Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

jueves, 11 de septiembre de 2014

DANIEL ARROYO Y FERNANDO BRINGAS PRESENTARON EL EPI ALTE BROWN

DANIEL ARROYO ACOMPAÑO A FERNANDO BRINGAS EN LA PRESENTACION DEL EPI ALTE BROWN



El asesor técnico de Sergio Massa, diserto en el edificio de la Sociedad de Fomento “21 de Septiembre” de Claypole ante la presencia de vecinos y autoridades del frente renovador de la tercera sección.

La conducción del EPI Alte Brown en la figura del dirigente barrial Fernando Bringas , abrió hoy una serie de conferencias barriales destinadas a presentar el sector que lleva como conductor al diputado nacional del Frente Renovador Adrián Pérez y  que como antesala de estos encuentros cabe recordar que el jueves pasado visito el local del EPI Burzaco la diputada provincial Valeria Arata, también en dialogo con los vecinos.
A modo de presentación el anfitrión Fernando Bringas destaco la presencia del ex viceministro Daniel Arroyo, dándole la bienvenida y recordó en claro propósito de sumar voluntades que “La nueva política es la que mira el futuro con confianza en las responsabilidades de una generación nacida en la democracia que sabe construir de abajo hacia arriba, de lo particular a lo general, que de mostró que es posible hacerlo desde la vocación de servicio hacia el vecino, encarando sus problemas y sosteniendo -si están bien- o reconstruyendo -si están mal- los sistemas sociales de convivencia, con participación de todos.”



 Luego de la presentación del Encuentro Plural por la Igualdad (EPI)  realizado en Claypole, el ex viceministro de Desarrollo Social e integrante de los equipos técnicos del Frente Renovador, evaluó que “hoy  hay políticas de primera generación y de segunda generación, la política vieja y la nueva”.
 Y agregó: “En Argentina las políticas sociales  manejan 75 mil millones de pesos para atención política social, de ese dinero 67 mil millones  es transferencia de dinero por distintos programas”.
“Estas son propuestas del siglo 21, no pensadas hacia atrás. Es claro que la situación social es mejor que hace 10 años pero la realidad indica que empeoró hace 3 años, la idea es que la política moderna no solo tiene que hacer diagnostico sino trabajar en propuestas y soluciones concretas”( Daniel Arroyo)

En este sentido, Daniel Arroyo explicó: “Eso marca una base en política de primera generación, pero hay muchas cosas no resueltas como 27%  de pobreza, 34% de trabajo informal y un millón y medio de jóvenes que ni estudian ni trabajan. A eso hay que agregarle el problema de escuelas secundarias, hay que agregar el crecimiento de la inflación, que básicamente complica la cuestión social, sobre todo al que no tiene un ingreso mensualizado”.

Arroyo afirmó también que “el aumento de venta de droga, no es sólo un problema de adicción, si no un problema de unidad económica. Al que vende droga le va mejor que al que trabaja, el pibe engancha una changa y gana menos que el que vende droga. Estos son problemas de segunda generación”.

Y agregó: “Por eso desde el Frente Renovador nosotros planteamos propuestas para adelante, de la  política nueva, segunda generación”.

Y en ese sentido destacó: “lo primero que planteamos es el derecho al primer empleo, proyecto que ya está presentado y  que plantea básicamente la idea de que todos los jóvenes tienen que tener experiencia laboral. Las empresas que participen de esa experiencia tienen descuentos  impositivos, para que todos los jóvenes tengan su experiencia laboral. A su vez crear una red de 20 mil tutores, con la participación de  un cura, un técnico, un profe, para acompañar a las familias.
 Porque lo que hay que construir es el método, subrayó y puso como ejemplo que “lo que cuesta es ir a trabajar todos los días 8 horas,  poder acompañar e ir a ver a la familia, contactarse a la escuela y con el  trabajo. Porque muchos jóvenes nunca vieron la cultura de trabajo, y hay que ayudar en  la contención no sólo del joven, sino también de la familia”, y remarcó que ” es necesario un cambio importante en la secundaria con el sistema dual. Que los últimos dos años puedan hacer pasantías y actividades laborales”.
Por ultimo Arroyo consideró también que es muy importante el tema de la descentralización, ya que “de los 75 mil millones antes mencionados sólo 7% va a los 1200 municipios para la gestión de los mismos, es fundamental transferir a los gobiernos locales”.
“Estas son propuestas del siglo 21, no pensadas hacia atrás. Es claro que la situación social es mejor que hace 10 años pero la realidad indica que empeoró hace 3 años, la idea es que la política moderna no solo tiene que hacer diagnostico sino trabajar en propuestas y soluciones concretas”, finalizó.