Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

jueves, 31 de julio de 2014

RESCATAN A LA NENA SECUESTRADA EN ALEJANDRO KORN

RESCATAN A NIÑA SECUESTRADA EN ALEJANDRO KORN



La menor había desaparecido el 29 de junio pasado de su casa de Alejandro Korn. La hallaron en Ezeiza, cautiva y violada  en una vivienda. Fue detenido un albañil de 34 años, que era vecino de la niña

La justicia rescató  a una nena de 12 años y detuvo a un hombre de 34, acusado de abusarla sexualmente y mantenerla cautiva desde fines de junio pasado, informaron fuentes judiciales y policiales.
El procedimiento lo efectuó personal del Gabinete Búsqueda de Personas de la DDI La Plata y bajo las órdenes del fiscal Fernando Cartasegna en una vivienda ubicada en la localidad de Ezeiza, donde hallaron a la chica escondida en un dormitorio.
La investigación se inició el 17 de julio pasado cuando la madre de la menor, vecina de la localidad de Alejandro Korn, radicó la denuncia de la desaparición de la nena.

Todo parece indicar que el sujeto aprovechó la situación de pobreza e inocencia de la nena para engañarla y llevarla a su casa.

EL DATO CLAVE
En las últimas horas, la madre de la víctima aportó un dato clave: dijo que su hija estaría con un exvecino en Ezeiza, el que semanas atrás la había abusado sexualmente. Inmediatamente los uniformados transmitieron esa novedad al magistrado judicial y con el nuevo protocolo a aplicar ante sospechas de casos de trata de personas, en cuestión de horas se autorizó un allanamiento y la nena fue rescatada.
Los policías registraron una vivienda con fachada de local comercial en la zona de Alaska y Groenlandia y encontraron al presunto captor, identificado oficialmente como Juan Eduardo Venencio, un albañil de 34 años, y en un dormitorio, a la nena de 12 años.
El fiscal Cartasegna imputó al detenido por “abuso sexual, corrupción de menores y por ocultamiento malicioso de persona con el fin de menoscabar la integridad sexual de la menor”.

HORAS DESESPERADAS
Al ser rescatada de la casa de Ezeiza, la chica de 12 años se mostró angustiada y conmocionada, por lo que será sometida a un tratamiento psicológico.
Además, en los próximos días, el fiscal Cartasegna tomará conocimiento de la versión de la menor a través de la Cámara Gesell.
En tanto, Venencio quedó alojado en la sede de la DDI La Plata. Anoche, la víctima y su madre se reencontraron en nuestra Ciudad y viajaron a Alejandro Korno para intentar recomponer la relación familiar.
La mujer explicó a las autoridades que el 29 de junio mantuvo una discusión con su hijita y que la nena se retiró de la casa. Los detectives analizan los motivos de la demora de la exposición de la madre sobre la ausencia de la chica, pero ni bien tomaron conocimiento iniciaron la pesquisa. 

ANTECEDENTES PERVERSOS

El 12 de junio pasado se había iniciado una causa en la fiscalía de Marcelo Romero por abuso sexual a la misma chica, cuando la madre denunció a Venencio.
Es que el albañil, vecino de la denunciante,  había “seducido” a la nena con un poco de dinero y unas golosinas para convencerla a que accediera a su vivienda.
La nena, de nacionalidad boliviana, y el hombre habrían mantenido relaciones sexuales y la madre de la chica denunció la situación ante la Justicia.