Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

jueves, 30 de octubre de 2014

TENSIÓN VECINAL EN JOSE MARMOL : 4 DÍAS SIN LUZ Y NADIE SE HACE RESPONSABLE

JOSE MARMOL:

Desesperante situación se vive en las calles por falta de luz


La localidad de Jose Mármol partido de Alte Brown, vive momentos de incertidumbre a falta del suministro eléctrico suspendido hace cuatro días.

Mucho antes de que se desatara la tormenta del miércoles por la madrugada, la populosa localidad de Alte Brown, fue sujeta a cortes continuos de luz, incluso el domingo pasado desde las 9 de la mañana los vecinos argumenta un corte que se prolongo hasta el día lunes por la mañana, afectando una parte importante que cubría un radio desde la avenida Bynnon hasta Republica Argentina, esto derivo a crecientes protestas que se consolidaron el miércoles por la mañana luego que la tormenta que afectara directamente un transformador sobre la calle Canale, dejando a oscuras la totalidad de la zona, incluso llegando parte a su vecina  a San Jose .

Por esta razón los colegios cerraron sus puertas y muchos comercios hicieron lo mismo por temor a los robos y saqueos.

INDIGNACION Y PIQUETES
Consultados los vecinos comentaron a “Visión”, que de no encontrarse una salida urgente en el día de hoy piensan cerrar las arterias principales con piquetes y fogatas como lo venían haciendo desde anoche pero que esta vez será  en las vias de la estacion incluso frente al municipio.

La indignación es tal que según relatan los propios vecinos, se tuvieron que armar para cuidar sus bienes ya que las patrullas apenan circulan y la oscuridad los hace presas de los rateros .

Según una vecina de Republica y Sanchez ayer por la tarde habrían desvalijado una vivienda de un señor mayor que se encuentra internado, “ Ya no respetan nada, los chorros se llaman con sus silbidos y ahí te tiemblan las piernas, por que puede pasar cualquier cosa “- afirmo la vecina.

PIDEN REFUERSOS DE PATRULLAS NOCTURNAS
Mientras nos encontrábamos reunidos con los vecinos cercanos a la plaza Ntra Señora de lujan sobre la calle Mitre, se acerca un señor junto a sus hijos pidiendo a los gritos por mas refuerzos para patrullar las calles , “ Basta de joder viejo!!!, esto no se aguanta mas, sin agua , sin luz y encima te tenes que cuidar de los chorros, hasta cuando, hasta cuando ¡!!!”- argumentaba el vecino indignado.

La situación se repetía como un calco en cada sector del pueblo, desde los mas pudientes hasta los mas humildes caseríos, todo se igualaba, la bronca se esparcía como regenero de pólvora y es entendible la situación, donde moran los vivos que buscan su Agosto cobrando las velas y las pilas a valores siderales hasta aquellos que se ofrecían a buscar hielo y cargar los celulares a otras localidades.

La hospitalidad y la miseria humana además de la tormenta se desato con furia en Jose Mármol convirtiéndola en la ciudad de la furia, esperamos sea solo por esta semana .