas en lo que va del año.
“Desde esta regional se va a defender y discutir para que no pasen. No solamente está sucediendo ahora, hablamos con otros compañeros de otras seccionales y estamos en la misma posición. No hay que dejar que ningún empresario que tenga una baja en un mes de trabajo quiera empezar a cesantear, cuando se hizo un colchón anteriormente y nunca habló del reparto de ganancias. Nada le va a costar ganar menos y mantener a sus trabajadores como corresponde”, declaró en diálogo con la prensa.
 Consultado sobre si prevén elaborar un plan de lucha, el dirigente del gremio de Camioneros indicó que están “siguiendo un lineamiento de la CGT nacional, hay un documento que se armó en Mar del Plata”.
Remiseros de SURyA presentes

Otro de los gremialistas presentes y en creciente ascenso a nivel gremial es Alejandro Poli secretario general de SURyA ( remiseros) quien tambien dejo plasmado su apoyo a la unidad gremial .
“Venimos trabajando hace tiempo en lo que es la unidad en acción, no hemos tenido ningún problema y tuvimos que desestimar todas las diferencias que tengamos. Si uno se pone a evaluar lo que están los dirigente gremiales, no están para pelearse entre ellos, sino para defender a nuestros afiliados”, afirmo Poli.












UN POCO DE HISTORIA
 Cabe mencionar que la CGT regional fue normalizada, luego de varios intentos fallidos, el 10 de junio del 2010. Por ese entonces, la comandaban en conjunto Sergio Jeréz –Titular de la Rama Combustibles líquidos y gaseosos de Camioneros- y Héctor Villagra –UOCRA- como Secretario Adjunto.
Finalmente, con las divisiones al interior del movimiento obrero, Jerez continuó al mando “con el apoyo y reconocimiento de varios gremios”, según algunos dirigentes de la región. Sin embargo, “Villagra se ha autoproclamado titular de la CGT oficialista, con nulo o escaso aval para funcionar como CGT”, denunciaron algunos.