Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

miércoles, 10 de septiembre de 2014

AVELLANEDA: SE AGRAVA EL CONFLICTO CON LOS REMISEROS

AVELLANEDA

INTENDENTE ENFRENTA A LOS REMISEROS


Desde el sindicato que regula la actividad convocó a una movilización a la comuna “para reclamar por el sistema de multas que labra actas infundadas”. “Hay multas en las que nos acusan del agravante `fuga´ cuando no es así”, señaló el referente gremial Guillermo Cantatore y habló de “cizaña” contra los remises. Además, propondrán el cambio del sistema de multas del área de Transito municipal.

Trabajadores agrupados en torno al Sindicato Único de Remiseros y Afines (SURyA) de la regional, marcharán con sus vehículos al palacio comunal ubicado en la Avenida Güemes al 800 en reclamo por el sistema de multas implementado desde la Dirección de Tránsito cuestionada por labrar “actas sospechosas e infundadas”.
“Hacen multas de la forma en que no deberían hacerlas. Hay inspectores que labran actas sin bajarse de sus vehículos.
 No te notifican y muchas veces ponen el agravante de la fuga, cuando en realidad es imposible una fuga por los lugares y los horarios”, señaló, Guillermo Cantatore de SURyA de Avellaneda.
 “Agregar multas es algo infundado, porque no notifican a los conductores de vehículos ante una infracción, por ejemplo un semáforo rojo. Inmediatamente ponen `intento de fuga´. Esto no hace más que ensuciar nuestra tarea de remiseros, sino que es un agravante a una situación que ya de por si es irregular.”


Jorge Ferraresi intendente de Avellaneda
Efectivamente, según señaló Cantatore, el malestar de los agencieros y de los choferes de remises se da por la “estrategia” implementada por la comuna encabezada por el intendente Jorge Ferraresi, en torno en un principio al reordenamiento vehicular para regular el estacionamiento en torno a los centros comerciales de la calle Mitre y Las Flores de Wilde, pero que finalmente quedó suspendida y que fue reemplazada por la modalidad de inspectores de tránsito.
De esta forma, los encargados de controlar el estacionamiento y la normal circulación preferentemente en el centro de la ciudad, “quedó en manos de la Dirección de Tránsito y más que nada de su área de Infracciones, quienes salen a aplicar multas en forma indiscriminadas”.

 
Guillermo Cantatore gremialista
“En un principio vimos que no contemplaban que un remisero está trabajando y que a veces no hay lugar para estacionar mientras que el pasajero debe descender. Estacionar en doble fila por escasos minutos es algo casi obligado en la avenida Mitre, ya que solo se puede parar en una sola mano porque desde la mano derecha circulan y paran los colectivos”, dijeron y agregaron que ya se registraron situaciones donde tres vehículos sin viaje estacionados frente a una agencia recibió cada uno una multa.

De esta forma, es susceptible de que se generen discusiones que terminan con la efectivizarían de una multa. Pero por otra parte, “hay muchas ocasiones que ni siquiera hay oportunidad de hablar con el inspector porque no sabemos en qué momento nos sancionará”.

“La forma correcta de labrar un acta a un vehículo es notificar al momento al conductor para que registre y firme la notificación, para más tarde acudir ante el Juzgado de Faltas. Acá, en Avellaneda, estamos ante un sistema sospechoso, porque no parecería ideado con la finalidad de reordenar y controlar el tráfico”, dijo el hombre de SURyA.
En este sentido, desde el gremio aseguraron contar con “imágenes” donde se pueden ver a los supuestos inspectores labrar actas desde el interior de vehículos de Tránsito, y de hasta “llenar multas”.


“No te paran y no te avisan. ¿Cómo pueden observar una fuga cuando ni nos avisan? Además, es imposible que en horarios y en lugares donde suelen labrar actas con fugas se puedan hacer, ya que sería imposible fugarse por el tráfico que hay.”

Otro de los casos revelados apunta a la existencia de multas a vehículos que no se encontraban en circulación por estar en mantenimiento en talleres mecánicos y de los que no hay explicación en la Dirección de Tránsito.
“Se hace muy difícil para nosotros trabajar en este sistema. No solo a nosotros, sino también trabajadores de otro tipo de transportes como los escolares y los particulares. Las multas van desde los 1500 pesos pero según los casos se puede ir arriba de los 3 mil pesos. Esas cifras son dolorosas para los laburantes.”


Otro punto de la crítica de los gremialistas remiseros recae sobre los Jueces de Falta, ya que muchas veces “no hacen ningún tipo de contemplación por las multas”.
“Los jueces de falta nos tratan mal y se hacen los desentendidos del tipo de infracciones. Ellos no hacen observaciones sobre el agregado `en fuga´ y dicen que no hay problema, le sacan `fuga´ y listo, pero queda la multa que es incomportable. También esté el caso de un compañero remisero que es un jubilado. El juez mientras le dijo que el remis le quedaba grande. Eso es una falta de respeto que no debería venir de un Juez de Faltas”, indicó Cantatore.

En este sentido, el reclamo solicitará, además, a que el Secretario de Gobierno, Pablo Vera, promover “otro sistema de recaudación y de multas de vehículos” a través de un control real a efectivos, y un sistema de fotomulta.