Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

jueves, 14 de agosto de 2014

NUEVO ESCANDALO ENTRE MASSISTAS Y SINDICALISTAS DE UCAIRRA

OTRO ESCÁNDALO  MANCHA AL FRENTE RENOVADOR   JUNTO AL SINDICATO DE REMISEROS UCAIRRA


Un nuevo dolor de cabeza para el massismo de zona norte, vinculan a sindicalistas de UCAIRRA junto un concejal del Frente Renovador en asociaciones ilícitas y negociados poco claros.


La licitación efectuada el 4 de junio para la construcción de una "carpeta asfáltica" en tres cuadras de la calle Manuela Gómez del barrio Parque Irigoyen favoreció a la empresa ACOT S.A. que fija su sede en la calle Rivadavia 1390, el mismo domicilio que el sindicato de remises; pese a que no existen datos ni rastros que indiquen que allí funcione una empresa constructora que ha sido adjudicada por medio del Decreto Nº 804 para la realización de la obra por un valor de $ 449.860,00.
Como dato "notable", el secretario general de la delegación del mencionado sindicato es Gabriel Venditti, quien hasta mediados de julio del corriente año, ocupó el cargo de Coordinador en el H.Concejo Deliberante local, estando muy vinculado políticamente al concejal Manuel González, quien en los últimos días concretó su pase al Frente Renovador. Tan fuertes son estos vínculos que el concejal González, según él mismo lo ha expresado, es el garante de la vivienda donde conviven el sindicato de remises y la empresa constructora.

“la empresa ACOT S.A.en la ciudad, es nada más y nada menos que la delegación del Sindicato de Remiseros UCAIRRA “

El miércoles 4 de junio se procedió a la apertura de los sobres de la Licitación Privada Nº 4050-155.654/14 destinada a la contratación de la empresa encargada de la realización de la carpeta asfáltica sobre la calle Manuela Gómez al 600, 700 y 800 por un total de 1.355 mts.2 en el Barrio Parque Irigoyen.
A la misma concurrieron la empresas EDIMAT S.R.L. y ACOT S.A. que resultó beneficiada, "según la opinión dada a fs. 133 por la Sra. Jefa de Compras".

Ante esta determinación, el intendente Juan Pablo Anghileri resolvió, mediante el Decreto Nº 804 (ochocientos cuatro) adjudicar al proveedor ACOT S.A., con domicilio en Rivadavia 1390 de General Rodríguez la realización de la obra mencionada por un valor de $ 449.860,00 (cuatrocientos cuarenta y nueve mil ochocientos sesenta pesos).
En su artículo 2º se establece que «Las erogaciones que demande la adjudicación dispuesta precedentemente serán imputadas a la Partida Jurisdicción: 111.01.05.000 Secretaría de Obras y Servicios Públicos; Estructura Programática: 80.75.00 "Pavimento", Fuente de Financiamiento: 132 "Provincial Afectado", Partida: 4.2.2.0; "Construcción de Bienes de Dominio Público", Recurso: 11.9.09.00 "Fondo Solidario Provincial", del Presupuesto de Gastos Vigente".»

El decreto lleva las firmas del secretario de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Basilotta; el doctor Gastón Alberto Domínguez Gómez, secretario de Legal y Técnica y del intendente municipal Juan Pablo Anghileri.

Todo muy lindo y al parecer, muy prolijito pero ..., siempre hay un pero, del mismo se desprende que quien alquila la propiedad de Rivadavia 1390, sede de la empresa ACOT S.A.en la ciudad ciudad, es nada más y nada menos que la delegación del Sindicato de Remiseros, cuya figura principal es Gabriel Venditti, su Secretario General quien, con la ayuda del Concejal Manuel Gonzalez atrajo e instaló la delegación gremial en nuestra ciudad.

ALGO HUELE MUY MAL EN GENERAL RODRIGUEZ

¿Es ilegal que ACOT S.A. haya dado su domicilio legal en la sede del Sindicato de Remiseros?. Indudablemente no.
 Suena mal pero no es ilegal. Ahora, si le agregamos que la máxima autoridad del Sindicato, Gabriel Venditti, tiene un nombramiento en un cargo "político" en la estructura del Frente para la Victoria, en una institución de la democracia como lo es el H. Concejo Deliberante, ahí sí, pediriamos una investigación a la Fiscalía por "negociaciones incompatibles con la función pública, dádivas, etc.". Esto huele a podrido y no precisamente en Dinamarca.
Si es verdad que el garante de la propiedad donde funciona el Sindicato de Remiseros y la empresa constructora es el Concejal Manuel Gonzalez, miembro de un Bloque Unipersonal pero que votó durante dos años casi todas las propuestas del Frente para la Victoria. Eso suena como muy mal.


Facsímil del Decreto Nº 804 por el cual se designa a la empresa proveedora ACOT S.A., la realización de la "carpeta asfáltica" de tres cuadras de la calle Manuela Gómez en el barrio Parque Irigoyen por un valor de $ 449.860,00

“CARAS Y CARETAS “
 
Gabriel Venditti hasta mediados de julio del corriente año, ocupó el cargo de Coordinador en el H.Concejo Deliberante local, impulsado a ese lugar por su amigo el concejal Manuel Gonzalez en el transcurso de un acuerdo que duró hasta que Gonzalez decidió pasarse al Frente Renovador junto a Gonzalo Graña y engrosaron el bloque renovador que encabeza Carmelo Maslowski, Gustavo "Baby" Gomez y Alfredo Cordero, entre otros.

Manuel Gonzalez ingresó luego de integrar la lista de candidatos como Concejal por el Partido político que lidera Hugo Moyano, en su alianza con el Frente para la Victoria y después se declaró "libero" y ya no respondió a los mandos naturales. Cuando Hugo Moyano se apartó del kirchnerismo, Gonzalez se quedó en el Frente para la Victoria dándole incluso su voto, el que permitio al oficialismo, mucha de las veces, mantener su mayoría en el Concejo Deliberante.




En la imágen, la sede de la delegación de "U.C.A.I.R.R.A.", la Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises de la República Argentina que abarca, según consta en su cartel, las localidades de General Rodríguez, Luján y Mercedes instalada en una vivienda de la calle Rivadavia 1390 de General Rodríguez, la que constituye, notablemente, el mismo domicilio de "ACOT S.A.", la empresa ganadora de la licitación que se encargará de la realización de la "carpeta asfáltica" de tres cuadras de la calle Manuela Gómez en el barrio Parque Irigoyen por un valor de $ 449.860,00 según consta en el Decreto Nº 804

No hay datos ni rastros que indiquen que efectivamente funciona allí la empresa "ACOT S.A." empresa constructora encargada de la "carpeta asfáltica" de tres cuadras de la calle Manuel Gómez. La vivienda se encuentra a menos de diez cuadras de la Municipalidad de General Rodríguez. Pese a lo cual, la jefa de Compras recomendó la adjudicación de la obra a dicha empresa; y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Basilotta y el secretario de Legal y Técnica, doctor Domínguez Gómez, junto al intendente Juan Pablo Anghileri no dudaron en ser suscriptores del decreto que la autoriza a realizarla