Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

jueves, 7 de agosto de 2014

EN BAHIA BLANCA SE TERMINO EL MALTRATO ANIMAL, AHORA EL CARRO LO TIRAN LOS CARTONEROS

UNA BUENA NOTICIA
PARA IMITAR EN EL CONURBANO


En Bahía Blanca  prohibieron la tracción a sangre y salen los “carretones”

En un principio de acuerdo al que llegó finalmente el gobierno bahiense con los trabajadores del cartón, hoy se podrá ver en aquella importante ciudad de la Provincia, una “reconversión” como ya tuvo lugar en el GBA: en lugar de los caballos están transitando por las calles los “carretones” individuales.

Pero el tema no fue fácil. Se trató de un sinfín de peleas, marchas y contramarchas. En conferencia, el secretario de prensa del Municipio expresó:  “Después de un trabajo en conjunto con los trabajadores y diferentes entidades que los acompañaron, pudimos lograr la firma de un acta acuerdo. Se logró la aceptación de gran parte de recolectores informales de la ciudad para la reconversión de la actividad”.


En total, la comuna adquirirá 80 carretones para que los cartoneros realicen la recolección de residuos, que luego serán separados en dos galpones que dispondrá el Municipio. Asimismo, se les abonará una compensación de $2 mil mensuales y $1 mil más en concepto de “presentismo”.