Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

miércoles, 17 de septiembre de 2014

INEDITO : SE APROBÓ LEY QUE IGUALA A MILITANTES CON DOCENTES

BRUTAL GIRO EN LA EDUCACION BONAERENSE
Maestros sin títulos en los jardines de infantes


La polémica medida fue aprobada por la Legislatura. Es una iniciativa de la esposa de Luis D´Elía. Ahora militantes sociales podrán estar al frente de las salas de 4 y 5 años.
Después de la polémica decisión de quitar los aplazos en la primaria, ahora la provincia de Buenos Aires permitirá que haya maestros sin títulos en los jardines infantes. Esto significa que incluirá a los actuales "educadores comunitarios" dentro del estatuto docente y les dará el título.

La Legislatura bonaerense aprobó la semana pasada una ley que impulsó la esposa del expiquetero Luis D´Elía, Alicia Sánchez, que le permite a militantes sociales y vecinos sin formación pedagógica oficial ni título regular que estén al frente de grupos de chicos de 4 y 5 años que sean tratados como docentes.
La Ley de Incorporación de la Modalidad de Escuela Comunitaria al Sistema de Educación Formal agrupa a estos trabajadores bajo el estatuto docente.
El proyecto fue convertido en ley por el Senado el 10 de septiembre, un día antes del Día del Maestro.
El artículo 11 sostiene que "en los casos en que las instituciones comunitarias de nivel inicial, que brinden educación y cuidado a alumnos de cuatro (4) y cinco (5) años de edad, contaren con educadores/as comunitarios/as de nivel inicial sin título docente, la Dirección General de Cultura y Educación promoverá las medidas conducentes para que obtengan titulación correspondiente, para lo cual valorará especialmente la experiencia, validación y capacitación de los/as educadores/as comunitarios/as de nivel inicial".


La ley advierte que "las instituciones educativas comunitarias de nivel inicial que se crearen con posterioridad a la entrada en vigencia de la presente ley, para brindar educación y cuidado a alumnos de cuatro (4) y cinco (5) años de edad, deberán contar con educadores/as comunitarios/as con título docente para atender esa matrícula".