Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

viernes, 24 de octubre de 2014

CONFIRMADO: UNA TRAFIC BLANCA SECUESTRO A JOVEN EN CLAYPOLE

El regreso de la trafic blanca ya dejo de ser un mito



Un nuevo caso de inseguridad ligado a las trafic blancas que secuestran adolescentes, fue corroborado por autoridades de un colegio de Claypole en las ultimas horas .

El mito parece no ser tal y terroríficamente se convierte en realidad, la psicosis de la trafic blanca cobra asidero entre los comentarios de puerta, las madres preocupadas buscan soluciones urgentes, mientras tanto la policía con sus escasos recursos hacen lo imposible para encontrar a los supuestos acosadores.

Con anterioridad publicamos tres casos sucedidos en Rafael Calzada en el año 2009 donde dos alumnas del colegio Regina fueron abuzadas en un descampado cercano al establecimiento, en tanto la tercera victima fue secuestrada a metros del hospital Oñativia y fue subida a una trafic de color blanca con destino incierto, sus padres la encontraron deambulando sin sentido luego de ser sometida a vejamenes, la joven por miedo dejo de asistir al colegio.

El caso mas resonante sucedió en 2010 cuando otra joven de localidad de Jose Mármol regresaba de bailar, dos sujetos la toman de los brazos y la cargan en otra trafic de similar aspecto a las anteriores, luego de forcejear con los apropiadores, la joven logra saltar de vehiculo, lastimándose las rodillas en medio de la avenida Irigoyen a la altura de Lomas de Zamora, el caso cobro repercusión entre los medios cuando su madre denuncio lo ocurrido y aun sigue sin tener respuesta.

CLAYPOLE EN ALERTA POR SECUESTRO
Nota pegada en la puerta del colegio de Claypole

Hace unos días tomo repercusión en las redes otro caso de secuestro de jóvenes, sucedió en la localidad de Claypole, cuando una alumna del establecimiento Santisima Trinidad de dicha localidad, estaba esperando el colectivo cuando se le aproxima una trafic blanca y la tironean dentro del rodado, como la anterior victima de José Mármol, la joven logra escapara cuando la trafic se detiene en el semáforo de la calle Lirio sobre la avenida Lacaze en Solano, sus padres además de la denuncia ya comenzaron una investigación, por otro lado, las autoridades del colegio confirmaron lo ocurrido y ponen sobre alerta e instan a los padres a que tomen los recaudos sobre lo ocurrido.

OTROS CASOS RECIENTES VINCULADOS A LA TRAFIC BLANCA


El siguiente archivo pertenece a la cronica de diferentes medios del conurbano donde focalizan la teoría de una banda destinada a secuestrar adolescentes para diferentes fines


Se trata de la renombrada “Trafic blanca”, que según la voz popular, es conducida por una banda dedicada al tráfico de órganos o a la trata de personas. Una paranoia que transitó siempre alrededor del mito y la leyenda urbana, y que en la voz de una varelense de 13 años, comenzó a mutar en realidad.

En el barrio Monte Cudine de Florencio Varela, la menor aseguró haber sido raptada en un vehículo como el que señala el conocido rumor cuando se dirigía a clases al Instituto Modelo Emmanuel, luego de dejar a su hermano menor en la escuela N° 22, muy cercanas entre sí.

ARREMETIDA

Su testimonio es verdaderamente dramático y fue logrado por el periodista “Tato” Fernández de El Radar. Según le confió la chica al periodista en una entrevista dos hombres la tomaron por atrás de sorpresa y le taparon la boca con fuerza. No sé de donde salieron de repente , señaló la joven, que permaneció todo el tiempo junto a su madre.
“Me arrojaron adentro de una Trafic blanca, me pincharon el brazo con una jeringa, me llamaron por mi nombre y me dijeron que ellos sabían donde vivía, cómo se llamaba mi mamá y mi papá , agregó. De acuerdo a su relato en todo momento los secuestradores le dijeron que “no me hiciera la loca, porque me podía ir mal”.
ESCAPE
Con los brazos para atrás, la chica fue sometida a los empujones y luego le amarraron con precintos ambas muñecas. “Me tiraron en el piso de la camioneta, yo lloraba; cerraron y se fueron para adelante, vi que había alguien tapado por una manta, con las manos también precintadas, escuche que discutían, luego dijeron ahí viene y se bajaron, golpee la puerta, como pude la abrí, salte y corrí, corrí, corrí hasta llegar a mi casa”, precisó al Radar.

AUXILIO

La adolescente se mostró muy atemorizada. Lloraba y a medida que transcurría su relató se angustiaba cada vez más. “Tuve mucho miedo, estaba sola. Mi mamá se va a trabajar todos los días a las 5 de la mañana, el celular estaba en el bolsillo de mi mochila, que tenía en mi espalda, como pude lo saque lo puse en el piso, es un celular táctil, lo apreté con mi pera, sabía que el ultimo llamado lo había hecho a mi mama y llame, y me atendió, no me entendía, hasta que cortó”.
La crónica del caso concluyó con la asistencia del sus vecinos, que vieron a la adolescente entrar en un esta de shock a su casa. De inmediato llamaron a la policía mientras su madre iba en camino. Pero eso no es todo: la víctima permaneció internada tres días en el hospital de la zona tras el ataque, a raíz de una fuerte descompensación física.

EN LA COMISARIA NO LE CREEN

Ante las cámaras del periodista, recalcó que “la policía no me cree, pero no miento, lo único que quiero es que no vuelvan, saben mucho de mí y de mi familia, les quiero decir a las chicas que vean esta nota que se cuiden mucho”.
En tanto, la mamá de la chica expresó: “nosotros queremos que esto se haga público, porque sabemos que están al acecho, no me puedo callar.

¿SIN ASIDERO?
La denuncia sobre el caso fue realizada en la comisaría tercera de Florencio Varela y en las fiscalías descentralizadas, desde donde investigan el hecho aunque no hay avances en la causa. Nadie vio la camioneta, ni aportó más datos a la presentación original.
El misterio sigue siendo enorme en torno a los casos, que se reportan entre la opinión pública en Lanús, Lavallol, Avellaneda, y contribuye a la psicosis social. Desde la policía y distintos foros de seguridad regionales, desmienten la veracidad de este tipo de hechos ante la falta de evidencias ciertas. Sin embargo, el testimonio de la varelense podría ser la excepción.

DOS DESAPARICIONES Y LA MISMA BUSQUEDA EN QUILMES

El caso de la chica en Monte Cudine, podría emparentarse con la búsqueda de dos jóvenes desaparecidas hace poco tiempo atrás. Una de ellas es Belén Maidana de 14 años, quien desapareció el 14 de abril último cuando se dirigía a la escuela 86 de Quilmes.
La otra adolescente buscada es Melisa Cacheda, de 15 años quien desde 23 enero está ausente de su casa. Ambas familias buscan a las adolescentes sin rastro alguno.

El caso de lomas de Zamora en 2009

Vecinos del barrio Salada de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge denunciaron que varios menores desaparecieron en las últimas semanas y que habrían sido raptados por una banda dedicada al tráfico de órganos que se moviliza en una combi blanca.


De acuerdo al testimonio de un grupo de madres de esta populosa barriada ubicada pocas cuadras de la Feria La Salada, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, varios chicos desaparecieron y acusan por lo sucedido a delincuentes que se movilizan en una combi blanca y cuentan con el apoyo de un automóvil color negro.