Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

sábado, 6 de septiembre de 2014

POLI: EL NUEVO LÍDER DE LA RESISTENCIA QUILMEÑA

Suplemento “Q”

Nuevos líderes emergen en el horizonte político de Quilmes
Por: Juan Jose Alarcon


Una nueva camada de dirigentes avanza, en la que sobresale la figura de un peronista del gremio de remiseros, dispuesto a dar batalla contra la corrupción reinante del gobierno del barba Gutierrez

L
a inminente debacle del oficialismo quilmeño, inclina la balanza y eleva a nuevos dirigentes consustanciados con la calle, son ellos los que apuntalan una nueva etapa dirigencial que entiende cada situación de emergencia, cada dificultad que atraviesan los vecinos y decodifican sentimientos básicos.
Es el caso por dar un ejemplo del nuevo gremialismo que de forma emergente se relaciona con la CGT opositora y decide dar batalla precisamente en las calles cual se tratara de una contienda atemporal y solo recurrida a los manuales de historia, pero las cosas son tan palpables y urgentes que la comunidad pide y exige a gritos un cambio, un giro de timón que los deposite a un puerto mas real y respirable con algún atisbó de esperanza.

Crecen las bases en el descontento y los reclamos mueren en sacos rotos, la indiferencia mediática del intendente Gutierrez, solidificada en el poder absoluto endurece su imagen hasta convertirlo en un pequeño faraón de pago chico, solo dispuesto a sus aplaudidores de siempre, sordo y mudo cual muñeco comandado por designios oscuros de la “casa rosada” cree que todo esta bien y la realidad marca que la casa quilmeña definitivamente no esta en orden.

LO QUE EL BARBA GUTIERREZ NUNCA SOLUCIONO
Contaminación en la rivera quilmeña

Los hijos de más de 400 familias que viven en la ribera de Quilmes padecen casos cancerígenos, sarna, graves enfermedades de la piel y hasta malformaciones por los efectos contaminantes de un oleoducto inimputable.
Se los llama ¨los chicos del veneno¨. Son las víctimas directas de un bochornoso caso de contaminación que afecta a más de 400 familias de la ribera de Quilmes.
La delicada situación ambiental en la zona, data desde hace 20 años, a raíz de la rotura de un oleoducto de la empresa Repsol-YPF que desde entonces, inunda los suelos de todo el sector con poderosos hidrocarburos. Hoy, la desidia de la empresa multinacional continúa y los niños que han nacido en estos últimos cuatro años son quienes padecen enfermedades cancerigenas de todo tipo y múltiples malformaciones, causadas directamente por la dramática situación geo-ambiental que padecen. Parece una fotografía de la guerra de Vietnam. O de los dramas sociales que se viven en los territorios africanos. Pero ocurre a pocos kilómetros del Obelisco. En las narices de todos los argentinos.
En gran proporción, en esa zona de la ribera quilmeña, las naftas conviven con las familias a sólo quince centímetros del piso, contaminando el agua, las casas y el aire. Cabe recordar, que el Deliberante de Quilmes decretó en 2004, la emergencia ambiental en la zona, luego de varias publicaciones de la prensa  pusieron al descubierto el estado de situación en ese entonces.
Hace tres años un concejal del ARI elevó un pedido de informe al intendente comunal Francisco Gutiérrez, donde pide detalles sobre las reparaciones que debió realizar por el daño ambiental, la petrolera y que explique si efectivamente, se inició el traslado de los vecinos afectados, mientras se realizaban esos trabajos, algo que nunca ocurrio.


VOLVER A LAS BASES DE LA MANO DE ALEJANDRO POLI
Los renovadores de Massa descansan a sabiendas de un triunfo seguro en 2015, sin medir consecuencias se apoyan en la figura también mediática de un periodista deportivo, alcanza con eso ?, nuevamente los de abajo quedan aun mas abajo y se sienten abandonados e incluso despreciados, la gran urbe que rodea el centro de Quilmes nada tiene que ver ni le interesan si los cestos de basuras son atractivos y los cordones están bien pintados o si se inaugura una nueva estatua vaya a saber a quien, las necesidades son otras y mas urgentes .Lo mismo sucede con los radicales que fueron gobierno en los ochenta y que nunca mas lograron volver a consolidarse como fuerza viva popular, diluyendo sus principios en alianzas poco efectivas y sin consenso gestando a los del ARI hoy residual y con una Coalicion Civica mas cerca del massismo que del Pan radicalismo ortodoxo .

POLI EL CONVOCANTE
Quilmes meramente peronista por decisión propia no encuentra respuestas y el grito se palpa se olfatea en los suburbios, la suciedad brota en las calles de Solano, la contaminación ambiental inunda los barrios bajos, la radiación ya se cobro varias vidas en Ezpeleta y seguirá sucediendo, mientras la inoperancia siga dándose la mano con la corrupción y la sordera kirchnerista se empeñe en persistir.
Por estas y otras razones mas tangibles surge la figura de Alejandro Poli, un dirigente gremial líder de los remiseros que últimamente viene cobrando notoriedad, gracias a su sólida presencia, de marcada militancia peronista, recostado en la figura mítica del “Momo” Venegas , el remisero se cargo a cuestas las banderas del Partido ”FE”  que rinde tributo a un peronismo histórico, con legados y valores.

Quien mejor que un remisero para poder definir las necesidades extremas de la gente, quien mejor que alguien que vive esmerándose en conseguir logros para su sector que afronta los duros embates que la calle ofrece cada día, convivir con la inseguridad y los altos costos inflacionarios curtieron el temple de este nuevo líder que hoy enfrenta al Goliat de la política transfigurada en la imagen del barba Gutierrez , asi Poli, solo como David casi sin armas ni recursos acepto el desafío, (el peronismo será como tiene que ser o no será nada), la batalla de una larga contienda ya comenzó, la militancia nuevamente llega a las calles quilmeñas una nueva oportunidad de cambio se avizora en el horizonte el joven aun Partido “Fe” ya maduro y se consolidad en cada barrio, hablan el mismo idioma de la gente de a pie y eso tan solo eso alcanza para ilusionarse.