Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

jueves, 20 de noviembre de 2014

YA ES LEY LAS PARITARIAS PARA LOS MUNICIPALES BONAERENSES

Sancionaron la Ley de paritarias municipales


El proyecto regirá para los 135 distritos bonaerenses y fija las nuevas relaciones laborales para los municipios, estableciendo por primera vez el sistema de paritarias

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, sancionó hoy la ley que crea una instancia de negociación salarial inexistente hasta hoy para los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires.

A su vez, establece un piso de haberes no menor al salario mínimo vital y móvil en proporción a las seis horas de jornada laboral para el sector.

El proyecto original incorporó algunas modificaciones en el Senado, por lo que regresó a su cámara de origen para ser sancionado.

En esencia, se mantiene en el cuerpo normativo la obligatoriedad de realizar negociaciones colectivas entre los gremios y las municipalidades. Por su parte, las cláusulas vinculadas a condiciones laborales deben ser fijadas por cada uno de los 135 municipios.